Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki


La Carreta de Guerra es la unidad única de los Coreanos en Age of Empires II: The Conquerors. Se forma en el Castillo a partir de la Edad de los Castillos. La Carreta de Guerra dispara proyectiles de aspecto similar a las de los Escorpiones y Galeones. Es mucho más potente y flexible que un arquero de caballería pero más caro y no tan rápido.

Estrategia

El objetivo principal de esta unidad es la de actuar como soporte a distancia y disfrutar del daño a distancia hacia el enemigo. Debido a su alta perforación de la armadura, son una unidad anti-tiro con arco ideal. Deben ser utilizados en grandes números al lado de Alabarderos / Piqueros, para protegerlos de la caballería, Camellos y/o con la Caballería liguera o si ellos han de encontrarse con los Hostigadores, ya que son débiles ante ellos. Son eficaces en grandes cantidades, pero que toma una cantidad prolongado de tiempo para que el enemigo aproveche y destruya la carreta . También tienen altos puntos de daño (el doble de lo que tiene un Escorpión). Este último no puede ser actualizado a pesado y, por lo tanto, los coreanos aprovechan esta arma de asedio, tirado por un caballo, como unidad única.

Estadísticas avanzadas

Dado que las Carretas de Guerra son únicas para los Coreanos, sólo se muestran alas tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Infantería, arqueros
Débil contra Caballería, Piqueros, Kamayuks, Genovés Ballestero, Huscarles, Mamelucos, Camellos, Hostigadores, Guerrero Águila, Mangoneles, Samurais, Monjes
Mejoras
Ataque Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Flecha punzon DE.png Flecha de Punzón (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Química DE.png Química (+1)
Alcance Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Flecha punzon DE.png Flecha de Punzón (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Velocidad de disparo Dactilera DE.png Dactilera (+11%)
Accuracy Balistica DE.png Balística (acierta a objetivos en movimiento)
Armadura Armadura acolchada arqueros DE.png Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
Armadura Cuero Arqueros DE.png Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
Armadura anillos arqueros DE.png Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Carreta de Guerra de Élite

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, las Carretas de Guerra se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Britanos: Desarrollar Dactilera es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Desarrollar las mejoras de ataque en la Herrería es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Hunos: Desarrollar Ganadería es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Química y Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Tártaros: Las Carretas de Guerra tienen +2 de Línea de visión.
  • Un equipo que contenga Teutones: Las Carretas de Guerra are more resistant to conversión.

Cambios

The Conquerors

  • Las Carretas de Guerra se crean en 25 segundos.
  • Las Carretas de Guerra cuestan 80 madera, 60 oro.
  • Las Carretas de Guerra (de Élite) tienen 5 (6) de alcance.
  • Con el parche 1.0c, las Carretas de Guerra cuestan 120 madera, 60 oro.
  • Con el parche 1.0c, las Carretas de Guerra (de Élite) ahora tienen 4 (5) de alcance.

The Forgotten

  • Las Carretas de Guerra cuestan 110 madera, 60 oro.
  • Las Carretas de Guerra se crean en 21 segundos.

The African Kingdoms

  • Armadura: Arquero a Caballo añadida a las Carretas de Guerra.

Definitive Edition

  • Inicialmente, las Carretas de Guerra costaban un -15% madera (94). Con la actualización 39284, el coste base de las Carretas de guerra es de 115 madera y 60 oro, y cuestan -20% madera (92 madera).
  • Coreanos: Con la actualización 42848]], las mejoras de armadura para arqueros son gratis.

Historia

El reino de Koryo de Corea era a menudo objeto de ataques de todos lados: por China, por civilizaciones bárbaras al norte como los Mongoles, y por asaltantes del mar. Para sobrevivir, necesitaban un ejército fuerte. Ellos tuvieron indicios de escasos registros de los guerreros de Koryo, que eran innovadores quizás por ser los primeros en utilizar cohetes en el combate y carros de algún tipo. Los trenes de estos vagones se podrían disponer en fortificaciones temporales en áreas abiertas, proporcionando una posición móvil, pero importante, de defensa contra enemigos montados. Así se convirtió en el carro de guerra, un carro clásico con cuchillas falcadas y fortalezas móviles a partir del cual los arqueros podían disparar con algún tipo de protección.