Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Los Caribes son una civilización menor nativa que aparece en Age of Empires III. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar el ataque general de los ejércitos a pie sobretodo arqueros.

Unidades

Caribe con cerbata. Unidad nativa de infantería a distancia con bonificación de ataque contra infantería y caballería ligera.

Tecnologías

Las tecnologías caribes se centran en mejorar la ofensiva de las unidades militares a pie sobretodo en arqueros y emboscadas hacia aldeanos.

Tecnología Descripción Costo Edad
AoE3 Caribes Caxiri caribe.png
Caxiri Caribe
Infantería cuerpo a cuerpo y arqueros + 10% ataque. 250AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 250AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
AoE3 Caribes Tambores garifuna caribes.png
Tambores garifuna caribes
Arqueros + 1 multiplicador de daño contra aldeano. 150AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 150AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Partida de asalto caribe
Unidades tipo Héroe pueden entrenar caribes de emboscada. 200AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages colonial.jpg
Festín Ceremonial caribe
  • Caribes con cerbata y Caribes de emboscada mejoran a Feast Warriors; + 50% puntos de resistencia.
  • Requiere mejora de campeón.
400AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 400AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages colonial.jpg

Sinergia

Los caribes son una de las civilizaciones menores más fuertes de todas, cada tecnología que poseen tiene múltiples propósitos y afectan a más de un tipo de unidad, sus unidades nativas son realmente fuertes pudiendo fungir como unidades militares efectivas y no solo para engrosar los ejércitos o funcionar de carne de cañón, cosas que también pueden hacer mejor.

Civilizaciones que se ven grandemente beneficiadas de su alianza son:

  • Aztecas. Debido a la singularidad de sus ejércitos, el poder militar que obtienen es bastante significativo en comparación a otras, prácticamente se ven beneficiados en todos los aspectos posibles. Se añade el hecho de cubrir una debilidad importante de la civilización, ya que no tienen unidad alguna con bonificaciones de daño contra infantería en general.
  • Incas. Comparten similitudes con los ejércitos Aztecas y como tal se ven similarmente beneficiados.

Contexto en el juego

Se cree que el pueblo caribe emigró de las selvas tropicales de la Venezuela moderna a varias de las islas más orientales y meridionales del Caribe, que toma su nombre de esta tribu. Eran hábiles constructores de canoas y usaban velas. Eran los guerreros más feroces de la zona, adeptos a la cerbatana, el arco y la flecha. A diferencia de las tribus vecinas más pacíficas que desplazaron, la cultura caribe valoraba más las hazañas de los guerreros. Los españoles tendieron a evitar las islas controladas por los caribes después de varias escaramuzas tempranas.
El canibalismo caribe fue informado por Colón y otros exploradores españoles, y puede haber sido parte de sus rituales religiosos y prácticas de guerra. En 1503, la reina Isabel de España dictaminó que los caníbales podían ser tomados legalmente como esclavos, lo que proporcionó un incentivo para identificar a los trabajadores potenciales como tales.

En el siglo XVII, otras naciones europeas querían las islas del Caribe para las plantaciones de azúcar y la población local fue casi aniquilada. En 1796, los británicos deportaron a la mayoría de los 5.000 caribes restantes a una isla frente a Honduras. Se extendieron desde allí al continente y sobreviven hoy en Guatemala y en una reserva en Dominica. Las palabras de origen caribe que siguen siendo de uso común en la actualidad incluyen hamaca, iguana y huracán.

–  Historia del juego

Diálogos

Históricamente, los caribes hablaban su propio idioma, pero dado que el idioma caribe ahora está extinto, en su lugar se usa el idioma taíno / arawak estrechamente relacionado.

  • Guazabara - Guerra!
  • Han? - Si?
  • Boria - Trabajar
  • Guaiba - Voy
  • Bara! - Matar!
  • Ri - Valor!

Curiosidades

  • Los Caribes son la única civilización menor en contar con 4 tecnologías únicas.
  • Los caribes son la única civilización menor en tener un rango militar adicional a los estándares.
Advertisement