El campamento minero es un edificio de Age of Empires II: The Age of Kings que sirve como depósito para recolectar oro y piedra. Se puede construir una vez se tiene un Centro Urbano. Está disponible para todas las civilizaciones.

Estrategia y emplazamiento

Se recomienda su construcción cerca de las minas (de oro o piedras) para ahorrar tiempo de transporte. Dejar un espacio de una casilla entre el edificio y la mina optimizará la velocidad de recogida si al menos se tienen tres aldeanos trabajando en ese campamento minero.

Los campamentos minero pueden ser construidos desde la Alta Edad Media, pero no son necesarios en este momento salvo que el jugador quiera realizar ciertas estrategias. Un drush con Milicias requiere oro extra. Un rush de monjes requiere un montón de oro en la Edad de los Castillos y si el jugador la utiliza deberá empezar a recoger oro (o piedra en el caso de los Sarracenos) desde la Alta Edad Media. Un rush de torres por otra parte requiere de piedra en los inicios de la Edad Feudal, por lo tanto, se debe recogerla desde la primera edad.

Tecnologías

Los iconos enlazan a la página correspondiente.

AltaEdadicon.png EdadFeudalicon.png EdadCastillosicon.png Edad Imperial
Minería Aurífera DE.png Pozo Minero Aurífero DE.png
Explotación Canteras DE.png Pozo de Cantera DE.png

Bonificaciones de civilización

  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Bizantinos: Los campamentos mineros tienen +10%/+20%/+30%/+40% PR en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial. Guardia Urbana gratis.
  • Chinos: Tecnologías que benefician a los campamentos mineros y las que desarrollan son un 10%/15%/20% más baratos en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Españoles: Los campamentos mineros se construyen un 30% más rápido.
  • Japoneses: Los campamentos mineros son un 50% más baratos.
  • Malíes: Los campamentos mineros son un 15% más baratos. Minería Aurífera gratis.
  • Persas: Desarrollar Guardia Urbana y Patrulla Urbana es un 10%/15%/20% más rápido en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

  • Los campamentos mineros siempre tienen 1.000 PR.

The Conquerors

The Forgotten

  • Los campamentos minero tienen 600/800/10000/1.000 PR en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial.

The African Kingdoms

Rise of the Rajas

  • Malíes: Con el parche 5.7, se les elimina la ventaja de Pozo Minero Aurífero gratis.

Galería