Age of Empires Wiki
Advertisement

El campamento maderero es un edificio que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings, que sirve para el depósito de madera, además de desarrollar tecnologías que mejoran su recolección. Se puede construir una vez se tiene un Centro Urbano. Está disponible para todas las civilizaciones.

Estrategia y emplazamiento

Se recomienda su construcción cerca de los bosques para ahorrar tiempo de transporte. Dejar un espacio de una casilla entre el edificio y el bosque optimizará la velocidad de recogida con seis aldeanos trabajando en ese campamento maderero.

Los campamentos madereros pueden ser construidos desde la Alta Edad Media y son necesarios en este momento para poder construir otros edificios básicos, desde más casas para aumentar la población inicial, como granjas cuando todo el alimento natural se haya recogido. Es muy importante también mantener la eficiencia de recogida. Al paso del tiempo se deberá sustituir el campamento por otro para que la distancia de recogida sea optima.

Tecnologías

AltaEdadicon.png EdadFeudalicon.png EdadCastillosicon.png Edad Imperial
Hacha doble filo aoe2DE.png Sierra de arco DE.png Sierra a dos DE.png

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Puntos de resistencia Albañilería aoe2de.png Albañilería (+10%)
Arquitectura DE.png Arquitectura (+10%)
Armadura Albañilería aoe2de.png Albañilería (+1/+1, +3 armadura edificio)
Arquitectura DE.png Arquitectura (+1/+1, +3 armadura edificio)
Línea de visión Guardia Urbana DE.png Guardia Urbana (+4)
Patrulla Urbana DE.png Patrulla Urbana (+4)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de construcción Grúa DE.png Grúa (+20%)

Bonificaciones de civilización

  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato. Las tecnologías del campamento maderero son gratis.
  • Bizantinos: Los campamentos madereros tienen +10%/+20%/+30%/+40% PR en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial. Guardia Urbana y Patrulla Urbana gratis.
  • Borgoñeses: Las tecnologías del campamento maderero se pueden desarrollar una edad antes y cuestan -%50 comida.
  • Chinos: Tecnologías que benefician a los campamentos madereros y las que desarrollan son un 10%/15%/20% más baratos en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Españoles: Los campamentos madereros se construyen un 30% más rápido.
  • Japoneses: Los campamentos madereros son un 50% más baratos.
  • Malíes: Los campamentos madereros son un 15% más baratos.
  • Persas: Desarrollar Guardia Urbana y Patrulla Urbana es un 10%/15%/20% más rápido en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Portugueses: Las tecnologías del campamento maderero y las tecnologías que benefician al campamento maderero se desarrollan un 30% más rápido.
  • Vietnamitas: Las tecnologías del campamento maderero no cuestan madera.

Bonificaciones de equipo

Cambios

La edad de los reyes

  • Los campamentos madereros siempre tienen 1.000 PR.

Los conquistadores

Los olvidados

  • Los campamentos madereros tienen 600/800/1.000/1.000 PR en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial.

Edición definitiva

  • Portugueses: Con la actualización 42848, todas las tecnologías se desarrollan un 30% más rápido.
  • Vietnamitas: Con la actualización 35584, las tecnologías del campamento maderero no cuestan madera.

Señores de occidente

  • Borgoñeses: Con la actualización 47820, las tecnologías del campamento maderero cuestan -%50 comida.

Historia

Los grandes bosques de la Europa de la Alta Edad Media eran un importante recurso natural que se convertía en madera para la construcción y en leña para combustible. La madera se cortaba desde troncos de árboles en un campamento maderero. Los primeros campamentos madereros requerían mucha mano de obra. Se colocaba un tronco perpendicular al suelo sobre un pozo. Con un hombre en la superficie y otro en el foso, se utilizaba una larga sierra de hierro para arrancar las tablas del tronco. En la Edad Media, se desarrollaron mejoras tecnológicas para usar agua o energía animal para impulsar las sierras de hierro y aumentar la productividad.

- Manual de Age of Empires II

Galería

Advertisement