Age of Empires Wiki
Advertisement

Camos es un pirata minotauro en Age of Mythology. Aparece en la campaña de La Caída del Tridente como el líder de la flota pirata que roba el tridente de Poseidón a los Atlantes y es uno de los dos aliados mortales de Gargarensis.

La Caída del Tridente[]

Antecedentes[]

Se insinua que Camos comparte una conexión siniestra con Theris, el Siervo de Anubis que murió luchando contra Arkantos.

Camos ha liderado asaltos piratas contra la Atlántida. Sin embargo, todas ellas fueron repelidas por Arkantos. Durante uno de estos asaltos, la esposa de Arkantos fue asesinada por Camos.

Robo del Tridente[]

Camos lideró otro asalto a la Atlántida usando Krakenes y su grupo de piratas, los Velas Negras. Todos fueron derrotados por la guarnición liderada por Arkantos y una pequeña cohorte atlante (Ejército atlante en el juego). Sin embargo, algunos atlantes se dieron cuenta que el asalto sólo era una distracción para que los piratas robasen el Tridente de una Estatua de Poseidón situado en la bahía. Esto era una confirmación de que la Atlántida estaba perdiendo el favor de Poseidón. Convencido por Krios, el teócrata de la Atlántida, Arkantos partió hacia la base de Camos, situada en la actual isla de Mayorca.

Arkantos siguió a los barcos piratas hasta dicha base. En la isla, Arkantos encontró que Camos era quién estaba detrás del robo. Lideró un grupo de soldados para atacar el campamento. Arrinconado en un acantilado, Camos rechazó la rendición, reindivicando que arrancaría la cabeza de Arkantos y la colgaría en su mástil. Después, Camos saltó del acantilado y escapó a lomos de su Leviatán. Arkantos envió el tridente de vuelta y continuó al oeste para luchar junto con los aliados griegos en la ciudad de Troya.

De camino a Egipto[]

Tras el escape de Arkantos y su grupo del Inframundo, vemos a Camos y a Gargerensis hablando en un barco pirata que navegaba hacia Egipto. Camos criticaba que Gargerensis debería haber abierto la primera puerta al Tártaro cuando tuvo la oportunidad. Gargerensis le responde que si él hubiera matado a Arkantos, entonces lo hubiera logrado.

Camos pregunta sobre lo que se supone que harán si Arkantos logra salir del Inframundo. Gargerensis le dice que no importa dado que Arkantos no tendría tiempo de reunir un ejército hacia Egipto para parar su plan de liberar al Anciano. Camos jura entonces que si Arkantos sale de Erebo, no se le volvería a escapar.

La última parte de Osiris[]

Más tade en Egipto, Camos es ordenado que defienda la última parte de Osiris del ejército que lidera Arkantos. Camos la oculta en una de sus bases pirata y la mantiene protegida gracias a su flota. Camos personalmente defiende la parte de Osiris en la Ciudadela. Arkantos, Áyax y su ejército logran inflirtrarse en la isla fortificada de Camos. Con las fuerzas combinadas de los nativos egipcios de la isla y la de Arkantos, lograron destruir la base del Minotauro.

En la mitad del caos, Arkantos consigue enfrentarse a Camos. Tras una larga lucha, Camos intenta huir, pero Arkantos lo sigue y lo arrincona otra vez en un acantilado. Jurando matar al atlante desde hace variosdías, Camos carga contra Arkantos. No obstante, Arkantos estaba listo y levanta su lanza justo a tiempo y Camos es empalada por ella. Sangrando y debilitado, Camos cae del acantilado y aterriza sobre rocas alfiladas, matándolo instantáneamente.

Historia[]

Edad: 30
Patria: Knossos
Ocupación: pirata

Ataque especial: cornada de minotauro

Camos era una cría de minotauro cuando saltó de un pesquero egipcio y fue criado por la diosa Bastet. Por motivos que se desconocen, Camos abriga una gran ira y utiliza su pasado para guiar a los piratas egipcios al pillaje y el asesinato. Ha asaltado barcos mercantes de la Atlántida en numerosas ocasiones, pero siempre se refugia en una de sus muchas islas fortaleza antes de que Arkantos pueda atraparle. Camos quedó manco al intentar amansar a un leviatán dándole de comer de su mano.
—Sección de ayuda en el juego
Héroes en Age of Mythology
Age of Mythology
HéroesAgamenón · Áyax · Amanra · Arkantos · Brokk · Eitri · Quirón · Reginleif · Setna · Ulises
AntagonistasCamos · Circe · Gargarensis · Kemsyt · Skult · Theris
SecundariosAnciano · Atenea · Cástor · Greta Barba Partida · Niordsir · Osiris · Teócrata · Zethos
The Titans
HéroesÁyax · Amanra · Cástor · Folstag · Gea · Hijo de Osiris
AntagonistasCronos · Melagio · Prometeo · Sirviente de Cronos
SecundariosArkantos · Comandante atlante · Crios · Zeno
Tale of the Dragon
HéroesJiao-Long · Shun · Zhi
AntagonistasDanzhu · Yama
SecundariosAo Kuang ·  Dilong · Emperador Yao · Pangu · Pájaro Bermellón
Advertisement