El Camello llameante es una unidad suicida en Age of Empires II: Definitive Edition única para los Tártaros. Se desbloquea investigando la tecnología única Tácticas de asedio timúridas.

El camello llameante tiene la misma apariencia que el camello bactriano que lleva una pila de heno que arde cuando se mueve. Explota una vez es enviado a atacar o cuando muere, dañando a las unidades enemigas a su alrededor.

Estrategia

Es aconsejable usar a los camellos llameantes contra grandes grupos de caballería. Su bonificación de daño permite matar a la mayoría de unidades de caballería en dos o tres explosiones mientras hacen daño en área al resto de enemigos. Los camellos llameantes es uno de las mejores unidades contra los elefantes de guerra, elefantes de combate, elefantes con balista y elefantes arqueros, daño que les hacen un total de ~125 daño, por lo que es ideal que los Tártaros los use contra las civilizaciones de elefantes. Cuando se usa contra caballería, se aconseja que sean acompañados junto a camellos con armadura para que puedan llegar a detonar.

Los camellos llameantes también lo hacen bien contra edificios, ya que hacen un total de +80 de daño contra los que lleven la armadura Edificio. Sin embargo, cuando se usa para asediar, debe ser tratada como una unidad de apoyo para acabar con los asentamientos enemigos y debe ser usada junto a otras unidades de asedio, como Lanzapiedras, y caballería, como los Keshiks. A pesar de todo lo anterior, los camellos llameantes son inferiores a los Petardos.

A pesar de que hacen un gran daño a la caballería y a los edificios no es una unidad desechable, dado que cuestan oro y es de un solo uso, así que debe usarse solamente cuando se requiera.

Los camellos llameantes no tienen armadura anti-proyectil y no se benefician de las mejoras de la herrería, por lo que pueden ser destruidos fácilmente por unidades de proyectil mejorados. A pesar de esto, una masificación de estos camellos con Ganadería es un gran problema para los grandes grupos de arqueros a caballo. Las otras debilidades del camello llameante son las unidades desechables, como los Lanceros y los Guerrilleros. Por último, los camellos llameantes no disponen de una bonificación contra arietes, como otras unidades suicidas.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Edificios, Caballería, especialmente Elefantes
Débil contra Arqueros, Castillos, torres, Monjes, Infantería
Mejoras
Ataque Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+40 de daño contra Edificios)
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)

Bonificación de civilización

  • Tártaros: Los camellos llameantes hacen un +50% de daño si atacan desde un terreno más alto que su objetivo.

Bonificaciones de equipo

Cambios

  • Inicialmente, los camellos llameantes tenían 50 de ataque cuerpo a cuerpo, ninguna bonificación de ataque, ninguna clase de armadura y no estaban disponibles para ninguna civilización, siendo únicamente una unidad de campaña y editor. Con la actualización 36202, están disponibles para los Tártaros cuando desarrollan Tácticas de asedio timúridas. Cuesta 75 alimentos y 30 oro, tienen 20 de ataque, ganan bonificación de ataque contra edificios, camellos, elefantes y caballería y obtienen las armaduras "Camello" y "Unidad Única".