Age of Empires Wiki
Advertisement

El Camello Imperial es la segunda unidad única de los Indios y una unidad anti-caballería que puede ser entrenada en el Establo, una vez alcanzada la Edad Imperial en Age of Empires II: The Forgotten. Es una mejora del Camello con Armadura.

Estrategia

Los Camellos Imperiales son una de las unidades de caballería más versátiles y poderosas del juego debido a sus diversos usos en batalla,y dadas las numerosas ventajas con las que cuenta en comparación con otras unidades de caballería. Además de tener un bonus de ataque contra otras unidades de caballería, tienen un ataque aceptable, muchos puntos de resistencia, una velocidad rápida y una armadura moderada (su armadura original es 0/0 pero gracias al bonus de civilización de los Indios tienen +1/+1 desde el principio) y son más baratos que los Jinetes. Debido al bonus de equipo de los Indios, también cuentan con un bonus de +5 contra edificios, lo que les permite jugar el rol de las armas de asedio si la situación lo requiere. Pueden acabar con los Paladines fácilmente y derrotar pequeños grupos de Elefantes de Guerra.

Como los Indios carecen de todas las unidades en la línea del Jinete, los Camellos son una parte vital en sus ejército cuando se necesita una unidad rápida y resistente. Pueden ser usados como escudo para proteger unidades más débiles, pudiendo acabar con facilidad con arqueros y caballería. Sin embargo, no son tan efectivos contra las Catafractas, que ignoran la mayormente su bonus de ataque contra caballería.

Esta unidad es muy equilibrada, y puede combatir casi cualquier unidad, pero aunque puedan derrotar a los Alabarderos uno contra uno, no es nada eficiente combatir infantería con esta unidad, puesto que por un precio más bajo la infantería podrá causar grandes daños a los Camellos.

Como nota aparte, a pesar de estar disponibles para sólo una civilización, la unidad es tratada como si fuera un miembro normal en la línea de los Camellos por el juego. Esto significa que, a diferencia del Condotiero y el Hondero, el Camello Imperial no recibe un bonus de daño por parte de los Samurai.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Camellos Imperiales son únicos para los Indios, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrilleros, armas de asedio, Arqueros a caballo, caballería
Débil contra Piqueros, Caballero de la Orden Teutónica, Genoveses Ballesteros, Berserkers
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)

Bonificaciones de civilización

  • Indios: Los Camellos Imperiales tienen +1 de armadura anti-proyectil.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Desarrollar mejoras de armadura y ataque en la Herrería para la caballería es un 50% más rápido.
  • Un equipo que contenga Hunos: los Camellos Imperiales se crean y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Indios: los Camellos Imperiales tienen +6 de ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Camellos Imperiales son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Forgotten

  • Los Camellos Imperiales comparten una clase de armadura junto a los barcos y reciben daño adicional de los ataques anti-barco/anti-camellos.
  • Indios: Los Camellos Imperiales tienen +1/+1 de armadura.

The African Kingdoms

Rise of the Rajas

  • Indios: Con el parche 5.8, los Camellos Imperiales tienen +1 de armadura anti-proyectil.

Curiosidades

  • Utilizaba el mismo icono que el Camello con Armadura, hasta el parche 3.5
  • El diseño original del Camello Imperial era, hasta el parche 3.5, la versión del diseño del Camello con Armadura en la beta de Age of Kings. Este se trataba de un Camello con Armadura normal con una larga tela cubriendo los flancos del animal con una animación de ataque similar a la del Mameluco.
  • El Camello Imperial es la única unidad única junto con el Guerrillero Imperial que es una mejora de una unidad normal.
  • El Camello Imperial es la única unidad única junto con el Guerrillero Imperial que no recibe daño extra por parte de los Samurais.
  • El Camello Imperial es la única unidad única que que se entrena en todo momento en el Establo. Los Tarcanos también tienen esta cualidad una vez han desarrollado su tecnología única Razias.
  • El Camello Imperial es una de las tres unidades únicas que sólo están disponibles en la Edad Imperial (las otras son el Condotiero y el Guerrillero Imperial).

Galería

Advertisement