Age of Empires Wiki
Advertisement

El Camello Arquero es una unidad única para los Bereberes en Age of Empires II: The African Kingdoms. Tiene una ventaja de ataque contra la caballería de arqueros.

Estrategia

El Camello Arquero es un arquero montado, similar al Mangudai de los Mongoles. En comparación con este, el Camello Arquero llega a un costo un poco mas bajo y con mejores estadísticas. El Mangudai sólo dispara un poco más rápido. Se lleva a cabo mejor contra la mayoría de las unidades, especialmente otros arqueros a caballo. El Mangudai tiene una ventaja sobre el Camello Arquero, contra las unidades de asedio, especialmente los Arietes. El Camello Arquero se debe utilizar en conjunción con las unidades más baratas estables, en función del ejército del enemigo. Los camellos se pueden utilizar para contrarrestar la caballería, y también se benefician de la mejora de los Dromedarios Magrebíes. Las unidades de la Caballería de Exploración son baratos y pueden contrarrestar los Monjes, armas de asedio y arqueros. Los Caballeros se puede utilizar contra los soldados de infantería. Los Camellos Arqueros son un buen apoyo para la infantería y armas de asedio , porque esos son los objetivos principales de la caballería de arqueros.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Camellos arqueros son únicos para los Bereberes, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponile en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Unidades lenta de cuerpo a cuerpo, Caballería de arqueros, Mangudai
Débil contra Huscarle, Guerrilleros, Guerrero Águila, Mangoneles
Mejoras
Puntos de resisitencia PurezaDeSangre DE.png Pureza de Sangre (+20)
Ataque Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Flecha punzon DE.png Flecha de Punzón (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Química DE.png Química (+1)
Alcance Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Flecha punzon DE.png Flecha de Punzón (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Velocidad de disparo Dactilera DE.png Dactilera (+18%)
Puntería Dactilera DE.png Dactilera (aumenta puntería al 100%)
Balistica DE.png Balística (acierta en objetivos en movimiento)
Armadura Armadura acolchada arqueros DE.png Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
Armadura Cuero Arqueros DE.png Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
Armadura anillos arqueros DE.png Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Alcazabas (+25%)
Otros TecnoUnicaImperial-DE.png Dromedarios Magrebíes (les otorga regeneración)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Arqueros a Camello de Élite

Bonificaciones de equipo

Cambios

The African Kingdoms

  • Los Arqueros a Camello tienen +1 de ataque contra infantería.
  • Los Arqueros a Camello (de Élite) tienen 60 (65) PR, +2 de armadura anti-camellos y anti-arqueros a caballo, además de +2 de ataque contra arietes.
  • Bereberes: Inicialmente no podían desarrollar Armadura de Anillos para Arqueros. Con el parche 4.8, esta tecnología se añadió.
  • los Arqueros a Camello se entrenan en 21 segundos.

Rise of the Rajas

  • Con el parche 5.3, los Arqueros a Camello dejan de tener una bonificación de ataque contra infantería.
  • Con el parche 5.7, los Arqueros a Camello (de Élite) tienen 55 (60) PR y pierden su bonificación de armadura contra ataques anti-camellos y anti-arqueros a caballo. También pierden su bonificación de ataque contra arietes.
  • Con el parche 5.8, los Arqueros a Camello se entrenan en 25 segundos.

Curiosidades

  • El arquero a camello es la única unidad única del castillo que no hace el sonido por defecto cuando se crea una unidad militar. En su lugar, hace el sonido del camello, como los camellos creados en el establo.