El caballo es un animal que aparece como una unidas de campaña en Age of Empires II y Age of Empires III. En Age of Empires y Age of Mythology, era una unidad de la beta que fue descartada en su salida en ambas versiones.

Age of Empires

Age of Empires II

En Age of Empires II, el caballo es una unidad especial que no puede ser creada y se encuentra principalmente en escenarios de las campaña. La única excepción es el mapa aleatorio Estepa, donde cada jugador comienza con un caballo como explorador. Su habilidad de exploración es mediocre, sin embargo, dado que no tiene armadura y solamente 2 de línea de visión, debe ser reemplazado por una unidad más eficiente siempre que esté disponible. A pesar de que los caballos pueden controlarse, no pueden atacar o ser utilizados como fuente de alimento.

Los caballos aparecen en la pestaña de Unidades en el Editor. Si se le asigna a Gaya, cambiará de bando hacia los jugadores humanos tan pronto cono sea encontrado (como la mayoría de edificios y unidades no naturales) y nunca cambiará de bando como el Ganado. Las unidades enemigas en posición agresiva atacarán a los caballos.

Age of Mythology

Age of Empires III