Age of Empires Wiki
Advertisement

El caballo es un animal que aparece como una unidas de campaña en Age of Empires II y Age of Empires III. En Age of Empires y Age of Mythology, era una unidad de la beta que fue descartada en su salida en ambas versiones.

Age of Empires[]

Age of Empires II[]

En Age of Empires II, el caballo es una unidad especial que no puede ser creada y se encuentra principalmente en escenarios de las campaña. La única excepción es el mapa aleatorio Estepa, donde cada jugador comienza con un caballo como explorador. Su habilidad de exploración es mediocre, sin embargo, dado que no tiene armadura y solamente 2 de línea de visión, debe ser reemplazado por una unidad más eficiente siempre que esté disponible. A pesar de que los caballos pueden controlarse, no pueden atacar o ser utilizados como fuente de alimento.

Los caballos aparecen en la pestaña de Unidades en el Editor. Si se le asigna a Gaya, cambiará de bando hacia los jugadores humanos tan pronto cono sea encontrado (como la mayoría de edificios y unidades no naturales) y nunca cambiará de bando como el Ganado. Las unidades enemigas en posición agresiva atacarán a los caballos.

Animales en Age of Empires II
Caza PacíficaCiervo ·  Avestruz  · Cebra  · Íbice
Caza AgresivaJabalí ·  Jabalina ·  Elefante ·  Rinoceronte
Animales SalvajesLobo  · Jaguar  · Oso  ·  León ·  Cocodrilo · Tigre  · Dragón de Komodo  · Leopardo de las nieves
MarinosPeces de Costa  ·  Parga  ·  Atún  ·  Perca  ·  Salmón  ·  Pez Espada  ·  Dorada  ·  Delfín  ·  Tortugas de Caja
GanadoOveja  ·  Pavo  ·  Vaca  ·  Llama  · Cabra  ·  Búfalo de Agua · Cerdo · Ganso
OtrosCaballo  ·  Caballo Salvaje  ·  Camello  · Camello Bactriano  · Camello Bactriano Salvaje  ·  Jabalí de Hierro  · Burro
MilitaresHijo del Mono Furioso  · Alfred la Alpaca · Pingüino · Camello Llameante
HéroesOrnlu el Lobo  ·  Lobo de caza  ·  Elefante de Abraha

Age of Mythology[]

Originalmente, los caballos iban a aparecer en Age of Mythology, pero fueron cortados de la versión final por razones desconocidas. Sin embargo, aparece la Cebra, un pariente cercano.

Age of Empires III[]

En el escenario Respeto de la campaña Acto II: Hielo, el jugador se debe ganarse el respeto de los Lakotas llevándoles cinco caballos. Como en anteriores juegos de Age of Empires, estos no pueden ser atacados ni pueden atacar. Sin embargo, poseen una decente velocidad y son útiles para la exploración. Los caballos poseen distintos colores de pelaje desde blanco, marrón o una mezcla de ambos.

Una versión no seleccionable aparece en ciertos pueblos nativos en mapas de Escaramuza, como los Cheyenne, Lakota y Comanche.

Advertisement