Age of Empires Wiki
Advertisement

El Caballero es una unidad de caballería pesada de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser entrenada en el Establo una vez se alcanza la Edad Imperial. Es una mejora del Jinete.

Los Caballeros están disponibles para todas las civilizaciones excepto para los Aztecas, Incas, Indios, Mayas y Sarracenos.

Estrategia

El Caballero es una unidad de caballería pesada, fuerte, pero rápido. Es más poderoso que los Jinetes, y sigue siendo muy eficaz en la destrucción de las unidades de asedio y arqueros.

Pocas civilizaciones tienen acceso a su mejora, el Paladín, por lo que los caballeros forman la principal fuerza de caballería pesada para la mayoría de civilizaciones. Todavía tienen algunos puntos débiles críticos, como los Camellos, los Piqueros, y los Monjes, pero suelen ser más fuertes que la mayoría de unidades a las que se enfrentan, incluso sin su mejora final.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Infantería, Arqueros, Aldeanos, armas de asedio, Arqueros a caballo, Caballería ligera
Débil contra Boyardos, Piqueros, Kamayuks, Berserkers, Ballesteros Genoveses, Caballero de la Orden Teutónica, Mamelucos, Camellos, Monje, Elefante de guerra
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Farimba (+5, sólo Malíes)
TecnoUnicaImperial-DE.png Caballería Manipur (+3 ataque contra edificios y edificios estándares, sólo Birmanos)
Velocidad de ataque TecnoUnicaCastillos-DE.png Estribos (aumenta la velocidad de ataque, sólo Búlgaros)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Código Caballeresco (+40%, sólo Francos)
Mejora Paladín

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: las mejoras de la Herrería se desarrollan un 50% más rápido.
  • Un equipo que contenga Francos: los Caballeros tienen +2 de Línea de Visión.
  • Un equipo que contenga Hunos: los Caballeros se crean y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Fe y Herejía se desarrollan un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Persas: los Caballeros tienen +2 ataque contra arqueros.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Caballeros son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Conquerors

The Forgotten

The African Kingdoms

  • Bereberes: los Caballeros son un 20% más baratos.

Rise of the Rajas

Definitive Edition

  • Búlgaros: Con la Actualización 36906, los Caballeros se benefician de Estribos.
  • Cumanos: Inicialmente, los Caballeros se movían un 10% más rápido desde la Edad de los Castillos. Con la actualización 34055, se mueven un 15% en la Edad Imperial.
  • Lituanos: Inicialmente, los Caballeros obtenían +1 de ataque por cada reliquia guardada en un Monasterio con un límite de +5. Con la Actualización 34055, el límite se redujo a +4.
  • Teutones: Con la Actualización 36906, las unidades del establo obtienen +1 de armadura en la Edad de los Castillos y otro +1 en la Edad Imperial (+2 en total).

Historia

Entre los jinetes existía una jerarquía basada en el rango feudal y la proeza en la lucha. Un caballero humilde podía lograr un alto nivel social mediante su distinción en el campo de batalla, victorias en los torneos o casamiento. A los jinetes de élite se les hacía miembros de órdenes importantes, como la Orden de la Jarretera o el Vellón Dorado. Estos hombres de élite eran conocidos como chevaliers o caballeros. Los primeros caballeros fueron elegidos por su poder político y por su proeza en la lucha. A medida que avanzaron los siglos, las órdenes se convirtieron en la élite social.

Curiosidades

  • El Caballero de los Malíes es el más fuerte de las unidades no únicas de caballería en el juego y el segundo en general (superado por el Elefante de guerra).
Advertisement