Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

La Caballería de arqueros es una unidad de arqueros en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser entrenada en la Galería de tiro con arco una vez se alcanza la Edad de los Castillos. Su ataque a distancia y alta velocidad los hace excelentes hostigadores, especialmente con tácticas de disparo y retirada. Con una microgestión adecuada, un pequeño grupo de Arqueros a Caballo puede resultar letal contra grupos más grandes de infantería y presentar una excelente fuerza ofensiva para hostigar y acabar con los aldeanos enemigos. Sin embargo, su baja tasa de disparo los hace algo más difíciles de manejar.

En términos de recibir daños, cuentan como Arqueros y como Caballería.

Los Arqueros a Caballo están disponibles para todas las civilizaciones exceptuando a los Aztecas, Incas y Mayas.

Estrategia

La Caballería de arqueros es una de las mejores unidades hostigadoras, junto con el Conquistador y el Mangudai. Cuando se usan estas unidades, el jugador siempre deberá microgestionarlas correctamente para mantener distancias con el enemigo. Como todas las unidades con alcance, funcionan exponencialmente mejor si son usadas en grupos numerosos. Son excelentes contra cualquier unidad que no sea excesivamente veloz, como la Infantería.

Un emparejamiento popular para la Caballería de arqueros suele ser la caballería, en especial caballería ligera como los Húsares, una combinación excelente con civilizaciones como los Mongoles, los Hunos o los Magiares. Los Sarracenos y Turcos también tienen bonuses especiales para estas unidades, aunque o bien no son tan eficaces o bien requieren más gastos. Como los Arqueros a Caballo cuestan madera y oro, la comida puede ser gastada completamente en Húsares o Caballería ligera, creando una fuerza ofensiva móvil y eficiente en recursos. Si hay suficiente oro, se pueden sustituir los Húsares por Jinetes y caballería pesada, aunque en una situación normal no se va a disponer de cantidades tan grandes de oro.

Sin embargo, en las partidas expertas, no se suele hacer uso de ellos a menos que se juegue con Hunos o, en ocasiones, Mongoles. El alto coste de estas unidades las hace una opción menos viable que los Ballesteros normales en la mayoría de los casos, pero los bonuses de estas dos civilizaciones pueden contrarrestar este inconveniente. En la expansión The African Kingdoms, su coste fue reducido en 10 unidades de oro que, aunque no es una reducción radical, les ha ayudado a ser más rentables en partidas normales.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Unidades lentas de cuerpo a cuerpo
Débil contra Kamayuks, Genovés Ballestero, Huscarles, Guerrilleros, Guerrero Águila, Mangoneles, Escorpiones, Camellos, Arquero de Ratán
Mejoras
TecnoUnicaCastillos-DE.png Sipahi (+20, sólo Turcos)
Ataque Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Flecha punzon DE.png Flecha de Punzón (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Química DE.png Química (+1)
Tactica Partos DE.png Tácticas de los Partos (+4 de ataque contra Lanceros)
TecnoUnicaImperial-DE.png Arco Recurvo (+1, sólo Magiares desde el parche 5.5)
Alcance Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
TecnoUnicaImperial-DE.png Arco Recurvo (+1, sólo Magiares)
Velocidad de disparo Dactilera DE.png Dactilera (+11%)
Puntería Dactilera DE.png Dactilera (aumenta la puntería al 100%)
Balistica DE.png Balística (acierta a objetivos en movimiento)
Armadura Armadura acolchada arqueros DE.png Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
Armadura Cuero Arqueros DE.png Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
Armadura anillos arqueros DE.png Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Tactica Partos DE.png Tácticas de los Partos (+1/+2)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Armadura de seda (+1 armadura anti-proyectil, sólo Tártaros)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Ganadería de la estepa (+80%, sólo Cumanos)
Mejora Caballería Pesada de Arqueros

Bonificaciones de civilización

  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: El ganado no puede ser robado si se encuentra en la Línea de Visión de una Caballería de arqueros.
  • Chinos: las tecnologías que afectan a la Caballería de arqueros son un 10% más baratas en la Edad Feudal, un 15% en la Edad de los Castillos, y un 20% en la Edad Imperial.
  • Cumanos : La Caballería de arqueros se mueven un 10%/15% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Españoles: tecnologías de la Herrería que benefician a la Caballería de arqueros no cuestan oro.
  • Francos: La Caballería de arqueros tienen 20% más de PR.
  • Hunos: La Caballería de arqueros son un 10%/20% más baratos en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Mongoles: la Caballería de arqueros disparan un 25% más rápido.
  • Portugueses: la Caballería de arqueros cuestan un 15% menos de oro.
  • Sarracenos: la Caballería de arqueros tienen un bonus de +3 ataque contra edificios estándares.
  • Turcos: Química gratis.
  • Tártaros: La Caballería de arqueros hacen un 50% de daño adicional desde elevaciones y acantilados. Dactilera y Tácticas de los Partos gratis.
  • Vietnamitas: La Caballería de arqueros tienen +20% PR. Leva gratis.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, desarrollar Leva es un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Desarrollar las mejoras de armadura y ataque para arqueros en la Herrería es un 50% más rápido.
  • Un equipo que contenga Britanos: La Caballería de arqueros se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Química y Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Tártaros: La Caballería de arqueros tienen +2 LDV
  • Un equipo que contenga Teutones: La Caballería de arqueros es más resistente a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

  • La Caballería de arqueros cuesta 40 madera, 70 oro.
  • La Caballería de arqueros se mueve a 1.43.
  • La Caballería de arqueros tiene 3 de alcance.
  • Sarracenos: La Caballería de arqueros tiene +4 de ataque contra edificios estándares.

The Conquerors

  • La Caballería de arqueros se mueven a 1.4.
  • La Caballería de arqueros ahora tiene 4 de alcance.
  • La Caballería de arqueros recibe una bonificación de ataque de +2 contra Lanceros.
  • Hunos: la Caballería de arqueros es un 25%/30% más barata en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Se introduce la Pureza de Sangre.
  • Se introduce la Dactilera.
  • Se introduce la Herejía.
  • Se introducen las Tácticas de los Partos.

The Forgotten

The African Kingdoms

  • Francos: La Caballería de arqueros ahora tiene 20% más de PR.

Rise of the Rajas

  • Magiares: Con el parche 5.5, Arco Recurvo otorga +1 de alcance y ataque a los Arqueros a Caballo.
  • Vietnamitas: Inicialmente, la Caballería de arqueros tiene +15%/+20% PR en la Edad de los Castillos/Imperial. Con el parche 5.8, ahora tiene +20% PR.

Definitive Edition

  • Coreanos: La Caballería de arqueros cuesta -15% madera.
  • Sarracenos: La Caballería de arqueros ahora hace +3 de daño adicional contra edificios (anteriormente +4).

Historia

Los arqueros a caballo tienen sus orígenes en los tiempos antiguos, en las grandes llanuras de Asia, y constituyeron la mayor parte de los ejércitos de dicha región a lo largo de la Edad Media. Los ejércitos mongoles que conquistaron la mayor parte de Asia, Oriente Medio y buena parte de Europa estaban formados principalmente por arqueros a caballo. Para aquella época, eran una combinación única de potencia de fuego y rapidez. Podían cruzar rápidamente casi cualquier tipo de terreno, atacar inesperadamente y retirarse, si era necesario, antes de que la caballería pesada o las unidades de infantería pudieran reaccionar. Los mongoles dominaban especialmente las tácticas de atacar, correr y realizar emboscadas, y evitaban el enfrentamiento cuerpo a cuerpo hasta que el enemigo estaba completamente desmoralizado. Los arqueros a caballo eran más efectivos en campo abierto, con mucho espacio para maniobrar. Eran menos efectivos contra las posiciones fortificadas que resistían los asedios por hambre y que requerían un asalto cuerpo a cuerpo.

Galería