Age of Empires Wiki
Advertisement

La Caballería Ligera es una unidad de caballería en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser entrenada en el Establo a partir de la Edad de los Castillos. Es una unidad rápida con resistencia a la conversión que destaca por ser fuerte contra arqueros, Monjes y armas de asedio. Sin embargo, sus capacidades de combate contra otras unidades de melé como la infantería o la caballería pesada son bastante limitadas.

La Caballería Ligera está disponible para todas las civilizaciones excepto para los Aztecas, Incas, Mayas y Teutones.

Estrategia

La Caballería Ligera sólo cuesta alimento para ser creada, haciéndola una buena opción si el jugador no cuenta con grandes reservas de oro. A pesar de su descripción en el juego, la Caballería Ligera no tiene una Línea de visión mayor que la Caballería de Exploración. De hecho, toda las unidades de la línea de la Caballería de Exploración tienen la misma LDV. Todas ellas reciben +2 a su LDV por cada edad que se avance, para un total de 10 LDV en la Edad Imperial.

Su velocidad y ataque les ayuda contra armas de asedio y grupos de arqueros no numerosos, pero el combate contra otras unidades de melé debería ser evitado. Como se indica en el manual, un grupo de Caballería ligera puede apoyar a otra caballería en combate, pero el jinete a camello y especialmente el Jinete superan sus habilidades de combate ampliamente.

Puede ser usada efectivamente en conjunto con otras unidades de caballería y Arqueros a Caballo. También puede ser de gran utilidad si se tienen grandes cantidades de Caballería de Exploración tras un Scrush en la Edad Feudal, debido al coste relativamente bajo de la mejora.

Como la Caballería Ligera tiene una resistencia a la conversión y bonus de ataque contra Monjes innatos, puede ser usada para eliminar Monjes enemigos, que son considerablemente más caros de crear. Una unidad de Caballería Ligera puede acabar a menudo con dos Monjes antes de ser convertido, incluso más si tiene la Fe desarrollada.

Al no costar oro, se le considera una "unidad basura", y cuando el oro empieza a escasear toma el rol de caballería hacia el final de la partida.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrilleros, aldeanos, armas de asedio, Arqueros, Monjes
Débil contra Infantería, caballería
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Farimba (+5, sólo Malíes)
TecnoUnicaImperial-DE.pngCaballería Manipur (+3 de ataque contra edificios y edificios estándares, sólo Birmanos)
Velocidad de ataque TecnoUnicaCastillos-DE.png Estribos (+25% de velocidad de ataque, sólo Búlgaros)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Armadura de seda (+1 armadura anti-proyectil, sólo Tártaros)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Código Caballeresco (+40%, sólo Francos)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Ganadería de la estepa (+50%, sólo Cumanos)
Mejora Husar aoe2DE.png Húsar

Bonificación de civilización

  • Bereberes: la Caballería Ligera es un 15%/20% más barata en la Edad de los Castillos/Imperial
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: Las Ovejas no pueden ser robadas si están dentro de la Línea de Visión de Caballería Ligera.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a la Caballería Ligera son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Cumanos: la Caballería Ligera se mueve un 10%/15% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Españoles: Las tecnologías de la Herrería que benefician a la Caballería Ligera no cuestan oro.
  • Francos: la Caballería Ligera tiene un 20% más de puntos de resistencia. Con Código Caballeresco investigado, desarrollar Ganadería es un 40% más rápido.
  • Magiares: La Caballería Ligera es un 15% más barata. ForjaFundición de Hierro y Alto Horno gratis.
  • Tártaros: La Caballería Ligera hace un 50% de daño adicional desde elevaciones.
  • Turcos: La mejora a Húsar es gratis.
  • Vietnamitas: Leva gratis.

Bonificación de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Desarrollar el ataque y la armadura para la caballería en la Herrería es un 50% más rápido.
  • Un equipo que contenga Hunos: la Caballería Ligera se crea y mejora un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Mongoles: la Caballería Ligera tiene +2 LDV.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: la Caballería Ligera es más resistente a la conversión.

Cambios

The Conquerors

The Forgotten

The African Kingdoms

  • Bereberes: Inicialmente, la Caballería Ligera era un 20% más barata a partir de la Edad de los Castillos. Con el parche 4.8, esa bonificación fue dividida en 15%/20% en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Francos: La Caballería Ligera se beneficia de la bonificación de civilización y obtienen +20% PR.

Rise of the Rajas

Definitive Edition

  • Lituanos: Inicialmente, la Caballería Ligera obtenía +1 de ataque por cada reliquia guardada, hasta un +5. Desde la actualización 34055, esta bonificación ya no afecta a la Caballería Ligera.

Historia

A medida que los ejércitos de la Edad Media crecieron y realizaron campañas en lugares más alejados, creció la importancia de la caballería de exploración. Muchas civilizaciones crearon la caballería ligera para realizar esta función, lo que suponía una mejora con respecto a las caballería de exploración. La caballería ligera estaba mejor entrenada y equipada para la lucha. En la batalla se podía utilizar para acosar o cargar contra la infantería enemiga, o para apoyar a sus caballeros en una carga. La caballería ligera sólo llevaba una armadura parcial y un escudo, y normalmente luchaba con una lanza. Las civilizaciones que no se podían permitir una armadura completa para sus guerreros, como los grupos bárbaros del Este, enviaban grandes contingentes de caballería ligera al campo de batalla.

Galería

Advertisement