Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono.png
Este artículo trata sobre la unidad de Age of Empires II. Para la unidad de Age of Empires III, véase Cañón de Salvas (Age of Empires III).

El Cañón de Salvas es una de las unidades únicas de los Portugueses en Age of Empires II: The African Kingdoms. Es una unidad de pólvora y de asedio que dispara una ráfaga de balas. Como cualquier otra unidad única de pólvora, los cañones de salvas no necesitan de Química para ser entrenados.

Los cañones de salvas pueden ser mejorados a Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

El Cañón de Salvas es, solamente, la unidad única de asedio en el juego, que dispara una descarga de balas en un patrón de propagación que puede golpear a varios enemigos. Es muy eficaz contra grandes grupos de unidades. Por el contrario, sin embargo, es terriblemente ineficaces contra las estructuras en una línea similar a la del Escorpión, haciendo un daño muy ligero a ellos, incluso cuando se utiliza en grandes grupos. A diferencia de otras unidades de asedio a distancia, no tiene rango mínimo, por lo que es menos vulnerable a las unidades de cuerpo a cuerpo, tales como la caballería o infantería. Todavía necesita protección, sin embargo, debido a ser bastante lento a pesar de su alta resistencia y armadura, y el alto costo unitario hace que su reemplazo sea bastante complicado en el juego. Puede ser visto como una versión mejorada del Artillero Manual, o más exactamente un pequeño grupo de ellos que disparan al mismo tiempo.

Estadísticas avanzadas

Dado que los cañones de salvas son únicos para los Portugueses, solo se muestran las tecnologías que tienen acceso en esta tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Aldeanos, Guerrilleros, unidades apelotonadas, edificios
Débil contra Samurai, Condotieri, caballería, Onagros, cañones de asedio, HuscarlesHuszár MagiarMangudai
Mejoras
Alcance y daño Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+1 de alcance y +20% de daño contra Edificios)
Puntería TecnoUnicaImperial-DE.png Arcabuz (acierta a objetivos en movimiento)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Cañón de salvas de Élite

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, los cañones de salvas se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva y Arcabuz se desarrolla un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Ingenieros de Asedio es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los cañones de salvas son más resistentes a la conversión.
  • Un equipo que contenga Turcos: Los cañones de salvas se crean un 25% más rápido.

Cambios

The African Kingdoms

  • Los cañones de salvas cuestan -15% oro.
  • Los cañones de salvas tienen 1 de daño en área.
  • Los cañones de salvas tienen +1 de ataque contra la infantería.
  • Turcos: Los cañones de salvas inicialmente no se beneficiaban de la bonificación de equipo. Con el parche 4.8, fue arreglado y los cañones de salvas se crean un 20% más rápido si se es aliado de Turcos.

Rise of the Rajas

  • Los cañones de salvas ya no tienen bonificación de daño contra la infantería.
  • Los cañones de salvas ahora tienen un alcance mínimo de 1.
  • Con el parche 5.7, los cañones de salvas ahora tienen 2 de daño en área.

Definitive Edition

  • Con la actualización 39284, los cañones de salvas ahora cuestan -20% oro.

Curiosidades

Advertisement