Age of Empires Wiki
Advertisement

El Brulote es una unidad naval en Age of Empires II: The Age of Kings que se puede crear en el Muelle a partir de la Edad de los Castillos. Este barco lanza fuego a otros barcos enemigos y hunde fácilmente las galeras de guerra y los galeones, aunque son débiles ante los buques de demolición. Es una embarcación cargada de materiales explosivos, combustibles e inflamables como pólvora o fuego griego, y dotado de arpeos en los penoles de sus vergas y del bauprés. Se destinaban a incendiar los buques de guerra enemigos fondeados o a destruir las obras de los puertos y los puentes tendidos sobre los ríos.

Estrategia

El brulote es un complemento extraordinario para los ataques por mar puesto que cuentan con un ataque letal contra las galeras de guerra y los galeones artillados, a pesar de esto son sumamente terribles contra los Buques de demolición, lo que puede hacer que sean eliminados de una forma rápida. El ataque del brulote consiste en un especie de chorro de fuego liquido con un alcance de tiro muy corto, por lo que debe acercarse a los barcos enemigos si se pretende causarles un daño considerable. Los Brulotes se utilizan sobre todo como una unidad de apoyo para otros barcos de guerra y pueden hundir rápidamente masas de galeones, Galeones Artillados , y otros brulotes. También son un gran acompañamiento para los Barcos de Transporte, junto con los galeones.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Barcos de transporte, Pesqueros, edificios en la orilla, unidades de melé en vados, Galeras de guerra, Galeones artillados
Débil contra Buques de demolición, Torres, Castillos, unidades de largo alcance
Mejoras
Armadura TecnoUnicaCastillos-DE.png Fuego Griego (+1, sólo Bizantinos)
Armadura Carenado DE.png Carenado (+0/+1)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Carracas (+1/+1, sólo Portugueses)
Velocidad Dique Seco DE.png Dique Seco (+15%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (+54%)
Coste de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (-20%)
Mejora Brulote rápido

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Los Brulotes se crean un 18% más rápido.
  • Bereberes: Los Brulotes se mueven un 10% más rápido.
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: Los Brulotes pueden convertir al ganado incluso si hay unidades enemigas cerca.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a Los Brulotes son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Coreanos: Los Brulotes cuestan -20% madera
  • Italianos: Desarrollar Carenado, Dique Seco y Carpintero Naval es un 50% más barato.
  • Persas: Los Brulotes se crean un 15%/20% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial. Dique Seco y la tecnología de mejora a Brulote rápido se desarrolla un 20% más rápido en la Edad Imperial.
  • Portugueses: Los Brulotes tienen +10% PR y cuestan -20% oro.
  • Tártaros: Los Brulotes hacen un 50% más de daño desde elevaciones.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

  • Los Brulotes tienen 100 PR.
  • Los Brulotes tienen 6 armadura anti-proyectil y +4 de armadura contra ataques anti-barcos.
  • Carpintero Naval reduce el coste en madera en un 20%.

The Conquerors

  • Los Brulotes ahora tienen +5 de armadura contra ataques anti-barcos.
  • Con el parche 1.0b, Carpintero Naval también reduce el tiempo de creación en un 35%.
  • Herejía introducido.

The Forgotten

The African Kingdoms

  • Los Brulotes ahora tienen 7 de armadura anti-proyectil y +6 de armadura contra ataques anti-barcos.
  • Galeota incendiaria introducido.
  • Con el parche 4.8, Los Brulotes les afecta Balística.
  • Portugueses: Los Brulotes cuestan -15% oro.

Rise of the Rajas

  • Los Brulotes ahora vuelven a tener 6 de armadura anti-proyectil.

Definitive Edition

  • Coreanos: Inicialmente, Los Brulotes costaban -15% madera. Con la actualización 39284, ahora cuestan -20% madera.
  • Portugueses: Con la actualización 39284, Los Brulotes cuestan -20% oro.
  • Con la actualización 36906, Los Brulotes se crean en 65 segundos.

Historia

Los bizantinos solo en Occidente llevaron adelante las antiguas tradiciones de la construcción naval en la Edad Media. Su mejora sobre el trirreme era el Brulote, un buque de guerra estrecho y rápido impulsado por ambos remos y velas latinas. El poder de combate de estos buques fue proporcionada en parte por los marines, arqueros y catapultas, pero el arma secreta de la armada bizantina era el fuego griego. Esta mezcla extremadamente volátil se roció de mangueras desde la proa del barco y se enciende el fuego en contacto con el aire. El fuego fue un arma devastadora contra los barcos de madera y los enemigos de los bizantinos no pudieron ponerse de pie para disparar las naves de pulverización del fuego griego. Otras civilizaciones adquirieron el secreto del fuego griego, a veces, pero era tan estrechamente vigilado y peligroso de usar que se pierde en la actualidad.

Curiosidad

  • El brulote es la única unidad del juego que no tiene un rango de números enteros
Advertisement