FANDOM

El Brazal (o Brazalete de Cuero antes de la Definitive Edition) es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Herrería en la Edad Imperial. Una vez desarrollada, esta tecnología aumenta el ataque y alcance de Arqueros, Castillos, Torres y barcos en +1.

El Brazalete de Cuero está disponible para todas las civilizaciones excepto los Celtas, Cumanos, Eslavos, Francos, Malíes, Teutones y Persas.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: el Brazalete de Cuero es un 20% más barato.
  • Españoles: el Brazalete de Cuero no cuesta oro.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Búlgaros: Desarrollar brazalete de cuero es un 50% más rápido.

Historia

El brazalete era una protección de cuero fuerte que el arquero llevaba en la mano que colocaba delante al disparar. Esta mejora tenía la doble ventaja de servir de apoyo a la muñeca, que se debilitaba después de muchos disparos, y de proteger la parte interior del brazo de las plumas de las flechas. Sin protección, el arquero podía herirse en el brazo tras muchos disparos, lo que le debilitaba hasta el punto de forzarle a retirarse del combate. El brazalete fue una mejora tecnológica importante para los arqueros, puesto que los hizo más efectivos.