Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

El Boyardo es la unidad única de los Eslavos en Age of Empires II: The Forgotten. Es una unidad de caballería con un valor alto de armadura y ataque.

Se puede mejorar a su versión de Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

El Boyardo es una unidad de caballería con armaduras pesadas, lo que les permite absorber una gran cantidad de daños. Tienen una menor cantidad de puntos de vida que la mayoría de las unidades de caballería pesada, pero su mayor ataque de la armadura lo compensa. Ellos son una parte crítica de un ejército eslavo ya que carecen de Paladines. Sin embargo, es menos fiable contra las unidades a distancia y edificios que disparan flechas, por sus puntos de vida más bajos y perforación de la armadura. Mientras que su alta armadura contra ataques cuerpo a cuerpo les permite derrotar a las unidades manuales, su perforación se mantiene sin cambios en comparación con otras unidades de caballería. Las unidades a distancia, tales como arqueros y Escorpiónnes pueden representar una amenaza, pero su principal debilidad son los Alabarderos como con la mayoría de las unidades de caballería. Aunque los puntos de vida más altos del Boyardo les permite soportar a los alabarderos en el combate uno a uno, un pequeño grupo puede matar fácilmente uno.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Boyardos son únicos para los Eslavos, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrilleros, unidades cuerpo a cuerpo
Débil contra Piqueros, Kamayuks, Caballero de la Orden Teutónica, Mamelucos, Camellos, Monjes, Elefantes de guerra, Samurai, Escorpiones, Estructuras defensivas, Leitis
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Boyardo de Élite

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, los Boyardos se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • En un equipo con Hunos: Desarrollar Pureza de Sangre y Ganadería es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: los Boyardos son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Forgotten

  • Los Boyardos se mueven a 1.35 de velocidad y se crean en 23/20 (Élite) segundos.

The African Kingdoms

  • Con el parche 4.8, Boyars se mueven a 1.4.

Definitive Edition

  • El Boyardo (de Élite) se crea en 15 segundos.
  • Con la Actualización 36906, la armadura anti-proyectil se aumenta en 1 para el básico y el de Élite, y su velocidad es reducida a 1.3.

Curiosidades

  • En la versión de la modificación Forgotten Empires, los Boyardos de Élite tuvieron 16 de ataque en lugar de 14.
  • Es la única unidad que no tiene una bonificación de ataque, por lo tanto, confía en sus estadísticas normales

Historia

El Boyardo era un título dado a cualquier persona con un alto estatus, y sólo levantó la vista para los zares y príncipes gobernantes. Los boyardos tenían el control militar de los grandes acres de tierra, y han tenido muchos siervos o sirvientes. Vivían largo tiempo sólo en Rusia y Ucrania. También vivían en en Bulgaria, Moldavia y Bielorrusia. El final de la Edad Media, finalmente, condujo a la caída de los boyardos.