Age of Empires Wiki
Advertisement
Civilización Árbol Tecnológico Estrategia

Los Bohemios es una civilización que aparece en Age of Empires II: Definitive Edition - Dawn of the Dukes que se especializa en la pólvora y en el asedio.

Descripción

Apariciones en Campañas

Los Bohemios tienen una campaña dedicada a su civilización: Jan Zizka.

Características

Unidades Únicas

Carreta Husita Icono.png Carro de guerra husita: Carro de combate con ataque de pólvora.
Houfnice Icono.png Obús: Mejora del Cañón de asedio

Tecnologías Únicas

TecnoUnicaCastillos-DE.png Táctica de fuerte de carretas
TecnoUnicaImperial-DE.png Reformas husitas

Bonificaciones de la civilización

Bonificación de equipo

Diálogos

Nombres de la IA

Historia

Notas

  1. A diferencia de la bonificación por elevación dónde la décima parte se guarda en cada ataque, la bonificación de ataque resultante de la bonificación de los Bohemios es redondeada para cada tipo de armadura (redondeado a lo alto si es 0.5). Esto es debido a que la bonificación de los Bohemios, junto a la bonificaión de daño de las unidades de pólvora de los Borgoñeses, se aplica como un +25% adicional al ataque de base de la unidad. La bonificación se aplica antes que la bonificación de daño por armadura se tenga en cuenta, haciendo que los Lanceros Bohemios más fuertes contra las Catafractas. El daño extra por elevación y la bonificación de resistencia de los Sicilianos se aplican después de redondear la bonificación de daño de los Bohemios.
    Ejemplo 1: Piquero Bohemio vs. Unidad con armadura tipo Camello hace REDONDEO(18 * 1.25) = 23 daño extra en cada golpe.
    Ejemplo 2: Alabardero Bohemio vs Elefante de Combate de Élite hace REDONDEO(32 * 1.25) = 40 {anti-caballería} + REDONDEO(28 * 1.25) = 35 {anti-elefante} = 75 daño extra en cada golpe.
    Ejemplo 3: Los Lanceros y subsiguientes hacen 1 de daño adicional contra edificios y Águilas a pesar de tener un +25% daño adicional aplicado (los Lanceros poseen +1 de daño contra ambos tipos de armaduras).
    Ejemplo 4: Esta forma de redondeo tiene mayor implicación en luchas de Piquero vs Jinete fights donde, si Pureza de Sangre ha sido desarrollado y las mejoras de la Herrería son iguales (es decir, Fundición de Hierro se cancela por Armadura de Cota de Malla para Caballería), los piqueros matarán a Jinetes con vida completa en 4 golpes en vez de 5: (4 – 2) = 2 {cuerpo a cuerpo} + REDONDEO(22 * 1.25) = 28 {daño anti-caballería} = 30 daño por golpe. Si no hubiera redondeo, los piqueros necesitarían de una mejora superior para ganar en 4 golpes.
    Ejemplo 5: Un Alabardero bohemio completamente mejorado vs una Catafracta de Élite completamente mejorada: (10 – 5) = 5 {cuerpo a cuerpo} + (REDONDEO(32 * 1.25) – 16) = 24 {anti-caballería} = 29 daño (vs 21 daño para un alabardero genérico, lo que es un +38% daño adicional).
    Ejemplo 6: Lancero bohemio vs Explorador Siciliano (sin mejoras): (3 – 0) = 3 {cuerpo a cuerpo} + ((REDONDEO(15 * 1.25) = 19) * 0.5) = 9.5 {anti-caballería} = 12.5 daño inlinjido en incrementos de 13–12–13–12… .
  2. No requieren de un Campamento minero construido.
Advertisement