Un templo poderoso que proporciona una excelente defensa y crea unidades aztecas de élite.

– Información corta del juego

El Barracón de nobles es un edifico militar y de desarrollo exclusivo de los Aztecas que aparecieron en Age of Empires III desde la expansión Warchiefs, es una versión más cara y fuerte que el Barracón que combina las características de un cuartel y de un destacamento europeo, solo se puede construir con AoE3 Símbolo Unidad Aldeano.png Aldeanos o con travois, está disponible desde la Edad de las Fortalezas, entrena y mejora unidades nobles aztecas de infantería desde la misma edad, tiene un ataque a distancia y uno antiembarcaciones, además se puede mejorar su rango.

Contexto en el juego

El barracón de nobles es una versión más poderosa del barracón, con puntos de resistencia adicionales y un mayor ataque. Es también el lugar en el que se crean las unidades militares de las clases gobernantes aztecas: los caballeros aztecas. Estos guerreros están disponibles en la tercera edad.

– Información en el juego

En la sociedad azteca, los miembros de un calpulli determinaban la educación religiosa y seglar de cada individuo, además del tipo de entrenamiento de combate que recibiría. Los integrantes de un calpulli servían juntos en el combate y en los numerosos proyectos de obras públicas. Los soldados estaban provistos de armas de madera y piedra, y con frecuencia buscaban prisioneros para los sacrificios de sus ceremonias religiosas.
Los niños varones de las clases altas asistían a una escuela especial llamada calmecac. En ella aprendían los secretos del sacerdocio azteca, cómo realizar ceremonias religiosas y sus responsabilidades, que básicamente consistían en prepararse para el liderazgo, puesto que en la sociedad azteca el gobierno y la religión eran prácticamente lo mismo.

– Historia del juego

Descripción general

El Barracón de nobles es un edificio militar que permite entrenar unidades de infantería, exclusivas de los Aztecas, además las mejora, también defiende la zona en la que está al poder atacar a distancia presentando daño adicional (1.5x) contra caballería e infantería ligera, pero presenta penaltis de daño contra aldeanos (0.3x) y unidades de asedio (0.5x). Es en esencia una versión más fuerte y cara del Barracón el cual es una combinación del Cuartel y el Destacamento europeo.

Similar al Destacamento, este edificio solo se puede construir un estándar de 7, a diferencia del cuartel europeo que no tiene límite de construcción.

El Barracón de nobles se puede construir usando aldeanos o travois de barracón de nobles a partir de la Edad de las Fortalezas también se puede enviar y mejorar desde la metrópoli a partir de la misma edad además cuenta con 2 rangos militares (Mejoras de edificio).

Estrategia

Manejando

  • Para evitar el alto costo de madera del edificio a inicio del juego se puede simplemente recurrir a un envió de la metrópoli para recibir un travois de barracón de nobles. Los aztecas pueden recibir uno o dos travois de barracón si selecciona a El Chaman para pasar a la Edad de las Fortalezas en adelante, ademas aumenta su ataque y resistencia de un 10% a 20%.
  • El envío Fortificaciones extensas aumenta el límite de barracones de nobles disponibles en + 6, lo cual es muy útil para construir varios cerca del enemigo y mantener una defensa aceptable en la colonia. Los Aztecas no pueden aumentar dicho límite hasta haber alcanzado la Edad Industrial, sin embargo, cuentan con el Barracón para complementar la defensa.
  • En una estrategia tipo Tortuga o Turtle, las mejoras de rango de edificio, los envíos Edificios mejorados y Fortificaciones Aztecas son clave para mantener una colonia fuerte. Además, la danza de la ciudad es vital para ello, ya que aumenta el total de los puntos de resistencia y ataque del edificio, convirtiéndolos así en versiones miniatura de un fuerte; los aztecas pueden a llegar a sacar mucho partido de estas cartas ya que pueden alcanzar un poder de danza de 35 en lugar de 25.
  • Los Aztecas pueden aumentar el alcance de ataque a distancia de este edifico, con la carta Torres de piedra hasta la edad IV, lo que les permite atacar unidades con alcance de asedio largo, como lo es la artillería. Aun así, es mejor apoyar al edificio con algunos Caballeros Flecha.
  • Cuando se fortifica la colonia es preferible ubicar los edificios por la cara por donde llegaría el enemigo cerca del primer centro urbano, además luego se puede colocar una muralla, preferiblemente doble, a una distancia donde no le sea posible a la mayoría de infantería y caballería atacar al edificio, pero si al revés.
  • Para evitar emboscadas se puede posicionar un edificio o dos de este, aprovechando su campo de visión al estar un poco separados. Es recomendable tener la carta Fortificaciones Aztecas para no sacrificar mucho poder defensivo en la colonia. De otro modo es mejor usar algunos caballeros flecha en posición fija.
  • Recuerda que el edificio tarda en atacar y su cadencia es muy lenta, además no tiene daño de área en ninguno de sus rangos por lo que es mejor tenerlos un poco cerca el uno del otro.

Contra

  • El Barracón de nobles es un edifico que se puede defender solo, y es efectivo contra caballería e infantería ligera, pero presenta penaltis de daño contra aldeanos y unidades de asedio, atacarlo con estos últimos es importante para destruirla en edades tempranas. Atento si el enemigo usa la danza de la ciudad, ya que es preferible ignorarla si no se tienen suficientes unidades de asedio o artillería.

Unidades entrenables

Civ. Unidad Costo y Tiempo Edad Tecla rápida
Bandera Azteca.png
Aztecas
Caballero Flecha Retrato.png
Caballero Flecha
Noble de largo alcance que dispara flechas incendiarias. Eficaz contra artillería y los edificios.
Cuesta 50 AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 75 AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas y 2 AoE3 Símbolo Recurso Población.png población. 34 seg.
Ages fortress.jpg
a
Caballero Corredor Aguila Retrato.png
Caballero Corredor Águila
Noble que lanza jabalinas con un átlatl. Eficaz contra la caballería y los corredores coyote.
Ages fortress.jpg
s
Caballero Merodeador Jaguar Retrato.png
Caballero Merodeador Jaguar
Noble sigiloso provisto de una espada de obsidiana. Eficaz contra la caballería y la infantería pesada.
Ages fortress.jpg
d

Mejoras de edificio

Rango militar

Mejora Descripción Edad
Rango Militar Barracón Fuerte.png
Barracón de Nobles Fuerte
  • Barracón de Nobles + 30% de puntos de resistencia y daño de todas las acciones.
  • Añade detalles de aspecto.
  • Cuesta. 400 AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200 AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Center
Rango Militar Barracón Poderoso.png
Barracón de Nobles Poderoso
  • Añade detalles de aspecto.
Center

Tecnologías propias

Tecnología Descripción Edad
Rango Militar Infantería Campeón.png

Rango Militar Distancia Campeón.png
Rango de Campeón
  • + 25% de puntos de resistencia y daño de todas las acciones. Añade detalles de aspecto. Requiere haber desarrollado Rango de Élite para su unidad respectiva.
  • Cuesta. 400 AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200 AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas, por cada rango de unidad distinta.
Center
Rango Militar Infantería Legendario.png

Rango Militar Distancia Legendario.png

Rango Legendario
  • + 50% de puntos de resistencia y daño de todas las acciones. Requiere haber desarrollado Rango Campeón.
Center
Canción de guerra.png
Canción de guerra
  • Manda 1 Caballero Flecha al punto de reunión de tu metrópoli por cada 2 minutos de juego, máximo 30 minutos (Max. 15 Caballeros Flecha).
  • Cuesta. 500 AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 500 AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera.
Center

* Pese a lo que se piensa, ninguna de las unidades de este edificio tiene o recibe la mejora de rango militar de élite.

  • Los Aztecas no tienen unidades de caballería.

Danzas (Hoguera)

Se muestran solo las danzas que, en una partida estándar, afectan a la Barracón de nobles, a partir de qué edad están disponibles, como lo afectan y la cantidad en que lo afectan con un poder de danza de 1, 25 y 35, esta última en partidas estándar solo es alcanzable para la civilización de los Aztecas.

Danza Descripción Edad
Danza Fertilidad.png
Danza de la fertilidad
Aumenta la velocidad de creación de las unidades en el edificio hasta en un 8 / 224 / 323%.
Ages discovery.jpg
Danza Ciudad.png
Danza de la ciudad
Aumenta los puntos de resistencia totales de tus edificios un 6.5 / 185 / 277% y su ataque total en un 3.3 / 86 / 124%.
Ages discovery.jpg

* En partidas personalizadas a parte de los Aztecas, solo los Sioux y los Iroqueses pueden usar danzas en la hoguera. Otras civilizaciones podrán asignar colonos, pero no podrán usar danza alguna.

Tecnologías aparte

Puntos de resistencia

Tecnología Descripción Edad
AoE3 Jesuitas Arbotante.png
Arbotante (Jesuitas)
  • Edificios + 20% puntos de resistencia.
  • Cuesta. 250 AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png madera, 250 AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas
Ages discovery.jpg

Coste

Tecnología Descripción Edad
AoE3 Crees Artesanía textil cree.png
Artesanía textil cree
Ages discovery.jpg
AoE3 Tupís Quema forestal tupí.png
Quema forestal tupí
Ages discovery.jpg

Otros

Tecnología Descripción Edad
AoE3 Comanches Lenguaje comercial comanche.png
Lenguaje comercial comanche
Ages discovery.jpg

Envíos

Solo se incluyen cartas que afectan al Barracón de nobles durante partidas estándar, en partidas personalizadas se puede saber si alguna carta de civilizaciones, ajenas a la Azteca, tiene efecto con solo ver la clasificación de unidad específica a la que afectan, Barracón de nobles, Edificio, en este caso.

Aztecas

Carta Descripción Edad
Carta Grandes fortificaciones.png
Grandes fortificaciones
  • Otorga gratis todas las mejoras de edificio defensivo.
  • Alcanzar la Edad Imperial no renueva el envió.
Ages imperial.jpg
Carta Edificios mejorados.png
Edificios mejorados
  • Edificios + 40% puntos de resistencia.
Ages discovery.jpg
Carta Picapedreros.png
Picapedreros
  • AoE3 Símbolo Unidad Aldeano.png Aldeano + 65% velocidad de construcción de edificios.
Ages colonial.jpg
Carta Nat Am Danza Ciudad.png
Danza de la Ciudad
  • Danza de la ciudad se habilita en la hoguera. Aumenta los puntos de resistencia totales de tus edificios un 6.5 / 185 / 277% y su ataque total en un 3.3 / 86 / 124%.
Ages colonial.jpg
Carta Azteca Fortificaciones aztecas.png
Fortificaciones aztecas
  • Barracón y Barracón de nobles + 6 límite de edificios existentes.
Ages industrial.jpg
Carta Azteca Torres de piedra.png
Torres de piedra
  • Barracón y Barracón de nobles + 6 alcance de ataque a distancia y campo de visión.
Ages industrial.jpg

Aliados

Carta Descripción Edad Civ. Aliada
Carta Indios Eq Edificios mejorados.png
EQ Edificios mejorados
Edificios + 25% puntos de resistencia.
Ages colonial.jpg
AoE3 Bandera Indios Boton.png
Indios
Carta Chinos Eq Arte de la guerra.png
EQ Arte de la guerra
  • EQ Las academias de guerra, cuarteles, establos, corrales y caravasares son mucho más baratos. Los blocaos, barracones de nobles y barracones son algo más baratos.
  • Blocao, Barracón y Barracón de nobles: - 10% coste
  • Cuartel, Academia de guerra, Caravasar, Corral, Establo: - 30% coste
Ages discovery.jpg
AoE3 Bandera Chinos Boton.png
Chinos
EQ Establos baratos
  • Los establos, los corrales y los caravasares son mucho más baratos. Los barracones de nobles y las academias de guerra son algo más baratos.
  • Establo, Corral, Establo y Caravazar: - 50% madera
  • Barracón de nobles: - 30% madera
  • Academia de guerra: - 25% madera
Ages discovery.jpg
Alemanes.png
Alemanes
EQ Resistencia de cuarteles
  • EQ Cuarteles, blocaos, barracones de nobles, barracones y academias de guerra con más puntos de resistencia.
  • Cuartel y Academia de guerra + 100% Puntos de resistencia.
  • Blocao, Barracón y Barracón de nobles + 50% puntos de resistencia.
Ages colonial.jpg
Bandera Rusos AoE3.png
Rusos

Envíos de edificios

Solo los Aztecas pueden enviar o usar travois que puedan convertirse en este edificio.

Carta Descripción Edad
Carta Azteca 2 Barracón nobles.png
2 Barracones de nobles
  • Envía 2 travois de barracón de nobles al punto de reunión de tu metrópoli.
  • Alcanzar la Edad Imperial renueva el envió.
Ages fortress.jpg
Carta Azteca 3 Barracón nobles.png
3 Barracones de nobles
Ages industrial.jpg
Carta Azteca 4 Barracón nobles.png
4 Barracón de nobles
Ages industrial.jpg

Nombre en otros lenguajes

  • Ingles: Nobles Hut

Curiosidades

  • El Barracón de nobles cambia de aspecto al mejorar de rango, incluso se le ve reflejado al momento de construirse.
  • Es en esencia una versión más fuerte del barracón, pese a ello tiene la misma capacidad de daño de asedio.
  • Es de los pocos edificios militares que cuestan más de un solo recurso, siendo madera y monedas en su caso.
  • De las tres unidades disponibles, el Caballero Flecha tiene el tiempo de entrenamiento más corto en el edificio, 34 seg, los otros 2 comparten el mismo tiempo, 37 seg.
  • El Barracón de nobles puede tener un estándar adicional de + 80% puntos de resistencia y ataque, para un total de, 5,400 puntos de resistencia, 81 ataque a distancia y 180 ataque antiembarcaciones, con la danza de la ciudad con un poder de 25, los puntos de resistencia aumentan a 15,390, el ataque a distancia aumenta a 150.66 y el antiembarcaciones334.8, con un poder de 35 pasan a 20,358, 181.44 y 403.2. Requiere 1,200 AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 600 AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas, un envió de la edad II y 25 aldeanos asignados a la hoguera (15 aldeanos y 10 Sacerdotes Guerreros para los Aztecas).
    • Si se usa a El Chaman Azteca para pasar a la edad V, la bonificación estándar pasa de 80% a 100%, teniendo 6,000 puntos de resistencia, 90 ataque a distancia y 200 ataque antiembarcaciones, con la danza de la ciudad con un poder de 25, los puntos de resistencia aumentan a 17,100, el ataque a distancia aumenta a 167.4 y el antiembarcaciones 372, con un poder de 35 pasan a ¡22,620, 201.6 y 448!.

Datos históricos

  • El Calmecac fue la escuela azteca donde se entrenaban y educaban a las clases nobles. Recibían conocimientos avanzados tanto sociales como militares y religiosos entre otras ramas más. La versión para plebeyos era el Telpochcalli.
  • Los hijos de un plebeyo que había alcanzado una clase social superior se educaban en el Calmecac en lugar de la escuela de plebeyos.

Galería