Age of Empires Wiki
Advertisement

El barco transporte es una unidad introducida en Age of Empires II: The Age of Kings. Se puede crear en el Muelle. Se utiliza para transportar unidades civiles y militares por mar. Es esencial para los mapas que tengan islas o la presencia de agua es importante.

Estrategia

Disponible a partir de la Alta Edad Media (desde The Forgotten), los barcos de transporte pueden ayudar en redadas y reconocimiento en el extranjero. Son esenciales en los mapas con grandes masas de agua como el archipiélago y las islas ya que no hay otra manera de transportar unidades entre las islas o a través del mar. Si un Barco de transporte con unidades guarecidas en ella se convierte, no se convertirán las unidades dentro de él. El jugador debe destruir el transporte y matar a las unidades enemigas en su interior. Otra táctica que consiste en la conversión de los barcos de transporte enemigos es tomar ventaja de ella y mantener su población de personas en el interior, porque la población no puede ser utilizado por el enemigo en ese momento. En mapa aleatorio esto sucede a algunos jugadores cuando mueven el barco convertido con unidades enemigas dentro de la ubicación de su territorio, con el fin de tomar ventaja de la diplomacia actual.

Estadisticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Armadura Carenado DE.png Carenado (+0/+1)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Carracas (+1/+1, sólo Portugueses)
Velocidad Dique Seco DE.png Dique Seco (+15%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (+54%)
Coste de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (-20%)
Capacidad Carenado DE.png Carenado (+5)
Dique Seco DE.png Dique Seco (+10)

Bonificaciones de civilización

  • Bereberes: los barcos de transporte se mueven un 10% más rápido.
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: los barcos de transporte pueden convertir al Ganado incluso si una unidad enemiga está cerca.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a los barcos de transporte son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Italianos: Desarrollar Carenado, Dique Seco y Carpintero Naval es un 50% más barato.
  • Persas: los barcos de transporte se crean un 10%/15%/20% más rápido en la Edad Feudal/Castillos/Imperial. Carenado se desarrolla un 15%/20% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial. Dique seco se desarrolla un 20% más rápido.
  • Portugueses: los barcos de transporte tienen +10% Puntos de resistencia.
  • Sarracenos: los barcos de transporte tienen +100% PR y +5 de capacidad.
  • Vikingos: los barcos de transporte son un 10%/10%/15%/20% más baratos en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Sicilianos: los barcos de transporte obtienen +5 de capacidad y +10 de armadura contra ataques anti-barcos
  • Un equipo que contenga Teutones: los barcos de transporte son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

  • Los barcos de transporte están disponibles a partir de la Edad Feudal.
  • Carpintero Naval reduce el coste en madera en un 20%.
  • Vikingos: los barcos de transporte son un 20% más baratos.

The Conquerors

The Forgotten

  • Los barcos de transporte disponibles desde la Alta Edad Media.

The African Kingdoms

  • Los barcos de transporte pueden llevar al ganado.

Definitive Edition

  • Después de la actualización 37650, los elefantes llenarán un barco de transporte con solo 10 de ellos.
  • Persas: En el lanzamiento, los barcos de transporte se creaban un 5% más rápido en la Alta Edad Media. Con la actualización 36906, esta velocidad de creación se restauró a la normal.

Curiosidades

  • Los arqueros dentro de los barcos de transporte no pueden disparar flechas
  • Si un barco de transporte lleva un monje con una reliquia y es hundido, esta última quedará en el punto donde el monje se montó.

Galería

Advertisement