El Barco Tortuga es una unidad única naval de los Coreanos en Age of Empires II: The Conquerors. Puede ser creada desde el Muelle en la Edad de los Castillos. Es una unidad de pólvora lenta y acorazada.

Puede ser mejorado a su versión de Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

El barco tortuga es una de las principales ventajas de Corea. Un solo barco tortuga puede acabar con una pequeña flota de barcos enemigos. Cuando se enfrentan con ellos, la idea más sabia es la construcción de Buques de Demolición Pesados ​​y utilizarlos para atacar a los barcos tortuga, ya que sólo son buenos contra los barcos destinados a sobrevivir El jugador no debe caer en la trampa de crear sólo barcos tortuga y este tipo de error puede resultar costoso. Para que funcione correctamente, los barcos tortuga deben estar vinculados con otros barcos de guerra, como por ejemplo, los Brulotes (que son más rápidos y pueden derribar los barcos enemigos que puedan representar un problema para el barco tortuga), y Galeones (que tienen un ataque a distancia y pueden apoyar a los barcos tortuga en la distancia). El lugar del barco tortuga en la marina es hacer frente a grandes bajas a los enemigos. El barco tortuga también es débil contra las unidades de asedio como Onagros y catapultas y se deben evitar a toda costa.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Barcos Tortuga son único para los Coreanos, sólo las tecnologías que tienen disponible se muestran en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Barcos a corta distancia, Edificios en la costa, unidades situadas en la costa o vados
Débil contra Cañón de Asedio, Monjes, Trebuchets, Castillos, torres, Condottieri (en los vados)
Mejoras
Armadura Carenado DE.png Carenado (+0/+1)
Velocidad Dique Seco DE.png Dique Seco (+15%)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Panokseon (antes de la actualización 42848)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (+54%)
Coste Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (-20%)
Upgrades Mejora unica Elite.jpg Barco Tortuga Elite

Bonificaciones de civilización

  • Coreanos: Los Barcos Tortuga cuestan -20% madera.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Lituanos: Desarrollar Fe es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Barcos Tortuga son más resistentes a la conversión.
  • En un equipo con Turcos: Los Barcos Tortuga se crean un 25% más rápido.

Cambios

The Conquerors

  • Los Barcos Tortuga necesitan de un Castillo para ser creados.
  • Los Barcos Tortuga cuestan 200 madera, 200 oro.
  • Los Barcos Tortuga no se beneficia de la bonificación de equipo de los Turcos.

The Forgotten

The African Kingdoms

  • Los Barcos Tortuga no necesitan de un Castillo para ser creados.
  • Con el parche 4.8, los Barcos Tortuga se crean un 20% más rápido cuando se es aliado de Turcos.

Definitive Edition

  • Inicialmente, los Barcos Tortuga costaban -15% madera (153 madera). Después de la actualización 39284, el coste después del descuento es 152 madera.
  • Con la actualización 42848, la velocidad del Barco Tortuga de Élite es de 1.035.
  • Con la actualización 42848, Panokseon ya no está disponible para desarrollar.

Historia

Bajo el ataque de los samurai de Japón en 1592, el destino de Corea y quizá de China dependía de romper las líneas de suministro del invasor en el mar a través del estrecho de Corea. El Almirante coreano Yi Sun-Shin ganó dos grandes victorias navales frente al sur de Corea, con la ayuda de los barcos tortuga, los primeros barcos de guerra blindados de la historia. Estos barcos poderosos tenían un perfil bajo y montaron una carga de cañones en sus costados, sus lados y la parte superior se redondean y con forma de caparazón de tortuga plana, no eran muy adecuadas para su uso en el alto mar, pero bastante útil en las aguas costeras donde las aguas eran relativamente calmas. Los barcos japoneses fueron en gran desventaja en el combate contra ellos. No se ofreció ninguna abertura del embarque, pues los barcos enemigos sin armadura fueron rápidamente discapacitados por sus cañones.