La Balsa de Demolición es un navío en Age of Empires II: The African Kingdoms que puede ser entrenado en el Muelle, en la Edad Feudal. Se trata de una unidad suicida que explota y daña a varias unidades enemigas al mismo tiempo.

Las balsas de demolición se actualizan automáticamente a Buque de demolición cuando se investiga la tecnología de Galera de Guerra.

Estrategia

Las balsas de demolición son los buques de guerra más rápidos del juego y puede perseguir a los barcos enemigos con facilidad. Sus bajos puntos de ataque y armadura, sin embargo, hacen que sean vulnerables a cualquier tipo de ataque. Ellos son los más utilizados contra los grupos de los Brulotes, las Galeotas incendiarias, o para destruir muelles enemigos. Debido a la ausencia de unidades de tierra fuertes y a distancia larga, las balsas de demolición son muy eficaces cuando se usan contra ellos en las aguas poco profundas.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Barcos de transporte, Pesqueros, Galeota incendiaria, edificios en la orilla, unidades de melé en vados
Débil contra Torres, unidades de largo alcance
Mejoras
Armadura Carenado DE.png Carenado (+0/+1)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Carracas (+1/+1, sólo Portugueses)
Velocidad Dique Seco DE.png Dique Seco (+15%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (+54%)
Coste de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (-20%)
Mejora Buque de demolición

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Las Balsas de demolición se crean un 18% más rápido.
  • Bereberes: Las Balsas de demolición se mueven un 10% más rápido.
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: Las Balsas de demolición pueden convertir al ganado inclusi si hay unidades enemigas cerca.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a las Balsas de demolición son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial. Las Balsas de demolición tienen +50% PR.
  • Italianos: Desarrollar Carenado, Dique Seco y Carpintero Naval es un 50% más barato. Mejorar a Buque de demolición es un 50% más barato.
  • Persas: Las Balsas de demolición se crean un 10%/15%/20% más rápido en la Edad Feudal/Castillos/Imperial. Carenado y la tecnología de mejora a Buque de demolición se desarrolla un 15%/20% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial. Dique Seco se desarrolla un 20% más rápido.
  • Portugueses: Las Balsas de demolición tienen +10% PR y cuestan -20% oro.
  • Vikingos: Las Balsas de demolición son un 15%/15%/20% más baratos en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The African Kingdoms

  • Las Balsas de demolición tienen 50 PR y 3 de armadura anti-proyectil.
  • Inicialmente, las Balsas de demolición se movían a 1.6 de velocidad. Con el parche 4.8, la velocidad fue reducida a 1.5.
  • Aztecas: Inicialmente no podían crear Balsas de demolición. En el parche 4.8, se les fue añadido.
  • Vikingos: Las Balsas de demolición son un 10%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

Rise of the Rajas

  • Las Balsas de demolición ahora tienen 45 PR and 2 de armadura anti-proyectil.
  • Vikingos: Las Balsas de demolición son ahora un 15%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.