Age of Empires Wiki
Advertisement

El Búfalo de agua es un animal de caza en Age of Mythology y un animal de ganado en Age of Empires II: Rise of the Rajas y Age of Empires III: The Asian Dynasties.

Age of Empires II[]

El búfalo de agua en la expansión Rise of the Rajas es el animal de ganado principal disponible en los mapas de temática sur asiática. Es un animal grande y corpulento que da 150 alimento, lo que es 50 más que una oveja y una cabra. Esto hace que sea igual a la vaca en términos de comida. Sin embargo, se diferencia de esta última porque el búfalo sólo tiene 7 Puntos de resistencia en vez de 14, siendo una presa fácil para los jugadores saqueadores. En la Definitive Edition, a partir de la Actualización 34699, tiene 14 PR, al igual que la vaca.

También en la Definitive Edition, el Molino africano post-Alta Edad Media está propulsado por un búfalo de agua en vez de por un Burro como en la versión HD.

Animales en Age of Empires II
Caza PacíficaCiervo ·  Avestruz  · Cebra  · Íbice
Caza AgresivaJabalí ·  Jabalina ·  Elefante ·  Rinoceronte
Animales SalvajesLobo  · Jaguar  · Oso  ·  León ·  Cocodrilo · Tigre  · Dragón de Komodo  · Leopardo de las nieves
MarinosPeces de Costa  ·  Parga  ·  Atún  ·  Perca  ·  Salmón  ·  Pez Espada  ·  Dorada  ·  Delfín  ·  Tortugas de Caja
GanadoOveja  ·  Pavo  ·  Vaca  ·  Llama  · Cabra  ·  Búfalo de Agua · Cerdo · Ganso
OtrosCaballo  ·  Caballo Salvaje  ·  Camello  · Camello Bactriano  · Camello Bactriano Salvaje  ·  Jabalí de Hierro  · Burro
MilitaresHijo del Mono Furioso  · Alfred la Alpaca · Pingüino · Camello Llameante
HéroesOrnlu el Lobo  ·  Lobo de caza  ·  Elefante de Abraha

Age of Mythology[]

En Age of Mythology, el búfalo de agua es un poderoso animal de caza que se encuentra en mapas de temática egipcia y africana, al igual que en otros mapas, como en Pantanos. Un solo aldeano no podrá matar a un búfalo de agua y se recomienda al menos tres para tumbarlo, más si se quiere evitar heridos. Tienen 400 alimento. A diferencia de otros juegos, el búfalo de agua en Age of Mythology son búfalos africanos salvajes, y no el domesticado búfalo de agua asiático.

Age of Empires III[]

En Age of Empires III: The Asian Dynasties, el búfalo de agua es un animal de ganado que aparece en el mapa de Deccan. Se puede obtener también a través de las Carta de Metrópoli Año del Buey, disponible para los Chinos. Esta carta otorga un búfalo de agua por cada Centro Urbano. Cuando está engordado, otorga 500 alimento, al igual que una vaca. Aunque intentan representar al doméstico búfalo de agua asiático, el modelo y su icono representan al búfalo africano.

Advertisement