Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Los Aztecas son una civilización menor nativa americana que aparece desde Age of Empires III. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar el poder militar y el poder económico.

Fueron remplazados por los Zapotecas en los mapas estándar del juego pero aún se pueden acceder a ellos en el creador de mapas y en la campañas históricas.

Unidades

  • Guerrero jaguar azteca. Unidad nativa de infantería cuerpo a cuerpo con bonificaciones contra caballería e infantería de choque.
  • Guerrero águila azteca. Unidad nativa de infantería a distancia con bonificaciones contra infantería pesada.

Tecnologías

Las tecnologías Aztecas se centran en mejorar aún más sus unidades militares, la recolección de alimento en edificios, y la resistencia de las unidades heroicas.

Tecnología Descripción Costo Edad
Chinampa azteca
Aldeanos + 20% recolección de molino y pescados. 175AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Iniciación azteca
Héroe + 100%puntos de resistencia y daño de todas las acciones. 200AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Recetas con chocolate azteca
Manda 1 cajón de 100AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas por cada 2 minutos de juego pasado; máximo 30 minutos o 15 cajones (1,500AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas). 200AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Guerra floral azteca
Guerrero jaguar azteca y Guerrero águila azteca mejora de rango a Floral; +30% puntos de resistencia.
  • Requiere la mejora de rango campión.
600AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 600AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages industrial.jpg

Sinergia

Los Aztecas proveen un buen complemento en general para toda civilización, pero debido a la cantidad de unidades militares y tecnologías con mayor impacto al juego tardío, las civilizaciones y los estilos de juego centrados en el dicho se ven mejor beneficiadas.

Contexto en el juego

La región más densamente poblada del Nuevo Mundo en 1492 fue Mesoamérica, donde América del Norte y Central se encuentran en el México moderno y la Península de Yucatán. La gente que vivía aquí se llamaba aztecas (también mexicas o tenochca); ellos construyeron una civilización asombrosa centrada en su gran ciudad capital de Tenochtitlan (la actual Ciudad de México). Esta era una de las ciudades más grandes del mundo (con una población estimada de 200.000) y posiblemente más hermosa y limpia que cualquier capital contemporánea de Europa.

Los aztecas eran solo una de las varias tribus de la zona, pero habían ganado prominencia debido a su ferocidad en la batalla y su diplomacia experta. Sus soldados empuñaban armas de madera y piedra, y a menudo buscaban prisioneros para sacrificarlos en ceremonias religiosas. Su sociedad dependía de sofisticadas técnicas agrícolas; de ellos, el mundo aprendió sobre los productos alimenticios, incluidos los tomates, el maíz, el cacao y los chiles. Estaban en desventaja por la falta de grandes animales domésticos (no tenían caballo ni buey), y el uso de la rueda solo en juguetes. Todo lo que se movía lo transportaban porteadores humanos.

A pesar de su gran población y destreza en la lucha, los aztecas cayeron relativamente rápido ante los decididos conquistadores españoles bajo el mando de Cortés. Esto se debió en gran parte a las epidemias que los europeos trajeron a tierra. Según algunas estimaciones, la población azteca de 12 millones de personas en 1520 había caído a un millón en 1600. Los españoles también se aliaron con los enemigos de los aztecas para aumentar el tamaño de sus ejércitos y tenían las ventajas del acero y las armas de pólvora.

–  Historia del juego

Diálogos

  • Komansay
  • Kuu/co
  • Oc
  • Bante'ni
  • Ichok
  • Zabbeo
  • Bajunki

Curiosidades

  • La historia en el contexto del juego es el mismo que el de la civilización mayor añadida en Age of Empires III: The WarChiefs.
  • Las unidades militares nativas de esta civilización fueron reutilizadas en su civilización mayor, con funciones cambiadas o añadidas.

Advertisement