Civilización Árbol Tecnológico Estrategia

Los aztecas cuentan con una de las mejores infanterías ofensivas dentro del juego, ya que esta cuenta con una unidad de infantería especial con bonus de daño contra todas las demás, haciéndola una civilización fuerte en contra de otras que manejan a la infantería e incluso arqueros como estrategia principal, tal es el caso de los godos, celtas, Japoneses, Teutones, Ingleses y Mayas. Los aztecas también cuentan con guerrilleros extraordinariamente buenos, guerreros águila ofensivos y monjes fuertes y versátiles. Hablando de su economía tienen gran ventaja, sobre todo a inicios del juego, al tener aldeanos que llevan +5 de comida, madera, piedra y oro, y al llegar a Edad imperial pueden aumentar +4 el ataque de su infantería. Resulta crucial centrarse en alcanzar la Edad de los castillo lo más rápido posible para empezar a recolectar la Reliquias esparcidas, al menos 3.

Mejores unidades

Todas las unidades presentadas se ven beneficiadas por un árbol completo de tecnologías contra la conversión.

Prioridad de mejoras

Priorizar las tecnologías que beneficien a sus mejores unidades y contra unidades contra las civilizaciones enemigas.

Mejorar las unidades de la línea de guerrillero es mejor en los Aztecas que mejorar la linea de arqueros, esto es debido a su tecnología única Átlatl que los mejora ofensivamente al darles +1 de alcance y daño, además, los Aztecas no pueden desarrollar Armadura de Anillos para Arqueros dejando a sus arqueros más vulnerables contra ataques de otros Arqueros y unidades anti arqueros. Este aspecto se vuelve más crucial si se esta Aliado con los Vietnamitas. Mejorar la línea de Arqueros debe ser considerada solo si se espera ser más defensivo al usar Torres y castillos, en los cuales los Arqueros aumentan más el numero de flechas disparadas que los guerrilleros, incluso imperiales.

Contra civilizaciones de caballería es importante mejorar al lancero pronto y acumularlo en grandes cantidades, ya que a pesar de tener buen daño sus piqueros tienen menos vida e infligen menos daño contra unidades montadas que los alabarderos estándar, sin mencionar que los Aztecas carecen de esta mejora de Unidad.

Fortalezas

Debilidades

Un punto a destacar es que a pesar de especializarse en infantería los Aztecas no tienen ningún implemento especial que aumente la defensa de su infantería lo cual es más crucial desarrollar que el ataque mismo.

Las civilizaciones de caballería pesada, pero no de Elefantes, como Francos y Bizantinos, son especialmente efectivas contra ellos ya que los Aztecas solo disponen de dos unidades con daño de bonificación ante caballería (Camellos también) aunque ninguna de las dos se equipara al Alabardero el cual no tienen. Es importante mencionar que aunque no tienen fuertes unidades contra caballería y camellos, si pueden crearlas en masa (Más el piquero) y de forma constante si han construido una economía estable.

También las civilizaciones especializadas en asedio resultan muy peligrosas para ellos.

Si bien son una excelente civilización en guerra terrestre, su principal debilidad es el mar. Carecen de unidades marinas verdaderamente fuertes, y dependen de sus poderosos sacerdotes para capturarlas.

Estrategias

Alianzas