Age of Empires Wiki
Advertisement

El Ave de Estínfalo es una unidad mítica voladora atlante en Age of Mythology: The Titans disponible para los adoradores de Tía.

Bonificaciones divinas y mejoras[]

Estrategia[]

Las Aves de Estínfalo atacan lanzando sus plumas afiladas desde sus alas. Son una unidad bastante peligrosa y formidable en el combate por varias razones. Dado que es una unidad voladora, las Aves de Estínfalo solo pueden ser atacadas por unidades de proyectil. Esto, en conjunto a su daño perforador alto, la infantería (con la excepción del Lanzador de hachas) y la caballería está expuesta a sus ataques sin posibilidad de defenderse. Los arqueros pueden responder a sus ataques, pero necesitarán estar en grupo para hacerlas caer. El hecho de que estas aves posean una bonificación de daño hacia otras unidades míticas las hace más peligrosas aún dangerous. Los héroes con ataque a distancia son la mejor forma de deshacerse de ellas. Otra posibilidad es usar unidades con ataque a distancia y daño cortante, como los Gigantes de fuego.

Cambios[]

The Titans[]

  • Originalmente, las Aves de Estínfalo costaban 180 madera. Con el parche 1.02, cuestan 200 madera.

Tale of the Dragon[]

  • Con el parche 2.7, la reliquia el Arco de Artemisa afecta al coste de oro de las Aves de Estínfalo.

Mitología[]

Nombre científico: Eudocimus terribilis
Tamaño: 6 m de envergadura
Dieta: carnívoro, prefiere el ganado

El ave de Estínfalo es una unidad mítica de la Edad Heroica. Sólo las unidades de ataque a distancia y los edificios pueden atacarle (los héroes que pueden atacar a distancia son los mejores para luchar contra estas aves).

El sexto trabajo de Hércules consistió en matar a las aves de Estínfalo. Estas aves eran agresivas y cazaban en grupos, como los leones o los lobos. Asolaban las tierras alrededor del lago en el que tenían los nidos, asesinando y llevándose ganado y, a veces, niños. Sus sentidos estaban muy aguzados, sobre todo el oído. Hércules utilizó este oído tan agudo para acabar con ellos, ya que en vez de acercarse a sus nidos, se subió a la cima de una montaña e hizo sonar un par de crótalos (instrumentos parecidos a las castañuelas) de bronce de excelente manufactura. Fue tal el estruendo que las aves no pudieron soportar el estar cerca y huyeron. Hércules les disparó con su arco.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • A pesar de parecerse a un halcón y ser una criatura mitológica griega, el Ave de Estínfalo pertenece, según la sección de mitología del juego, al género Eudocimis, un género que proviene de los íbises americanos y que no tiene casi ningún parecido con las Aves de Estínfalo que se representan en el juego.
  • El Ave de Estínfalo iba a tener ojos más grandes y una textura más marrón-grisácea.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement