Age of Empires Wiki
Advertisement
Civilización Árbol Tecnológico Estrategia
AtlantesAoM.png

Los Atlantes es una civilización añadida en Age of Mythology: The Titans.

Descripción

Los Atlantes son una cultura que enfatiza calidad frente a cantidad. Como tal, sus unidades son más caras que las de las otras culturas, pero por lo general son mejores en todo. Usan Ciudadanos como fuerza de trabajo. Son lentos, tardan en entrenarse y cuestan más que otros aldeanos. Sin embargo, cuando recolectan recursos no necesitan un depósito, construyen más rápido y son más fuertes.

El explorador atlante es the Oráculo. Tiene una línea de visión corta cuando se mueve, pero si está quieto su visión aumentará progresivamente.

Todas las unidades humanas pueden ser transformadas en Héroes por un precio, dándoles una bonificación de daño contra las unidades míticas y mejorando sus estadísticas en general.

El Favor se genera automáticamente cuando se tienen centros urbanos. Cuabto más tengan en posesión, más rápido generarán favor. Los atlantes pueden construir los centros urbanos desde la Edad Arcaica, mientras que las demás culturas deben avanzar a la Edad Clásica para hacerlo.

Dioses

Dioses mayores

Dioses menores

Edad Clásica

  • PrometeoIcono.png Prometeo
  • LetoIcono.png Leto
  • OceanoIcono.png Océano

Edad Heroica

  • HiperionIcono.png Hiperión
  • ReaIcono.png Rea
  • TiaIcono.png Tia

Edad Mítica

  • HeliosIcono.png Helios
  • AtlasIcono.png Atlas
  • HecateIcono.png Hécate

Héroes

Los Atlantes no tienen héroes que son creados desde un edificio. A cambio, sus unidades humanas pueden ser mejorados a héroes en cualquier punto de la partida a cambio de un porcentaje de su coste inicial. Al volverse héroes, las unidades mejoran sus características de combate, ganando también la bonificación de daño contra unidades míticas. Los Ciudadanos también pueden volverse héroes, mejorando también su velocidad de recogida de recursos y construcción.

Favor

Los atlantes obtienen favor por cada Centro Urbano construido. El primero genera 5.4 favor por minuto, mientras que los siguientes generan 6.7 favor por minuto.

Son esto, los atlantes son la única cultura que obtiene favor directamente desde el inicio de la partida.

Titán

Los atlantes controlan a un gigante en lava solidificada (aunque aparentemente aún incandescente en su interior) con cristales puntiagudos que le salen de su espalda y hombros. Estos cristales son del color del jugador que lo haya liberado. Se desconoce la referencia mítica que representa.

Inicio de partida

Los atlantes comienzan con más recursos que cualquier otra cultura, with 325 alimento, 300 madera y 125 oro más la generación de favor proveniente de su Centro Urbano.

Sus unidades iniciales son un ciudadano y un Oráculo, la unidad exploradora atlante. Sin embargo, dos Oráculos más aparecerán del centro urbano en un intervalo de 10 segundos cada uno. Los oráculos no funcionan como otros exploradores. Tienen una Línea de Visión muy baja cuando se mueven, pero si están quietos, su LDV va aumentando gradualmente hasta que alcanza su máximo en un minuto. Cuando se alcanza ese máximo, el oráculo envía una señal para avisar al jugador.

Unidades

Cuarteles militares

  • Murmillo icono.jpg Murmillo: Es la unidad de infantería principal. Fuerte contra caballería y decente contra otra infantería, con lo que es una unidad excelente. Es vulnerable a los arqueros.
  • Contario AoM Icono.png Contario: La unidad de caballería principal atlante; armada con una lanza y armadura pesada. Tiene buena velocidad y mucho ataque.
  • Arcus AoM Icono.png Arcus: Uno de los cuatro arqueros verdaderos de Age of Mythology, junto con el Toxotes, el Bogsveigir y el Chu Ko Nu. Es fuerte contra la infantería y la caballería débil.

Cuarteles de contraataque

  • Katapeltas icono.jpg Katapeltas: Es la unidad por excelencia contra la caballería.
  • Turma AoM Icono.jpg Turma: Es un arquero a caballo que es bueno sólo contra otros arqueros. se parece al hondero, pero mucho más móvil. Su movilidad puede ser en teoría útil para el raideo. Sin embargo, el Turma posee poca armadura y ataque que usarlo con ese propósito no es muy efectivo.
  • Balista: Es una unidad de asedio que es excelente contra los barcos y la infantería, pero débil contra caballería y edificios.

Palacio

  • Destructor icono.png Destructor: Una unidad de infantería anti-edificios con mucha armadura antiproyectil, pero débil contra otra infantería.
  • Fanatico icono.png Fanático: Es una unidad de infantería que lucha muy bien contra infantería y caballería debido a su bonificación de daño contra unidades humanas, pero susceptible a los arqueros.
  • Sifón de fuego: Una unidad de asedio con mucha armadura antiproyectil y un ataque elevado, pero apenas tiene armadura cuerpo a cuerpo. Dispara fuego y es muy fuerte contra edificios.
  • Onagro: Una unidad de asedio de largo alcance que puede ser entrenada en la Edad Mítica.

Curiosidades

  • A diferencia de las demás culturas, los atlantes son una cultura mitológica. Esto lo vemos reflejado en la sección histórica de la civilización, que se basa todo en la historia del juego.
  • Se inspiran arquitectónicamente de los Aztecas y Toltecas, y militarmente de los Romanos. También otras culturas amerindias están reflejadas, ya que los atlantes poseen Caravana de Llamas.
Culturas de Age of Mythology
Age of Mythology The Titans Tale of the Dragon
Griegos
Griegos
Egipcios
Egipcios
Nórdicos
Nórdicos
Atlantes
Atlantes
Chinos
Chinos
Advertisement