Age of Empires Wiki
Advertisement

Has avanzado a la Edad Clásica gracias a la sabiduría de Atenea.

– Texto tras avanzar de Edad en Age of Mythology

Atenea es una diosa menor griega de la Edad Clásica en Age of Mythology. Está disponible para los adoradores de Zeus y Hades.

Atributos

Poder divino

  • Restauracion Icono.png Recuperación: Restaura los puntos de resistencia de todas las unidades y edificios aliados en un área seleccionada por un corto periodo de tiempo.

Tecnologías

  • Sarisa Icono.png Sarisa: Los Hoplitas reciben -10% de daño cortante.
  • Escudo Égida.png Escudo Égida: La infantería recibe -10% al daño perforador.
  • Laberinto de Minos.png Laberinto de Minos: Vuelve a los Minotauros en Minotauros Toros, reduciendo su coste en alimento en un 25% y aumentando sus PR en un 40%.

Unidad mítica

  • Minotauro Icono.png Minotauro: Unidad cuerpo a cuerpo dura que es bueno contra otras unidades de melé, incluyendo unidades míticas. Su ataque especial consiste en una cornada que envía lejos a cualquier unidad en combate, provocándole daño extra. Posee 10 de daño demoledor, por lo que es bueno arrasando edificios en la Edad Clásica.

Estrategia

Las bonificaciones de Atenea son defensivas y protectivas. Sus mejoras aumentan la resistencia de la infantería al daño cortante y perforador. La infantería griega ya posee de base un alto valor de armadura, por lo que esto les vuelve aún más resistentes. Atenea mejora a sus Minotauros en combate, haciéndolos una unidad mítica que es difícil de contrarrestar en la Edad Clásica. Su poder divino, Restauración, cura todas las unidades y edificios en un área. Puede ser usado para presionar un ataque fortaleciendo a unidades dañadas o para ayudar a defender en caso de necesidad.

Mitología

Diosa de la sabiduría, de las artes, de la justicia y de la guerra. A menudo se la asocia con un escudo de guerra, con la lechuza de la sabiduría y con el olivo. La competición que tuvo lugar entre Atenea y Poseidón por el patrocinio de una ciudad importante consistía en ver cuál de los dos ofrecía a ésta el mejor regalo. Poseidón hizo brotar un manantial, pero su agua era salada. Atenea donó el olivo, que proporcionaba alimento, aceite y madera. La ciudad tomó el nombre de Atenas.

Atenea ocupa un lugar sobresaliente en los relatos épicos de Homero, la Ilíada y la Odisea, ya que es la protectora de Ulises a lo largo de su prolongado viaje. Además de apoyar a guerreros y héroes, introdujo numerosas técnicas para la mejora de la civilización. Su nacimiento fue poco usual, aunque no único. Surgió de la cabeza de Zeus, ya adulta y preparada para la batalla. Según cuentan las leyendas, Zeus evitó el nacimiento normal de un hijo que tuviera las habilidades de Atenea por miedo a que lo depusiera. Aunque era protectora de héroes mortales, mantenía las distancias con los dioses del sexo opuesto, a los que parecía encontrar indignos de ella. La compañera de Atenea era Niké, la diosa de la victoria.

Unidad

Lo has hecho bien. Ahora debes prepararte para el resto del viaje.

– Atenea a Arkantos en su sueño.

Atenea aparece como un héroe en algunas cinemáticas de la campaña La Caída del Tridente en Age of Mythology. Aparece para aconsejar a Arkantos o avisarse de sus peligros potenciales. A través de la campaña, Atenea proveerá occasionalmente consejos al jugador o avisarle de que un héroe esencial ha caído en combate. Si ocurre, se le oirá decir, "Ha caído un héroe." También puede ser colocada en el Editor. A pesar de que tiene un valor de ataque, es incapaz de provocar daño.

Apariciones

  • Prólogo
  • Un buen consejo
  • Un lugar en mi sueños

Curiosidades

  • Originalmente Atenea portaba una espada y podía usarla en combate, aunque esta habilidad fue más tarde eliminada.
  • Atenea era originalmente más morena de piel y tenía pelo negro.
  • Atenea aparece en God of War, donde su voz original está doblada por la misma actriz. Arkantos y Kratos de God of War comparten rasgos similares.
Dioses mayores y menores de Age of Mythology
Culture EdadArcaica.png Edad Arcaica EdadClasica.png Edad Clásica EdadHeroica.png Edad Heroica EdadMitica.png Edad Mítica
Griegos ZeusIcono.png Zeus
HadesIcono.png Hades
PoseidonIcono.png Poseidón
AteneaIcono.png Atenea
HermesIcono.png Hermes
AresIcono.png Ares
ApoloIcono.png Apolo
DionisoIcono.png Dioniso
AfroditaIcono.png Afrodita
HeraIcono.png Hera
HefestoIcono.png Hefesto
ArtemisaIcono.png Artemisa
Egipcios RaIcono.png Ra
IsisIcono.png Isis
SetIcono.png Set
BastetIcono.png Bastet
PtahIcono.png Ptah
AnubisIcono.png Anubis
HathorIcono.png Hathor
SekhmetIcono.png Sekhmet
NeftisIcono.png Neftis
OsirisIcono.png Osiris
HorusIcono.png Horus
ThotIcono.png Thot
Nórdicos ThorIcono.png Thor
OdinIcono.png Odín
LokiIcono.png Loki
FreyaIcono.png Freya
HeimdallIcono.png Heimdall
ForsetiIcono.png Forseti
SkadiIcono.png Skadi
BragiIcono.png Bragi
NjordIcono.png Njord
BalderIcono.png Balder
TyrIcono.png Tyr
HelaIcono.png Hela
Atlantes CronosIcono.png Cronos
UranoIcono.png Urano
GeaIcono.png Gea
PrometeoIcono.png Prometeo
LetoIcono.png Leto
OceanoIcono.png Océano
HiperionIcono.png Hiperión
ReaIcono.png Rea
TiaIcono.png Tia
HeliosIcono.png Helios
AtlasIcono.png Atlas
HecateIcono.png Hécate
Chinos FuXiIcono.png Fu Xi
NuWaIcono.png Nü Wa
ShennongIcono.png Shennong
HuangDiIcono.png Huang Di
SunWukongIcono.png Sun Wukong
ChangEIcono.png Chang'e
DaboGongIcono.png Dabo Gong
ZhongKuiIcono.png Zhong Kui
HeBoIcono.png He Bo
ChongliIcono.png Chongli
AoKuangIcono.png Ao Kuang
XiWangmuIcono.png Xi Wangmu
Advertisement