Age of Empires Wiki
Advertisement

La Aspillera en Cruz es una tecnología en Age of Empires II: The African Kingdoms que puede ser desarrollada en la Universidad a partir de la Edad Imperial. Aumenta el ataque de las Torres de Guardia/Vigilancia/Homenaje en +1/+2/+3 respectivamente.

Disponibilidad tecnológica
Disponible para No disponible para

Estrategia

Antes de la introducción de esta tecnología, muy rara vez se desarrollaba la Torre de Vigilancia, debido a que la mejora quedaba eclipsada por el coste de una Universidad y la mejora en sí. Sin embargo, esta tecnología ha aumentado el uso de torres en las dos últimas edades, ya que una Torre de Vigilancia con esta tecnología tiene 11 de ataque base, tanto como un Castillo, y una Torre de Homenaje tiene 13 de ataque base, más el daño extra que le proporcionen las tecnologías de la Herrería. Por tanto, ha aumentado la eficacia de estrategias que usen torres tales como el Trush o un Forward o avanzadilla.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: La Aspillera en Cruz es un 15%/20% más barata en la Edad de los Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Malíes desarrollará la Aspillera en Cruz un 80% más rápido.

Cambios

The African Kingdoms

  • Aspillera en Cruz está disponible en la Edad de los Castillos.
  • Aspillera en Cruz disponible para todas las civilizaciones.
  • Aspillera en Cruz cuesta 150 alimento, 150 madera.
  • Aspillera en Cruz otorga a las torres de Guardia/Vigilancia/Homenaje un +2/+4/+6 de ataque.
  • Aspillera en Cruz sólo afecta a la primera flecha.
  • Con el parche 4.8, Aspillera en Cruz trasladado a la Edad Imperial.
  • Con el parche 4.8, Aspillera en Cruz se vuelve indisponible para 11 civilizaciones.
  • Con el parche 4.8, Aspillera en Cruz cuesta 250 alimento, 250 madera.
  • Con el parche 4.8, Aspillera en Cruz otorga a las torres de Guardia/Vigilancia/Homenaje un +1/+2/+3 de ataque.
  • Con el parche 4.8, Aspillera en Cruz afecta también a las flechas secundarias.
Advertisement