Age of Empires Wiki
Advertisement

Los Asiáticos son un estilo de civilización que representa los distintos pueblos originarios de la Asia oriental.

Age of Empires II[]

Age of Empires III[]

El estilo de civilización asiático fue añadido en la expansión Age of Empires III: The Asian Dynasties.

Las civilizaciones asiáticas presentes son:

Unidades asiáticas[]

Las unidades asiáticas, de forma similar a las civilizaciones nativo americanas, son en su mayoría, unidades únicas de cada civilización, incluido su unidad de exploración o heroica, que son los Monjes.

Los Monjes son unidades heroicas únicas de cada civilización asiática, presentan similitudes con los Jefes de Guerra, como capacidad de combate, recolección de tesoros, y un abanico de mejoras versátil, en esto último resaltan mejor, teniendo más habilidades innatas desde un inicio, así como mejoras disponibles en un edificio, el monasterio.

Salvo que sea una característica de la civilización, casi todas las unidades navales asiáticas son únicas.

Las unidades nativo asiáticas compartidas son:

Edificios asiáticos[]

Poseen edificios asiáticos que remplazan ciertos edificios europeos siendo:

  • Arrozal. Combina y remplaza las funciones de un Molino y Plantación, a diferencia del molino, las unidades se mantienen en un punto recolectando constantemente, el jugador debe escoger y puede cambiar el recurso recolectado, a diferencia de la plantación, se recolectan menos monedas.
  • Monasterio. Remplaza en funciones a la Taberna y añade mejoras para los monjes.
  • Castillo. Combina y remplaza las funciones de un Destacamento y una Fundición de artillería.

Los edificios asiáticos únicos son:

  • Consulado. Crea alianzas europeas y brinda mejoras variadas, así como envíos de unidades.
  • Maravillas Edificios sumamente especiales y únicos necesarios para avanzar de edad que envían algo al terminarse de construir, así como un efecto pasivo.

Avance de edad[]

Las Maravillas, son la mecánica de avance de edad de los asiáticos, son similares al consejo tribal, cada civilización dispone de 5 opciones únicas, él envió que cada manda mejora con la edad, solo se pueden escoger una vez, sin embargo, añade una diferencia sumamente distinta, la cual requiere que la maravilla escogida sea literalmente construida para poder avanzar de edad, además cada maravilla concede un efecto adicional para la civilización, que puede ser global o en área.

Al añadir más constructores o mejorar la velocidad de construcción permite avanzar más pronto de edad, y si se pierde el edificio una vez está ya haya sido completada, se pierde el efecto que concedía y ya no se podrá construir nuevamente.

A diferencia de otros estilos de cultura, el avance de edad no interrumpe la producción de aldeanos.

Exportación[]

Una mecánica distintiva de los asiáticos es la exportación, un recurso que sus aldeanos producen directamente al estar trabajando.

Dicho recurso se puede usar en un edificio especial, el consulado, en el cual, por estándar, cada civilización puede escoger una alianza europea de 4, la cual concederá un efecto pasivo, así como una serie de envíos de unidades de dicha civilización, así como mejoras económicas o militares.

Las alianzas se pueden quitar para formar otra, ello no desvanecerá las mejoras conseguidas ni tampoco las unidades ya obtenidas.

Limitantes[]

Carecen de una buena cantidad de edificios de desarrollo que suplan las capacidades que tienen las civilizaciones europeas, excepto que sea una cualidad de la civilización, los edificios no presentes son:

Algunos pueden conseguirse por el consulado, pero solo 1 vez mientras se tenga acceso a la civilización que lo concede.

Si bien poseen unidades de artillería, la mayoría no se equipará a la artillería europea.

Otras características[]

Cada civilización asiática tiene un edificio que remplaza a la casa europea estándar, llevando alguna característica especial, así como un edificio único adicional.

Las unidades de caballería cuerpo a cuerpo tempranas son mejores contra infantería mientras no sea infantería pesada o de choque.

El mercado asiático posee muchas más mejoras que el europeo.

En ausencia de unidades o edificios únicos en ciertas partes, las civilizaciones asiáticas adoptaran unidades y edificios básicos de los europeos.

Las unidades militares tempranas suelen seguir siendo útiles en partidas avanzadas.

Curiosidades[]

Age of Empires III[]

  • Son el estilo de civilización con más edificios únicos debido a las maravillas.
Advertisement