Age of Empires Wiki
Advertisement

Asesinos es el primer escenario de la campaña Imperio Yamato del Sol Naciente de Age of Empires.

Este escenario trata sobre cómo la tribu Yamato debe asesinar al líder de un clan rival. En la Definitive Edition, se ha reelaborado para que el explorador y alquimista chino Xu Fu deban asesinar al líder del pueblo Jomon para apoderarse de sus tierras.

Indicaciones Iniciales del Escenario[]

Instrucciones[]

Asesinos, 365 d.C.

Instrucciones del escenario[]

Los espías Yamato en las tierras del clan Izumo informan que los líderes Izumo tienen previsto un ataque contra algunos de tus clanes aliados. Sin embargo, en este momento no resulta oportuno un ataque preventivo contra los Izumo, ya que esto afectaría a tus relaciones con otros clanes, con los que estás negociando. Debes dirigir a una pequeña banda de asesinos por las tierras de los Izumo, encontrar al líder del clan y eliminarlo. Sin su lider, los Izumo no pueden atacar. Se trata de una misión peligrosa, pero encontrarás algunos amigos de los Yarnato en las tierras Izumo que pueden ayudarte.

Objetivo:[]

  • Vence al líder Izumo.

Pistas[]

  • Encuentra a los Sacerdotes aliados situados cerca del territorio Izumo, ya que restaurarán tus fuerzas.
  • La ruta más directa podría no ser la mejor.

Historia[]

Notas históricas

La historia del Japón antiguo se conoce muy poco, en parte porque muchas de las tecnologías importantes llegaron allí muy tardíamente. Por ejemplo, el cultivo del arroz no llegó a las islas hasta alrededor del 500 a.C., posiblemente unos 7000 años más tarde que los primeros cultivos chinas de este cereal. Antes de disponer de arroz, la economía del antiguo Japón dependía principalmente de la pesca y la recolección. La densidad de población era baja, excepto quizá en algunas partes de la costa.

Las poblaciones crecieron a medida que la agricultura se expandió desde el suroeste, la región más cercana a China, hacia el noreste. El tamaño de las ciudades creció y los señores de la guerra comenzaron a imponer su dominio sobre las comunidades locales. El panorama político se dividió en clanes. El clan destinado a gobernar la mayor parte del archipiélago fue el de Yamato, originario de la región que hay se conoce como bahía de Osaka. La mayoría de los japoneses actuales se consideran descendientes de los Yamato.

Poco se sabe acerca del modo en que los Yamato expandieron su influencia. Los restos funerarios con armas, armaduras y vestimentas militares indican que el arte de la guerra estaba muy extendido durante esta era. Para que el clan de los Yamato consiguiese una influencia tan grande debe de haber dominado tanto la guerra como la diplomacia.

Instrucciones[]

Península de Kii, 210 AEC

El divino emperador Qin Shi Huang te ha ordenado cruzar los mares del este para encontrar el elixir de la vida en la montaña de Penglai y llevárselo de vuelta, para que pueda reinar sobre China durante toda la eternidad. Como eres una persona racional, sabes que en las tierras del este podría muy bien no haber ningún elixir, pero no se llega a ser hechicero de la corte sin aprender a poner las barbas en remojo. Antes de partir de Shangdong, te has pertrechado con armamento para tu viaje. Esto te permitirá derrotar a cualquiera que intente impedirte llegar a tu destino y, si hace falta, establecerte en el este.

Objetivos[]

  • Eliminar al cacique Jomon.

Pistas[]

1. Evalúa el terreno antes de atacar. Harás más daño si atacas desde la punta de la colina. 2. A pesar de que Xu Fu es un hábil arquero, necesitará ayuda para matar al cacique Jomon. Algunos aldeanos Jomon podrían estar dispuestos a ayudarte. 3. Los discípulos del hechicero taoista, Anqi Sheng, podrían estar cerca. Encuentralos para restablecer tus fuerzas.

Historia[]

Qin Shi Huang, el primer emperador de China, temía a la muerte, y continuamente buscaba maneras de lograr la inmortalidad. De acuerdo a las leyendas, le asignó a Xu Fu, el alquimista y hechicero de la corte, que encontrara un elixir de la vida en la mitica montana de Penglal, en las islas al este de China. De acuerdo a las crónicas chinas. Xu Fu desembarcó en la peninsula japonesa de Kii, cerca del monte Fuji, en el 210 AEC con su tripulación de soldados, agricultores y artesanos. Sin embargo, Xu Fu jamás regresó a China, presumiblemente prefiriendo coronarse a sí mismo como rey de las islas, en vez de regresar con las manos vacías. Cuentas las leyendas que Xu Fu, a quien se le llama Jofuku en las leyendas japonesas, adiestró a los nativos de las islas en sus técnicas de agricultura y medicina. Eventualmente habría de volverse una de las posibles inspiraciones históricas para el primer emperador de Japón, Jimmu.

A pesar de que los registros históricos no pueden confirmar la veracidad de éstas leyendas, si se sabe que a partir del año 300 AEC, los cultivadores de arroz del continente asiático se establecieron en el archipiélago japonés, e introdujeron elementos de la cultura y tecnología chinas en las islas. Los primitivos habitantes de Japón, cuya cultura se conoce como Jomon, eran un pueblo neolítico que subsistía mediante la caza, la pesca y la recolección. Utilizaban herramientas rudimentarias hechas de piedra y madera, y cosían sus vestidos con la corteza de la morera. Los Jomon son bien conocidos por su alfarería con patrones en relieve, de la cuale la cultura obtiene su nombre. Éstas piezas de alfarería están entre las más antiguas del mundo, algunas de ellas datando del 14.500 AEC.

Alrededor del 300 AEC, la cultura japonesa se volvió más sofisticada debido a la influencia del continente. Durante los siguientes seis siglos, durante el periodo conocido como el período Yayoi, Japón vivió una revolución tecnológica con la introducción de la agricultura y la metalistería. Los registros históricos chinos de la época describen a Japón como una tierra con centenares de tribus dispersas, que con frecuencia luchaban entre sí.

Indicaciones Iniciales del escenario[]

Jugadores[]

Jugador[]

  • Jugador (Yamato AoE DE ROR Icono Yamato): El jugador comienza con un pequeño grupo de unidades militares en la esquina norte, al este del río, y 3 sacerdotes ciegos y cojos dispersos por el mapa.

Enemigos[]

  • Izumo (Yamato AoE DE ROR Icono Yamato): Los Izumo tienen una base grande y fuertemente defendida que ocupa toda la mitad occidental del mapa.

Jugador[]

  • Jugador (Yamato AoE DE ROR Icono Yamato): El jugador comienza solo con el Héroe Xu Fu, representado por un fuerte arquero compuesto, en la esquina norte.

Enemigos[]

  • Tribus Jomon (Yamato AoE DE ROR Icono Yamato): Las tribus Jomon representan los edificios del pueblo Jomon. No tiene unidades militares ni recursos para entrenar más. En dificultad Difícil todavía pueden producir algunos Soldados con garrote.
  • Tribus Jomon (Yamato AoE DE ROR Icono Yamato): Las tribus Jomon son las fuerzas militares del pueblo Jomon. Está formado por Soldados con hacha, arqueros, honderos y exploradores. Están gobernados por un Cacique, un poderoso héroe de espada corta.

Estrategia[]

Además del ejército inicial del jugador, varios sacerdotes ciegos y cojos se encuentran dispersos por el mapa. No hay aldeanos en el mapa, con la excepción de una mínima posibilidad de que un aldeano pueda convertirse.

El jugador puede enviar sus fuerzas al sur, mientras permanece cerca del borde este del mapa. Si hay un león en el camino, el jugador puede usar al héroe para dispararle. Ninguna de las otras unidades debe estar en peligro, el héroe arquero puede manejarlas por su cuenta. En la esquina este, hay un Sacerdote Ciego y Cojo que puede curar las unidades del jugador, siempre que estén lo más cerca posible.

El jugador debe moverse hacia el oeste a lo largo del borde sur del mapa, hasta cruzar los vados, luego moverse hacia el norte a lo largo de la orilla del río. Luego deben pasar por las torres enemigas, y si alguno de ellos recibe daño por el fuego de la torre, hay otro acerdote Ciego y Cojo para curarlo cerca.

Desde este Sacerdote, el jugador debe caminar hacia el norte a lo largo del río. Hay un templo y el líder enemigo está parado frente a él. El héroe arquero debe ser enviado a la cima de los acantilados y hacer que dispare al objetivo. Si el objetivo carga, las otras unidades pueden usarse para mantenerlo alejado mientras el héroe dispara. Una vez que el héroe enemigo está muerto, se gana el escenario.

Todos los Leones Alfa iniciales pueden ser asesinados atacándolos desde cuesta arriba a la máxima distancia, sin sufrir daños. La siguiente sección del viaje presenta a varios Arqueros y Honderos Jomon en el camino, algunos de los cuales pueden morir a distancia, ya que Xu Fu los supera en alcance, antes de que sus compatriotas puedan contraatacar. El jugador puede permanecer en los bordes izquierdo o derecho del camino y no pelear con tropas que no estén en el camino, para preservar los puntos de vida de Xu Fu, ya que los héroes no se regeneran en Age of Empires: Definitive Edition. Una vez que el jugador llegue al Transporte Ligero, también debería descubrir al Sacerdote Ciego y Cojo en la desembocadura del delta del río, que puede curar completamente a Xu Fu. Como el Sacerdote está justo al borde de la costa, también se puede guardar en el Transporte y dejarlo en otras costas.

Luego, el jugador puede moverse al borde suroeste del mapa, más allá de la costa con Cocodrilos Alfa, y llegar a un claro. El jugador encontrará aquí un cuartel, un campo de tiro con arco y varias casas, que inmediatamente serán atacadas por los soldados Jomon cercanos. Después de eliminarlos y entrenar más tropas según lo desee, el jugador puede llegar a otro Sacerdote Cojo Ciego en el Templo en la esquina occidental del mapa.

Con esta fuerza, el jugador puede atacar a la guarnición enemiga en la ciudad fuera de ella, una por una, o irrumpir para eliminar al Jefe Jomon rápidamente.

Resultados[]

Victoria del escenario[]

El liderazgo del clan Izumo quedó temporalmente paralizado y los Yamato quedaron libres para centrar sus esfuerzos en otros objetivos.

Perdida del escenario[]

N/A

Victoria del escenario[]

Después de derrotar al cacique Jomon, escalaste la montaña, pero no encontraste elixir alguno. Si regresaras a China, el emperador estaria sumamente disgustado por tu fracaso. Decides quedarte y establecerte en éstas tierras. Los Jomon necesitarán un líder, y tienes mucho que enseñarles.

Perdida del escenario[]

Después de tu derrota ante los Jomon, te retiraste répidamente de vuelta a China, sin el elixir. El emperador está sumamente disgustado por tu fracaso. Te ha ordenado presentarte en su mausoleo, donde habrás de servir por toda la eternidad como soldado en su ejército de terracota.

Cambios[]

Respecto a la versión original, el contexto cambia entre un intento de asesinato de un líder Izumo por parte de los Yamato, hasta la mítica búsqueda del elixir por parte del emperador chino Qin Shi Huang por parte del estadista Xu Fu, matando al Cacique Jomon en el viaje, para luego asentarse y desarrollar la antigua cultura japonesa con pensamientos e innovaciones chinos.

Las unidades iniciales se cambiaron de un pequeño grupo a un solo héroe, reemplazando a Perseo, y el mapa recibió una importante revisión, teniendo ahora la posibilidad de capturar algunos edificios de Gaia y entrenar algunas unidades de la Era de las Herramientas. Todavía hay dos sacerdotes cojos ciegos en el mapa.

El enemigo se transformó en dos jugadores de tribus Jomon, una tribu de la Edad de las Herramientas Neolíticas, en lugar de la ciudad de la Edad del Hierro de Izumo. Es importante saber que ahora el pueblo rival no tiene torres ni aldeanos.

Galería[]

Campañas de Age of Empires
Age-of-Empires-ícono-nuevo Age of Empires
AoE Ascenso de Egipto ícono Campaña de Aprendizaje Ascenso de EgiptoAoE Ascenso de Egipto íconoCazar (DE y RoR: Caza) ·  Recolección Ascenso de Egipto RoRRecolectar (DE: Forrajeo, RoR: Recolección) ·  Exploración Ascenso de Egipto RoRDescubrimientos (RoR: Exploración)  ·  El Comienzo de una Nueva Era Ascenso de Egipto RoREl Amanecer de una Nueva Era (DE: Avanzando Hacia una Nueva Era, RoR: El Comienzo de una Nueva Era) ·  Escaramuza Ascenso de Egipto RoREscaramuza ·  Agricultura Ascenso de Egipto RoRAgricultura ·  Comercio Ascenso de Egipto RoRComercio ·  Religión Ascenso de Egipto RoRCruzada (DE y RoR: Religión) ·  Puesto Avanzado del Río Ascenso de Egipto RoRPuesto Fluvial (DE: El Puesto de Avanzada en el Río, RoR: Puesto Avanzado del Río) ·  Batalla Naval Ascenso de Egipto RoRBatalla Naval ·  Una Maravilla del Mundo Ascenso de Egipto RoRMaravilla del Mundo (DE y RoR: Una Maravilla del Mundo) ·  Asedio en Canaán Ascenso de Egipto RoREl Asedio a Canaán (DE: El Sitio en Canaán, RoR: Asedio en Canaán)
AoE Voces de Babilonia ícono Ecos de BabiloniaReligión Ascenso de Egipto RoR El Hombre Santo ·  El Valle del Tigris Voces de Babilonia RoR Valle del Tigris(DE y RoR: El Valle del Tigris) ·  Derrota Voces de Babilonia RoR Perdido En DE: Venganza (RoR: Derrota) ·  Volveré Voces de Babilonia RoR Retornaré (DE y RoR: Regresaré)  ·  La Gran Cacería Voces de Babilonia RoR La Gran Cacería ·  La Caravana Voces de Babilonia RoR La Caravana ·  Señor del Eúfrates Voces de Babilonia RoR Señor del Eúfrates ·  La conquista de Nínive Voces de Babilonia RoR Nínive (DE y RoR: La Conquista de Nínive)
AoE La gloria de Grecia ícono Gloria de GreciaReivindicar Territorio RoR icono La Apropiación de la Tierra (DE: Reclamando Territorio, RoR: Reclamar Territorio) ·  Acrópolis icono RoR Ciudadela (DE y RoR: Acrópolis) ·  La Conquista de Creta icono RoR La Expansión Jónica En DE y RoR: La Conquista de Creta ·  La Guerra de Troya icono RoR La Guerra de Troya ·  La Colonización de Jonia icono RoR Volveré En DE y RoR: La Colonización de Jonia ·  Asedio de Atenas icono RoR Sitio de Atenas (DE: El Sitio de Atenas, RoR: El Asedio de Atenas) ·  La Marcha de Jenofonte icono RoR La Marcha de Jenofonte ·  Alejandro Magno icono RoR Maravilla En DE y RoR: Alejandro Magno
Imperio Yamato del Sol NacienteAsesinos (DE: Los Asesinos) ·  De Isla en Isla ·  Captura) En DE: Captura) ·  El Templo de la Montaña En DE: El Templo en la Montaña ·  El Cañón de la Muerte ·  Opresión En DE: Golpe de Estado ·  Un Amigo en Apuros En DE: La Guerra Jinshin ·  Las Revueltas Kyushu En DE: Las Rebeliones Fujiwara
Rome Icono Age of Empires: The Rise of Rome
El Auge de RomaNacimiento de Roma (DE: El Nacimiento de Roma) ·  Pirro de Epiro ·  Siracusa (DE: El Sitio de Siracusa) ·  Metauro En DE: La Batalla del Metauro ·  Zama En DE: La Batalla de Zama ·  Mitrídates
Ave CésarCésar Contra los Piratas (DE: La Venganza de César) ·  Britania (DE: La Invasión de Bretaña) ·  Alesia (DE: El Sitio de Alesia) ·  César Contra Pompeyo (DE: La Batalla de Farsalia)
Pax RomanaActium (DE: La Batalla de Accio) ·  El Año de los Cuatro Emperadores En DE: El Año de los Cuatro Emperadores ·  Ctesifonte (DE: Rescate en Ctesifonte) ·  Reina Zenobia (DE: Zenobia, Reina de Palmira) ·  El Advenimiento de los Hunos En DE: La Llegada de los Hunos
Los Enemigos de RomaCruce de los Alpes (DE: Cruzando los Alpes) ·  Tercera Guerra Griega En DE: La Tercera Guerra Macedónica ·  Espartaco En DE: La Rebelión de Espartaco ·  Odenat Contra los Persas (DE: Odenato, Señor de Palmira)
Age-of-Empires-Definitive-Edition-icono Age of Empires: Definitive Edition
El Reinado de los HititasDE: Primer Turno  ·  Asalto a Babilonia  ·  La Batalla de Qadesh
Demo: Patrias ·  Dolores de Crecimiento ·  Primer Turno ·  Caída de los Mitani ·  Batalla de Qadesh
AoE la primera guerra púnica ícono La Primera Guerra PúnicaPelea por Sicilia icono RoR La Batalla de Agrigento En RoR: Pelea por Sicilia (Demo: Pelea por Sicilia (Campaña de Aprendizaje))  ·  La Batalla de Milas icono RoR La Batalla de Milas ·  La Batalla de Túnez icono RoR La Batalla de Túnez
Return of Rome icono Return of Rome
Ícono de la campaña de Sargón de Acad Sargón de AcadEl Elegido · Voluntad Divina · La Profecía · La Tierra de los Reyes · Subartu
Pirro de Epiro ícono Pirro de EpiroUn Segundo Alejandro  · Los Muchos Reyes de Macedonia · Victorias Pírricas · Salvador de los Griegos · Sísifo
Trajano RoR ícono TrajanoLegados y Legiones · Reputación Romana · Las Cabezas Rodarán  · Un Viejo Enemigo · Sangre en el Agua
Versiones Demo
El Amanecer de la CivilizaciónEl Amanecer de una Nueva Era (versión demo) ·  Escaramuza (versión demo) ·  Cruzada (versión demo) ·  El Naufragio de Hicsos (versión demo) ·  Última Resistencia (versión demo)
Ejércitos en Guerra, Una Demostración de CombateArte de la Guerra de la Edad de Bronce
Siglas: DE - Definitive Edition, RoR - Return of Rome
Nota: Se utilizan los nombres originales de las campañas y en paréntesis cuál es el nombre con el que han sido renombradas en DE y RoR. Si ha habido una reelaboración importante o el escenario ha sido reemplazado aparecerá "En:" con un enlace al nuevo escenario.
Advertisement