Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Artillería es una tecnología única de los Turcos en Age of Empires II: The Conquerors que puede ser desarrollada en el Castillo en la Edad Imperial. Una vez desarrollada, las Torres de Bombardeo, los Cañones de Asedio y los Galeones artillados tienen +2 de alcance.

Estrategia

La Artillería permite a las Torres de Bombardeo turcas superar en alcance a los Cañones de Asedio enemigos, además de hacer sus Galeones Artillados de Élite una de las unidades con más alcance del juego (sólo igualados por los Trebuchets con Ingenieros de Asedio desarrollado). También proporciona a sus Cañones de Asedio un alcance mayor, haciéndolos una gran unidad de asedio, además de ayudarles a eliminar armas de asedio enemigas desde mayor distancia, tales como Onagros u otros Cañones de Asedio enemigos.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Artillería es un 25% más rápida.

Historia

Los primeros cañones y armas de fuego los disparaban profesionales y mercenarios que trabajaban para quien les pagara más. Hacia el final de la Edad Media, los que pagaban mejor eran los turcos, que controlaban importantes rutas comerciales a Oriente. Eso les dio una importante experiencia en esas nuevas armas, que utilizaron con eficacia contra Constantinopla y otras ciudades cristianas.

Curiosidades

  • Artillería es la única tecnología que cuesta tanto oro como piedra.
Advertisement