Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono.png
Este artículo trata sobre la unidad en Age of Empires II. Para la unidad de Age of Empires III, véase Arquero de tiro largo (Age of Empires III).

El arquero de tiro largo es la unidad única de los Ingleses que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings. Es un arquero con un gran alcance. Puede alcanzar hasta 11 de alcance (12 en The Conquerors), siendo el arquero con mayor alcance del juego.

Estrategia

En grandes cantidades, el arquero de tiro largo puede resultar especialmente letal al echar abajo las unidades más robustas y las mayores de las fuerzas. Si el jugador suma una línea de infantería al frente para crear confusión a las unidades enemigas y alguna caballería ligera para destruir rápidamente las catapultas, el arquero de tiro largo puede permanecer intacto, mientras elimina montones de tropas enemigas. El jugador inglés tiene que construir al menos dos castillos, e incluso tres, y producir sin cesar arqueros de tiro largo. Después de todo, los arqueros de tiro largo no son caros. Tendrá que hacerlos avanzar hasta el siguiente nivel lo antes posible porque los arqueros de tiro largo de élite tienen más puntos de impacto, causan más daño y tienen una alcance de tiro superior. Para vencer a estas unidades, hay que recurrir a la caballería pesada, puesto que las catapultas no tienen un alcance de tiro para capturar a los arqueros de tiro largo. Los arqueros de tiro largo funcionan mejor como un grupo, mientras que uno solo no presenta una gran amenaza, ya que un grupo pueden ser una fuerza letal que pueden acribillar a las fuerzas de oposición desde la banda antes de que puedan atacar. Disparando detrás de los muros pueden resultar útiles para la defensa de la base. También tienen una mayor resistencia a los Guerrilleros que a los arqueros convencionales. Con la protección de cuerpo a cuerpo de infantería , caballería o incluso arqueros, los de tiro largo puede mantener sus posiciones contra la mayoría de las unidades, tomando un coraje de las tropas enemigas. Sin protección, un grupo de ellos en su lugar puede realizar técnicas de golpear y correr; matar al enemigo y retroceder constantemente.

Estadísticas avanzadas

Dado que los arqueros de tiro largo son único para los ingleses, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Infantería y arqueros
Débil contra Guerrilleros, Samurái, armas de asedio, Caballería, Huscarles, Guerrero Águila, Escaramuzador Zenete
Mejoras
Ataque Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Flecha punzon DE.png Flecha de Punzón (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Química DE.png Química (+1)
Alcance Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Voluntarios de Caballería (+1)
Puntería Balistica DE.png Balística (acierta a unidades en movimiento)
Armadura Armadura acolchada arqueros DE.png Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
Armadura Cuero Arqueros DE.png Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
Armadura anillos arqueros DE.png Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Arquero de tiro largo de Élite

Bonificaciones de civilización

  • Britanos: Arqueros de tiro largo tienen +1/+2 de alcance en la Edad de los Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

  • Los arqueros de tiro largo se crean en 19 segundos.

The Conquerors

The Forgotten

Galería

Advertisement