Age of Empires Wiki
Advertisement

La Armadura de Placas de Malla es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Herrería en la Edad Imperial. Esta tecnología proporciona a la Infantería +1 armadura normal/+2 anti-proyectil.

Está disponible para todas las civilizaciones a excepción de los Godos, Hunos, Indios, Jemeres, Lituanos, Magiares y Tártaros.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: la Armadura de Placas de Malla es un 20% más barata en la Edad Imperial.
  • Españoles: la Armadura de Placas de Malla no cuesta oro.
  • Incas: la Armadura de Placas de Malla afecta a los aldeanos.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Búlgaros: Desarrollar Armadura de Placas de Malla es un 50% más rápido.

Historia

Las armaduras hechas de grandes placas de metal eran la mejor defensa que se podía conseguir contra proyectiles y armas de mano. Era más fuerte y absorbía más energía. Las grandes hojas de acero se adaptaban con un martillo a la medida del cuerpo de quien la debía llevar. La fabricación de armadura de placas de malla se convirtió en un arte importante. Los especialistas italianos recibían pedidos de armaduras desde toda Europa. El botín de las batallas o torneos incluía valiosas armaduras. La armadura se debía untar regularmente con aceite para prevenir la oxidación, lo que era obligación de los escuderos al servicio de los caballeros. La armadura de placas parece hoy en día muy pesada, pero en realidad era bastante ligera y estaba bien diseñada para permitir la movilidad. Los caballeros más fuertes podían hacer el puntal con la armadura puesta. Los caballeros podían subir a sus caballos sin mucha dificultad y no necesitaban escalerillas de ayuda.

Advertisement