Age of Empires Wiki
Advertisement

La Armadura de Cota de Malla es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Herrería a partir de la Edad de los Castillos. Esta tecnología proporciona a las unidades de infantería +1 armadura normal/+1 armadura antiproyectil.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: la Armadura de Cota de Malla es un 15%/20% más barata en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Españoles: la Armadura de Cota de Malla no cuesta oro.
  • Incas: la Armadura de Cota de Malla afecta a los aldeanos.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Búlgaros: Desarrollar Armadura de Cota de Malla es un 50% más rápido.

Historia

Armadura hecha de malla de metal entrelazada que representó una mejora frente la superposición de láminas de metal. Su integridad era mayor y se conservaba mejor tras recibir algún daño. Mientras una fila de láminas solía soltarse después de recibir un golpe, la armadura de malla aguantaba más tiempo intacta. Puesto que las mallas entrelazadas eran más pequeñas que las láminas a las que sustituyeron, la armadura de malla era más flexible y cómoda de llevar. Aunque era una mejora, la cota de malla también era más cara y se necesitaba más tiempo para fabricarla.

Advertisement