FANDOM

La Armadura de Anillos para Arqueros es una tecnología de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Herrería en la Edad Imperial. Una vez desarrollada, esta tecnología aumenta la armadura de los arqueros en +1 Normal/+2 Anti-proyectil.

Armadura de Anillos para Arqueros está disponible para todas las civilizaciones excepto Aztecas, Búlgaros, Birmanos, Celtas, Francos, Hunos y Mongoles.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: Armadura de Anillos para Arqueros es un 20% más barata.
  • Españoles: Armadura de Anillos para Arqueros no cuesta oro.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Búlgaros: Desarrollar Armadura de Anillos para Arqueros es un 50% más rápido.

Curiosidades

  • No es seguro que la armadura de anillos, tal y como la muestra el icono de la tecnología (anillos de metal cosidos a un traje de cuero o acolchado) haya existido en la época en la que transcurre el juego. No hay ningún ejemplar conservado, y las ilustraciones históricas existentes es más probable que retraten cotas de malla similares.
  • Casi siempre, los arqueros eran de un rango social más bajo que el de los caballeros, por lo que rara vez podrían permitirse tal protección.
  • Los trajes completos de malla eran tanto pesados como entorpecedores, afectando negativamente la movilidad de los arqueros.

Historia

A medida que avanzaba la Edad Media, las tropas ligeras se empleaban con más agresividad en las batallas. Apoyaron las falanges de piqueros y se crearon formaciones combinadas con estas unidades. Los ballesteros tenían que acercarse al enemigo para disparar. Durante los asaltos a fortificaciones y castillos, quedaban expuestos al fuego enemigo. En consonancia con su papel más agresivo, la armadura que llevaban tropas ligeras mejoró a armadura de anillos o cota de malla. Era la armadura más ligera y flexible de todas las de metal y minimizaba la interferencia en la lucha, al tiempo que proporcionaba mejor protección que el cuero acolchado.