Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre la forma deificada. Para su forma base, véase Arkantos. Para para su forma semi-dios, véase Arkantos (superior).

Arkantos (dios) es la forma deificada de Arkantos. Dado a su grandes valores en armadura, ataque y regeneración, es casi imposible matarlo. Sus estadísticas son idénticas a la de su forma superior, pero posee una apariencia diferente.

Habilidades[]

Arkantos (dios) puede regenerar 20 PV por segundo. Arkantos (dios) no puede matarse: si alcanza 1 PV, se desmayará y podrá ser resucitado si una unidad aliada se acerca.

Ataque especial[]

Lanza a varios enemigos por los aires causando 200 de daño cortante y aturdiéndolos brevemente. Se recarga cada 15 segundos.

Bonificaciones y mejoras[]

General[]

Campaña[]

En Un lugar en mi sueños, el escenario final de la campaña La Caída del Tridente, Arkantos lucha contra la Estatua viviente de Poseidón, tras ser potenciado con la Bendición de Zeus, derrotándola haciendo que Gargarensis fuera empalado por el tridente de la estatua.

Esta victoria hizo que Poseidón enfureciera e hizo que la Atlántida se hundiera, también matando a Arkantos. Sin embargo, Atenea lo resucita y lo asciende al rango de dios. Le asigno que vigilase a los Titanes.

En La Nueva Atlántida, toma el rol de Atenea en La Caída del Tridente; guiando a su hijo Cástor a través de su misión para encerrar a los Titanes.

Mitología[]

Edad: inmortal
Patria: la Atlántida
Ocupación: dios menor, lucha para detener a los titanes

Arkantos de la Atlántida nació durante un periodo de gran agitación. Su patria sufría el asedio constante de los ejércitos enemigos y a menudo estuvo a punto de perder no sólo las colonias por cuyo establecimiento tanto luchó, sino también la propia isla de la Atlántida. A una temprana edad, Arkantos tomó lanza y escudo y se forjó rápidamente una reputación de gran líder y de contar con el favor de Poseidón, padre de la Atlántida.

En el ocaso de estas grandes guerras, Arkantos había demostrado su indiscutible maestría en el arte de la guerra, de modo que el concilio de la Atlántida lo nombró almirante y lo puso al frente del ejército completo. Con su patria de nuevo a salvo, Arkantos embarcó en una campaña cuyo fin era el de encontrar y eliminar a los enemigos que aún quedaran con vida, hasta que no quedó enemigo capaz de desafiar a la Atlántida. En tiempos de paz, ya no parecía necesario mantener un gran ejército y el propio Arkantos parecía una reliquia del pasado. Se le mantuvo en activo por gratitud a sus años de servicio y ahora lidera un ejército simbólico cuyo cometido es combatir a los escasos bandidos y piratas, como los que asesinaron a su esposa e hicieron de su hijo Cástor su único heredero.

Parecía que los días de gloria de Arkantos habían quedado atrás, pero el destino le tenía preparado algo muy distinto. Acompañado por un grupo de héroes y amigos, impidió que el cíclope Gargarensis liberara al titán Cronos. Juntos salvaron el mundo, pero al final Arkantos no logró salvar a su amada Atlántida. Por sus sacrificios, Atenea lo elevó a la categoría de deidad. Aunque no sea de su agrado, ser un dios le sitúa en una posición privilegiada desde la que puede observar y sortear las maquinaciones de los dioses mayores, pero más insignificantes que le rodean.

Curiosidades[]

  • Aparte de la sección mitología, lo único que diferencia la forma dios de la superior es el idioma: en forma dios, Arkantos habla atlante, mientras que en la superior, habla griego.
  • La aminación de nacimiento es única y no la comparte con ninguna unidad del juego.
Héroes en Age of Mythology
Age of Mythology
HéroesAgamenón · Áyax · Amanra · Arkantos · Brokk · Eitri · Quirón · Reginleif · Setna · Ulises
AntagonistasCamos · Circe · Gargarensis · Kemsyt · Skult · Theris
SecundariosAnciano · Atenea · Cástor · Greta Barba Partida · Niordsir · Osiris · Teócrata · Zethos
The Titans
HéroesÁyax · Amanra · Cástor · Folstag · Gea · Hijo de Osiris
AntagonistasCronos · Melagio · Prometeo · Sirviente de Cronos
SecundariosArkantos · Comandante atlante · Crios · Zeno
Tale of the Dragon
HéroesJiao-Long · Shun · Zhi
AntagonistasDanzhu · Yama
SecundariosAo Kuang ·  Dilong · Emperador Yao · Pangu · Pájaro Bermellón
Advertisement