El Ariete de Asedio es una unidad de asedio de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser entrenado en el Taller de maquinaria de asedio una vez se alcanza la Edad Imperial. Esta versión es más blindada que su antecesor ya se han sustituido la cubierta con una con placas metálicas para una mayor durabilidad y resistencia. Es más fuerte que el cubierto, un poco más rápido, tiene un mayor daño por dispersión y guarece hasta seis unidades de pie, pero sólo la infantería) hace que tengan más ataque contra edificios y sean más rápido.

El Ariete de Asedio sólo está disponible para los Aztecas, Bizantinos, Búlgaros, Celtas, Chinos, Cumanos, Eslavos, Españoles, Etíopes, Hunos, Incas, Jemeres, Mayas, Mongoles, Persas, Sarracenos, Tártaros, Turcos y Vikingos

Estrategia

Los arietes no tienen ninguna armadura de cuerpo a cuerpo (de hecho, tiene -3 de armadura), por lo que cualquier unidad con un ataque cuerpo a cuerpo pueden destruir un ariete cubierto con bastante rapidez. Si están defendidos de estos ataques, pueden causar enormes daños. Las mejores maneras para destruirlos son con Manganas, Mangudais, caballería o infantería. A pesar de que pueden atacar a las unidades, el daño que hacen es insignificante. Sin embargo, pueden ser usados contra los Trebuchets con buenos resultados. El Ariete cubierto es muy bueno contra edificios defensivos, como torres y Castillos. Al igual que con un barco de transporte, si un ariete se convierte, no serán convertidas las unidades dentro de él . Si esta con unidades en el interior puedes sostenerlos para no perderlos.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Edificios, Trebuchets
Débil contra Mangudai, Mangoneles, unidades de melé especialmente Huszares Magiares
Mejoras
Puntos de resistencia TecnoUnicaImperial-DE.png Furor Celta (+40%, sólo Celtas)
Ataque Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+20% de ataque contra edificios)
Armadura TecnoUnicaCastillos-DE.png Blindaje (+4/+0, sólo Teutones)
Velocidad TecnoUnicaImperial-DE.png Instrucción Militar (+50%, sólo Mongoles)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Los Arietes de Asedio se crean un 18% más rápido.
  • Celtas: Los Arietes de Asedio atacan un 25% más rápido. Los Arietes de Asedio pueden convertir al ganado incluso si hay unidades enemigas cerca.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a los Arietes de Asedio son un 20% más baratos.
  • Eslavos: Los Arietes de Asedio son un 15% más baratos.
  • Tártaros: Los Arietes de Asedio hacen un 50% de daño adicional desde elevaciones.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Celtas: Los Arietes de Asedio se crean y se mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Ingenieros de Asedio es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Arietes de Asedio son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Conquerors

The Forgotten

Historia

El mejor ariete fue el ariete de asedio. Este fue un gran motor que fue fuertemente protegido y diseñado para golpear con una fuerza poderosa. Los Arietes de asedio a menudo eran armas prefabricadas que fueron transportados al sitio del asedio y ensamblados en el lugar.