Age of Empires Wiki
Advertisement

Has avanzado a la Edad Clásica gracias a la lucha provocada por Ares.
—Texto tras avanzar de Edad en Age of Mythology

Ares es un dios menor griego de la Edad Clásica en Age of Mythology. Está disponible para los adoradores de Hades y Poseidón.

Atributos[]

Poder divino[]

  • PestilenciaIcono Pestilencia: Cuando se usa, Pestilencia evita que los edificios militares enemigos en el área señalada puedan producir unidades por un periodo corto de tiempo. No afecta a las tecnologías de mejora u otras funciones de los edificios.

Tecnologías[]

Unidad mítica[]

  • CíclopeIcono Cíclope: Unidad de cuerpo a cuerpo resistente pero lenta que es buena contra edificios y unidades duras. Su ataque especial consiste en lanzar una unidad humana por los aires, matándola instantáneamente.

Estrategia[]

Un jugador debe considerar adorar a Ares si se quieren centrar en un asalto temprano y tener una ventaja militar. Mejora el ataque de la infantería y de los Toxotes, otorgándoles una ventaja en la los combates en la Edad Clásica. Permite asaltos efectivos dado que su poder divino previene al enemigo de sacar refuerzos, facilitando a los jugadores de Ares player que sus unidades mejoradas derroten a sus oponentes. Además, el Cíclope es la unidad mítica más poderosa de la Edad Clásica, capaz de diezmar pequeños ejércitos y destruir edificios, como las Torres de guardia, aumentando aún más el potencial de asalto de Ares.

Mitología[]

Dios griego de la guerra. Normalmente se le representa con una lanza, arma preferida de los hoplitas griegos. Era alto y apuesto, pero también vanidoso y cruel. Sus ocupaciones eran las guerras y las batallas, enseguida se enzarzaba en peleas, le encantaba que corriera la sangre, y no le importaba quien ganara o perdiese. Era adorado con más entusiasmo en regiones como Tracia, donde la gente era especialmente violenta. Su obsesión por la guerra fue interrumpida en una ocasión: cuando se enamoró perdidamente de Afrodita, con la que mantuvo un largo romance. Homero narra en la Odisea el episodio en que Helios, el dios del sol, sorprende a la pareja gozando de sus respectivos encantos y cómo, posteriormente, desvela a Hefesto, el esposo de Afrodita, este encuentro clandestino. El notable herrero diseñó una red especial con la que atrapó a la pareja en el momento de su apasionado abrazo. Hefesto llevó a la enredada pareja a los dioses del Olimpo y se la ofreció como espectáculo. Si bien las mujeres se mostraron reacias, a muchos hombres, según Homero, no les habría importado cambiarse por Ares.
Dioses mayores y menores de Age of Mythology
Griegos ZeusIcono Zeus
HadesIcono Hades
PoseidonIcono Poseidón
AteneaIcono Atenea
HermesIcono Hermes
AresIcono Ares
ApoloIcono Apolo
DionisoIcono Dioniso
AfroditaIcono Afrodita
HeraIcono Hera
HefestoIcono Hefesto
ArtemisaIcono Artemisa
Egipcios RaIcono Ra
IsisIcono Isis
SetIcono Set
BastetIcono Bastet
PtahIcono Ptah
AnubisIcono Anubis
HathorIcono Hathor
SekhmetIcono Sekhmet
NeftisIcono Neftis
OsirisIcono Osiris
HorusIcono Horus
ThotIcono Thot
Nórdicos ThorIcono Thor
OdinIcono Odín
LokiIcono Loki
FreyaIcono Freya
HeimdallIcono Heimdall
ForsetiIcono Forseti
SkadiIcono Skadi
BragiIcono Bragi
NjordIcono Niord
BalderIcono Balder
TyrIcono Tyr
HelaIcono Hela
Atlantes CronosIcono Cronos
UranoIcono Urano
GeaIcono Gea
PrometeoIcono Prometeo
LetoIcono Leto
OceanoIcono Océano
HiperionIcono Hiperión
ReaIcono Rea
TiaIcono Tía
HeliosIcono Helios
AtlasIcono Atlas
HecateIcono Hécate
Chinos FuXiIcono Fu Xi
NuWaIcono Nü Wa
ShennongIcono Shennong
HuangDiIcono Huang Di
SunWukongIcono Sun Wukong
ChangEIcono Chang'e
DaboGongIcono Dabo Gong
ZhongKuiIcono Zhong Kui
HeBoIcono He Bo
ChongliIcono Zhurong
AoKuangIcono Ao Kuang
XiWangmuIcono Xi Wangmú
Advertisement