El Arambai es la unidad única de los Birmanos en Age of Empires II: Rise of the Rajas. Se puede entrenar en el Castillo en la Edad de los Castillos.

Estrategia

El Arambai es exageradamente superior en ataque a la Caballería Pesada de Arqueros y levemente en los demás atributos. Se le puede comparar mejor con el conquistador español, incluso haciendo más daño que este. Sin embargo tiene 3 principales debilidades: La primera es la caballería que poseen una velocidad mayor o igual a este. La segunda es su poca armadura, debido a que los Birmanos no pueden desarrollar más allá de la Armadura Acolchada para Arqueros. La tercera y última es su precisión, la peor del juego, para poder compensar su daño. Pese a esto, un gran grupo de Arambais es letalmente peligroso para cualquier unidad o grupo de unidades que no pueda escapar de ellos.

La tecnología única Caballería Manipur le otorga al Arambai +6 de ataque contra edificios. Una fuerza de elefantes de combate (que también se benefician de esta tecnología) y Arambais pueden arrasar con cualquier cuidad poco defendida en pocos minutos. Los Arambais, sin embargo, deben permanecer alejados de los Castillos y torres porque reciben un buen daño de ellos.

Guarnicionar Arambais en Castillos aumente tremendamente el número de flechas que disparan, más que cualquier otra unidad. Sólo hacen falta 12 Arambai de Élite para hacer que un castillo dispare el número máximo de flechas por ráfaga (21). Usarlos de este modo también ayuda a la unidad dado que tienen corto alcance y precisión. Combinado con la estrategia de hit and run, los Arambais junto a sus castillos son unas de las fortificaciones más poderosas del juego.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Arambais son únicos para los Birmanos, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Infantería, Aldeanos, Monjes, Arqueros
Débil contra Kamayuks, Genovés Ballestero, Huscarles, Mamelucos, Camellos, Guerrilleros, Guerrero Águila, Alabarderos, Samurai, Camello Arquero
Mejoras
Ataque TecnoUnicaImperial-DE.png Caballería Manipur (+3 de ataque contra Edificios)
Puntería Balistica DE.png Balística (acierta a unidades en movimiento)
Armadura Armadura acolchada arqueros DE.png Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Arambai de Élite

Bonificación de civilización

Bonificaciones de equipo

Cambios

Rise of the Rajas

  • Inicialmente, los Arambai (de Élite) tienen 18 (20) de ataque y se mueven a 1.35 de velocidad. Con el parche 5.7, ahora tienen 17 (19) de ataque y 1.3 de velocidad.
  • Inicialmente, los Arambais de Élite tienen +2 de armadura contra ataques anti-arqueros a caballo. Con el parche 5.7, esto fue eliminado.
  • Inicialmente, Caballería Manipur otorga +6 de ataque contra edificios. Con el parche 5.3, la bonificación se divide entre los dos tipos de edificios.
  • Los Arambai costaban 50 madera, 60 oro. Con el parche 5.8, su costo aumento a 80 madera, 60 oro.

Definitive Edition

  • Con la actualización 34699, los Arambais ahora cuestan 75 madera, 60 oro.

Historia

Los Arambai eran un arma originaria de la tribu Meitei, que se localizaba en la zona oriental de la India. Su forma se asemeja a la de un dardo, con un punto agudo en un extremo y una cola de plumas en el otro. Eran expuestos al veneno y lanzado por jinetes que, ni bien hayan arrojado el primer Arambai, volvían a por otro antes de que el enemigo hubiera reaccionado

Galería