Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Los Apaches es una civilización menor nativa añadida en la expansión Age of Empires III: The WarChiefs. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar, en general, la velocidad de las unidades.

Unidades

Caballería Apache. Unidad nativa de caballería a distancia con bonificación de ataque contra caballería e infantería ligera.

Tecnologías

Las tecnologías apaches se centran en mejorar la movilidad de las unidades del jugador pero añaden defensas y ofensivas hacia los aldeanos.

Tecnología Descripción Costo Edad
Uso del cactus apache
Aldeanos + 15% puntos de resistencia y velocidad. 150AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 100AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
AoE3 Apaches Resistencia apache.png
Resistencia apache
Unidad militar terrestre + 5% velocidad. 300AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 300AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Asalto apache
Caballería Apache + 2 multiplicador de daño contra aldeano. 150AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 150AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages fortress.jpg

Sinergia

Las tecnologías apaches facilitan la invasión y retirada de territorio, bastante útil durante un intento de invasión cercana a los terrenos del área del enemigo.

Debido a lo único de sus tecnologías y unidades, los apaches pueden ser un excelente comodín a la civilización aliada, aunque inicialmente funcionan mejor en la defensa de la colonia y de unidades militares vulnerables a la caballería cuerpo a cuerpo.

Contexto en el juego

El Ejército de los Estados Unidos consideró al Apache como uno de sus oponentes más difíciles durante todo el período conocido como las Guerras Indias. Aunque su número era relativamente pequeño, el Apache resultó ser un enemigo extremadamente duro y difícil.
El pueblo tribal conocido con el nombre de “Apache” habitó el suroeste de Estados Unidos, desde al menos el siglo XVI hasta la actualidad. La palabra "Apache" probablemente se deriva de la palabra zuni "apachu" que significa enemigo. Los apaches históricos eran principalmente un pueblo nómada que vivía como cazadores-recolectores. Mantuvieron pocas posesiones y no se establecieron en un lugar por mucho tiempo. La vida de los apaches se centró en una cultura matriarcal, con la familia como unidad central.
La nación apache estaba formada por varias tribus poco unidas, incluidos los mescaleros, chiricahua y coyoteros. Los guerreros de estos grupos eran famosos por su valentía y astucia. A principios del siglo XIX, el Apache luchó en una serie de escaramuzas con México a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. Incluso se pusieron del lado de los tejanos durante su lucha con México y mantuvieron buenas relaciones con los tejanos durante algunos años después de la independencia de Texas. Desafortunadamente para ellos, los apaches no pudieron detener el inexorable avance de los EE. UU. Hacia el oeste en la década de 1900, y después de una serie de duras batallas, fueron llevados a reservas.
Los apaches amaban profundamente las tierras del suroeste y lamentaron su confinamiento en las reservas. Gerónimo, el más famoso de todos los apaches, escribió en su biografía sobre su amor por las tierras de su juventud. "No hay clima o suelo que, en mi opinión, sea igual al de Arizona ... Es mi tierra, mi hogar, la tierra de mis padres, a la que ahora pido que se me permita regresar.

–  Historia del juego

Diálogos

Hay cinco idiomas Apache diferentes, todos pertenecen a la familia Athabascan y están en peligro de extinción.

  • Yappasei (Orden?)
  • Kianata (Ordene)
  • Ahowa (Avanzar)
  • Zoh (Avanzando)
  • Netahey! (Atacar!)
  • Zastee (Matar!)

Curiosidades

  • Los apaches son 1 de algunas civilizaciones menores cuyas unidades militares cuestan alimento y monedas en lugar de madera para este ultimo.

Advertisement