Amelia Black es una heroína jugable y protagonista principal del Acto III: Acero en Age of Empires III. Ella es un miembro destacado dentro de la Familia Black y es la tatara-tatara-nieta de Morgan Black y la madre de Chayton Black. Amelia es también la narradora de las campañas en Age of Empires III y en Age of Empires III: The WarChiefs.

Biografia

Amelia Black es la hija de Nathaniel Black, quien hereda la Empresa Halcón después de la muerte de su padre. A pesar de que la compañía estaba casi en quiebra por el momento, Amelia continuó estableciendo carriles para el Ejército de los Estados Unidos bajo la supervisión de Mayor Cooper

Después de que el Ejército Mexicano ataca al fuerte, donde el Ejército de EE.UU. se encuentra, Amelia se encuentra con Pierre Beaumont, un buscador francés que supuestamente está en busca de ayudantes en su mina a quien va a compartir el oro. En verdad, Beaumont era el nuevo líder de la Círculo Osseus, desde hace mucho tiempo que son los enemigos de la familia Black. Amelia casi cae por su trampa, pero es salvada por su tío abuelo Kanyenke. Amelia entonces persigue el Círculo con el plan de destruirlo por completo.

Con la ayuda del Ejército de los EE.UU., Amelia es capaz de destruir varias bases del Círculo. Después de Beaumont mata a Cooper, Amelia se encuentra en medio de la guerra en el sur de América, donde ayuda a Simón Bolívar liberar a varios pueblos. En la batalla final en La Habana, Amelia, Kanyenke, y la Marina de los EE.UU. destruyen el círculo de Osseus. A pesar de Beaumont sobrevive al principio, es disparado por Amelia cuando trata de matarla con un cuchillo.

Amelia Black y Kanyenkee

Amelia es la única miembro de la Familia Black cumpliendo con Morgan. En una estación ferroviaria, un 'viejo loco' se acerca a Amelia y le da las gracias por haber derrotado el circulo y le dice te espera el tren.

Rol en The WarChiefs

Unidad en el juego