Age of Empires Wiki
Advertisement

Ambición vana es el primer escenario de la campaña de Eduardo el Zanquilargo en Age of Empires II: Definitive Edition - Lords of the West.

Introducción[]

Toda realeza está condenada a que se la compare con sus antepasados. Mi ilustre padre erigió un reino en su juventud; ahora apenas puedo conservarlo en la mía.

Oigo los murmullos de la nobleza en la corte. Dicen que podré ser el rey de Inglaterra por nacimiento, pero que nunca lo seré por mérito. Que yo, Eduardo II, no soy digno de llevar el nombre de mi padre... ¿Cuánto tiempo pasará hasta que los susurros se conviertan en gritos de rebelión?

Mi corazón se estremece cuando visito su tumba en la abadía. El miedo me atormenta y me desgarra el alma como si de un demonio se tratase. Temo demostrarle que tienen razón, y deshonrar el legado de esta familia, como ya hizo mi abuelo...

Aun así, no debo rendirme. Estudiaré el reinado de mi padre con la esperanza de que me infunda su fuerza; la fortaleza que me falta.

Durante su juventud, mi padre Eduardo observó con disgusto la incompetencia de su padre Enrique, que llevó a Inglaterra al borde de la ruina. Cuando sus súbditos no pudieron aguantar más su funesto reinado, el barón Simón de Montfort derrocó a Enrique y su reino acabó en desgracia.

Tras la nefasta Batalla de Lewes, las fuerzas baroniales capturaron y encarcelaron a mi padre y mi abuelo en Hereford. Algunos reyes comienzan su ascenso al trono desde el palacio, pero Eduardo se alzó por la agonía de su encarcelamiento.

No obstante, incluso cuando el futuro parece desalentador, el destino a veces extiende su mano y ofrece aliados en los lugares más inverosímiles.

Instrucciones[]

Condiciones iniciales[]

Diferencias entre niveles de dificultad[]

  • En la dificultad estándar, la Edad de los Castillos esta desarrollada desde el principio. Aunque esto ahorra al jugador 800 alimento y 200 oro, las tecnologías de la Edad Feudal aún se tienen que desarrollar.

Objetivos[]

  • Eduardo y Gilberto deben escapar de Hereford y hacerse con una montura en la posada cercana.
  • (siguiente) Eduardo y Gilberto deben buscar ayuda en la ciudad de Worcester (2, gris).
  • (siguiente) Haz crecer tus fuerzas. Pronto Simón se enterará de que te has escapado.
  • (siguiente) Derrota o somete a 3 de tus 5 oponentes (fuerzas baroniales, Hereford, Gloucester, Kenilworth y galeses).
  • (secundario) Somete a tus oponentes destruyendo sus centros urbanos y sus castillos en lugar de aniquilarlos por completo.
  • (secundario) Ataca a Simón el Joven y destruye sus fuerzas cerca de Kenilworth antes de que Simón de Montfort ataque.

Pistas[]

  1. Lord Eduardo está restringido a la Edad de los Castillos y tiene un límite de población de 125.
  2. Puedes escapar de Hereford de 3 maneras distintas: robando un barco dañado, con un salto desde una torre del muro de la ciudad o, la más peligrosa, abriéndote camino combatiendo a través de la puerta principal.
  3. Sé agresivo. Algunos de tus oponentes son débiles inicialmente y se desmoronarán ante un ataque temprano, pero podrían suponer un problema si dejas que se desarrollen sin control.
  4. No destruyas lo que puedes conquistar. Gloucester, Kenilworth, Hereford y los galeses pueden ser sometidos destruyendo cualquier centro de ciudad o castillo y te apoyarán de ahí en adelante.
  5. Las fuerzas baroniales lucharán hasta el final, pero reciben suministros de las ciudades locales. Cada una de las ciudades sometidas significa menos recursos para este enemigo mortal.

Exploradores[]

Informe de tus exploradores:

  • Lord Eduardo (1, rojo) está actualmente preso en Hereford, pero un aliado improbable, Gilbert de Clare, ha llegado con sus escuderos para liberar a Eduardo de su cautiverio.
  • Worcester (2, gris) es un pequeño pueblo en el río Severn en el centro del mapa. Su gente simpatiza con Eduardo y se unirá a su causa en caso de que llegue.
  • Gloucester (4, naranja) se encuentra más abajo en el río Severn, hacia el sur. Inicialmente es vulnerable y está mal defendida, pero pasado algún tiempo acosará a Eduardo con ejércitos de espadachines con espada larga y hostigadores de élite.
  • Kenilworth (5, verde) es un pequeño castillo al noreste. Su guarnición de lanceros y caballería ligera representa sólo una amenaza simbólica, pero se rumorea que Simón el Joven ha acampado cerca con una gran fuerza.
  • Hereford (6, cian) es una ciudad fortificada en el oeste situada en la bifurcación de los rios Wye y Lugg. Despliega un poderoso ejército de serjeants y ballesteros y traerá a manganas para asaltar las posesiones de Eduardo.
  • Las fuerzas baroniales (3, azul) son la feroz élite del ejército rebelde y están acampadas en varios lugares. Por el momento permanecen ociosos, pero prepárate para enfrentarte a multitud de caballeros y hombres de armas cuando ataquen.
  • Al oeste y noroeste se encuentran las tierras de los galeses (7, amarillo). Estos mortíferos lanceros, hostigadores y arqueros de arco largo también construirán arietes cuando vayan a la ofensiva.

Jugadores[]

Jugador[]

  • Jugador (Britanos): El jugador empieza con Eduardo el Zanquilargo y su leal vasallo, Gilbert de Clare de Gloucester. Estan atrapados en la ciudad de Hereford (6, cyan) y deben escapar para comenzar a subyugar a los barones rebeldes.

Aliados[]

  • Worcester (Britanos): Ubicado casi en el centro del mapa, Worcester es leal a Eduardo y lo apoyará si alcanza la ciudad con éxito. Todos los edificios excepto la posada y todas las unidades se convertirán, lo que le dará al jugador una buena base inicial con 10 aldeanos.

Enemigos[]

  • Las fuerzas baroniales (Sicilianos - Normandos): Siendo por mucho el enemigo más peligroso, las fuerzas baroniales tienen dos enclaves, uno en el suroeste y otro en el este. Simón el Joven también comanda una fuerza considerable al este de Worcester. No atacarán durante un tiempo, pero si se les da la oportunidad, enviarán hordas de jinetes y espadachines de espada larga. Con la fuerza suficiente y una buena táctica, Simon el Joven puede ser derrotado en poco tiempo, cortando por la mitad a su ejército y abriendo el camino a Kenilworth.
  • Gloucester (Britanos): Lejos, al sur, Gloucester está mal defendida al principio y puede ser invadida con un ejercito temprano. Como se encuentran prácticamente cerca del río, se les puede asediar facilmente con buques de guerra. Comienzan en la Edad Feudal, por lo que no podrán construir un castillo, al menos al principio. Derrotar a Gloucester hará que Gilbert de Clare se una a ellos, así que medita tu decisión sobre cuando quieres perderlo.
  • Kenilworth (Britanos): Justo al este de Worcester, Kenilworth es solo un pequeño puesto de avanzada que alberga un castillo y algunos edificios militares. Están guarnecidos por un puñado de jinetes y lanceros. Una vez que Simón el Joven haya sido derrotado, serán presa fácil; sin embargo, producirán caballería ligera contra tus arietes y piqueros contra tus unidades de caballería si se les da la oportunidad.
  • Hereford (Sicilianos - Normandos): Situada al oeste, Hereford es una ciudad poderosa y bien fortificada. Creara un ejercito de ballesteros y serjeants exclusivos de Sicilia para atacar a Eduardo y, con el tiempo suficiente, producirán poderosas manganas. No es recomendable atacarlos, ya que Gloucester y Kenilworth son oponentes mucho más débiles, y es fácil superar a las fuerzas baroniales y a los galeses.
  • Galeses (Britanos): Los galeses controlan la parte norte y noroeste del mapa. Aunque en un principio sean neutrales, se unirán a la causa de Simón de Montfort cuando se entere de la fuga de Eduardo. Empiezan con dos pequeños campamentos, uno con un castillo y el otro con un centro urbano, e inicialmente estarán ociosos. Son vulnerables a un asalto temprano, pero cuidado con su guarnición de lanceros, hostigadores y arqueros de arco largo. Si se les ataca antes de que acabe la cuenta atrás inicial de 15 minutos, la guarnición entera atacará con su mortífera combinación de unidades.

Estrategia[]

Huida de Hereford[]

Barco de transporte[]

Para escapar de Hereford, la mejor opción es la más sigilosa; dirigete al sur, mata a los dos ballesteros y usa el barco de transporte para ir al oeste. Esquiva el barco de demiloción (el escenario te indicará donde está). Cuando llegues a la posada, tus héroes y las unidades que han sobrevivido se convertirán en unidades de caballería. De esta forma podras ir rapidamente a Worcester; cuidado con las patrullas de caballería de las fuerzas baroniales.

Torre[]

En vez de ir hacia el transporte, dirígete al noreste. Hay una torre fortificada custodiada por dos piqueros y un espadachín de espada larga. Lo mejor es utilizar un héroe para atraerlos uno a uno y matarlos, pero ten en cuenta que no se moveran muy lejos porque estan en posición defensiva. Cuando los hayas matado a todos, podrás tomar el control de la torre para realizar un "salto de fe" (guarecerte dentro de ella y salir por lado contrario). Otra opción sería borrar la torre y cruzar por el hueco de la muralla que deja tras de sí. Esta opción es mejor, ya que una vez que cruces el puente para dirigirte a la posada, la torre volverá al control de Hereford.

Antes de cruzar el río, puedes hacer algo que a la larga te facilitará la situación: cambia tu diplomácia con Hereford a neutral, por lo que podras destruir toda su base (precaución con las patrullas de la fuerzas baroniales dentro de la ciudad) o centrarte en el castillo y el centro urbano. Después, llega a la posada y prosigue con normalidad.

Somete a tres oponentes[]

Cuando llegues a Worcester, pon tus aldeanos a trabajar de inmediato y crea una economía fuerte. Hay bastantes recursos alrededor de la ciudad (oro al sur, piedra al norte y madera al este).

Este escenario tiene dos cuentas regresivas. La primera te proporciona 15 minutos antes de que Simón de Montfort se entere de la huida de Eduardo.

Cuando acabe la primera cuenta atrás, empezará la segunda: dentro de 30 minutos, el ejército de Simón de Montfort te atacará, haciendo que todas las unidades de caballería bajo el control de las fuerzas barionales ataque tu ciudad.

Empleas las cuentas regresivas para avanzar a la Edad de los Castillos (en la dificultad estándar empiezas en esta edad), desarrollar tecnologías, construir tus fuerzas y crear un castillo lo antes posible. Construye el castillo hacia el este, cerca de la base de Simón el Joven; de este modo podrás mermar sus fuerzas poco a poco y matar a Simón el Joven antes de la llegada de las fuerzas baroniales (esto desbloquea el logro "Pragmático descortés"). Derrotando a las tropas de Simón el Joven, también abres el camino hacia Kenilworth (verde), haciendo que sea más fácil destruir su castillo.

La clave de la victoria es la velocidad y aprovechar las desventajas de los ejercitos enemigos. Las ciudades enemigas emplearán sobre todo piqueros, hostigadores y arqueros de arco largo. Las fuerzas baroniales utilizan caballería; ten preparado un grupo de piqueros para contrarrestarlos.

Como estas limitado a la Edad de los Castillos, tendras que utilizar arietes para destruir castillos y centros urbanos. Puedes escoger el orden que prefieras; la vía fácil es atacar Kenilworth (verde) tras destruir a las tropas de Simón el Joven, después atacar a los galeses (amarillo) antes de que puedan resultar un problema, y finalmente Gloucester (naranja). Evita las bases de las fuerzas baroniales (azules) siempre que puedas.

Con la suficiente velocidad, puedes llegar a cumplir todos los objetivos antes de que se acabe la segunda cuenta atrás. No perderás si la cuentra atrás llega a 0, pero tendrás que vencer al ejercito de las fuerzas baroniales cuando vaya a por ti.

Estrategia alternativa[]

Recoge madera y oro para crear arietes y arqueros. Construye un mercado para obtener oro y entrena arqueros de arco largo. Si sometiste a Hereford en la fase inicial del escenario (destruyendo su castillo y centro urbano), contarás con un enemigo menos. Si no lo hiciste, pero destruiste la torre fortificada que capturaste allí, habrá un agujero en sus muros. Emplea petardos o arietes para atacar el centro urbano y el castillo, apoyados por tus arqueros.

Con Hereford sometida, tu siguiente objetivo es Gloucester. Utiliza a tus heroes para atraer a los arqueros enemigos y usa los arietes contra el centro urbano. Perderás a Gilbert, pero te ganarás a otro aliado. El último en tu lista es Kenilworth, que tiene un castillo que debes destruir, pero esta defendido por las fuerzas baroniales. Construye una empalizada que cubra tu entrada al puente que lleva a Kenilworth. Crea un cuello de botella y utiliza tus arqueros para acabar con el enemigo; también puedes emplear torres o un castillo. Con las defensas de las fuerzas baroniales eliminadas, utiliza arietes con arqueros como apoyo para destruir el castillo.

Aqui tienes algunos consejos por si quieres enfrentarte a otras facciones enemigas:

  • Las fuerzas baroniales estan acampadas entre Hereford y Kenilworth. Utiliza a tus heroes como señuelo y arqueros para acabar con sus unidades. Un ariete bastará para destruir sus edificios. Si vas a enfrentarte a Simón de Monfort, puedes emplear una combinación de empalizadas, arqueros (ballesteros o arqueros de arco largo) y armas de asedio.
  • Los galeses son los más problemáticos, ya que cuentan con dos bases, pero destruir la que esta al norte afectará gravemente a su producción de tropas. No es necesario destruir a los galeses, un ariete puede atraer el fuego de flechas y javalinas, caballería ligera por si envían sus propios arietes, unos pocos aldeanos para las reparaciones y un número considerable de arqueros deberían acabar facilmente con la base del norte. Después, solo tiene que cruzar el puente y atacar las torres y el castillo.

Conclusión[]

Al igual que sus antepasados normandos, Gilbert de Clare era un oportunista astuto. Percibía las diferencias del ejército rebelde que dirigía, y vio que si desertaba para unirse a Eduardo podría alimentar sus ambiciones.

Mi padre se movió a una velocidad alarmante. Worcester y Gloucester, la sede familiar de Gilbert, fueron capturados.

Tras una serie de victorias ulteriores, obligó a capitular a las malparadas fuerzas rebeldes que carecían de líder.

Conocido por muchos como el Zanquilargo, Eduardo era temido por su imponente estatura y mal genio. Aunque restauraron el trono a Enrique, todos sabían que Eduardo ahora era el verdadero poder en las sombras.

Curiosidades[]

  • El escenario parece ser una combinación de dos batallas importantes de la segunda guerra de los Barones: Evesham y Kenilworth.
    • Aunque los combates que representa este escenario ocurrieron en Eversham el 4 de agosto de 1265, cuando Simon de Montfort, su hijo Enrique y su hermano Pedro fueron asesinados, Kenilworth no cayó hasta el 13 de diciembre de 1266, y el castillo no llegó a invadirse. Los defensores, por falta de suministros y enfermedades, se vieron obligados a rendirse durante el asedio.
  • Aunque en en este escenario puedes matar a Simón el Joven, este nunca fue abatido. Escapó de la batalla de Evesham y huyo hacia Kenilworth, donde lideró a la guarnición durante el asedio. Tras la rendición del castillo, él y su hermano Guido de Montfort huyeron a Sicilia, donde acabarían asesinando a su primo Enrique de Almain y siendo excomulgados por el Papa Gregorio X en respuesta. Simon de Montfort murió de Virus Toscana más tarde ese año.
  • Cuando matas a Simon de Montfort, este se lamenta diciendo: "¡Con que destreza avanzan! Nuestros cuerpos son suyos y nuestras almas son de Dios." Esta frase es histórica, dicha después de que el ejercito de Eduardo tomara el control del único puente del río Avon, cortando por completo los refuerzos de Simón.
Campañas de Age of Empires II
AoE2-DLCicon-0 The Age of Kings
IconCampaña-Wallace William Wallace Dificultad fácil icono Marchar y luchar ·  Alimentar al Ejército ·  Entrenar las Tropas ·  Desarrollo y Tecnología ·  La Batalla de Stirling ·  Forjar una Alianza ·  La Batalla de Falkirk
IconCampaña-Juana de Arco Juana de Arco Dificultad fácil icono Un Improbable Mesías ·  La Doncella de Orleans ·  La Limpieza del Loira ·  La Ascensión ·  El Asedio de París ·  Un Martir Perfecto
IconCampaña-Saladino Saladino Dificultad media icono Un Caballero de Arabia ·  Señor de Arabia ·  Los Cuernos de Hattin ·  El Asedio de Jerusalén ·  Jihad ·  El León y el Demonio
IconCampaña-genghis khan Genghis Khan Dificultad fácil icono Crisol ·  Una vida de venganza ·  Hacia China ·  La Horda cabalga hacia el Oeste ·  La Promesa ·  Paz Mongola
IconCampaña-Barbarroja Barbarroja Dificultad fácil icono El Sacro Emperador Romano ·  Enrique el León ·  El Papa y el Antipapa ·  La Liga Lombarda ·  La Marcha de Barbarroja ·  El Emperador Durmiente
AoE2-DLCicon-1 The Conquerors
IconCampaña-Atila Atila el Huno Dificultad fácil icono El Azote de Dios ·  La Gran Marcha ·  Las Murallas de Constantinopla ·  Esponsales Bárbaros ·  Los Campos Cataláunicos ·  La Caída de Roma
IconCampaña-El Cid El Cid Dificultad fácil icono Hermano contra Hermano ·  El Enemigo de mi Enemigo ·  El Exilio del Cid ·  La Guardia Negra ·  Rey de Valencia ·  Reconquista
IconCampaña-Moctezuma Moctezuma Dificultad fácil icono Reinado Sangriento ·  La Triple Alianza ·  Quetzalcoatl ·  La Noche Triste ·  El Lago en Ebullición ·  Lanzas Rotas
Batallas de los Conquistadores Tours  ·  Vindlandsaga  ·  Hastings  · Manzikert  · Agincourt  · Lepanto  · Kioto  ·  Noryang
Escenario oculto La Sublevación Sajona
AoE2-DLCicon-2 The Forgotten
IconCampaña-Alarico Alarico Dificultad difícil icono HD: Todos los Caminos Conducen a una Ciudad Sitiada ·  ¡Asoman Legionarios! ·  Emperador de Occidente ·  El Saqueo de Roma
DE: La Batalla del Río Frigido ·  Arrasando con Grecia ·  Las Entrañas de la Bestia ·  La Caída de un Gigante ·  Un Reino Propio
IconCampaña-Dracula Drácula Dificultad media icono El Dragón Despliega sus Alas ·  El Retorno del Dragón ·  El Aliento del Dragón ·  Asciende la Luna ·  Cae la Noche
IconCampaña-Bari Bari Dificultad media icono HD: El Arribo a Bari ·  La Rebelión de Melo ·  El Gran Asedio
DE: El Arrivo a Bari ·  La Rebelión de Melo ·  Cabos Sueltos ·  Los Planes Mejor Trazados ·  La Oleada Imparable
IconCampaña-Sforza Sforza Dificultad media icono HD: Un Fin y un Comienzo ·  O Fortuna ·  La Mano de una Hija ·  La República Ambrosiana ·  Un Nuevo Duque para Milán
DE: Mercenarios y Maestros ·  Un Hombre Independiente ·  Hijo Pródigo ·  Sangre y Traición
El Dorado (Eliminada en DE) La Canela ·  La Separación ·  Las Amazonas ·  Los Caníbales
IconCampaña-Prithviraj Prithviraj Dificultad media icono HD: Un Guerrero Prometedor ·  El Digvijaya ·  La Fuga ·  Batallas de Taraori
DE: Nacido del fuego ·  El Digvijaya ·  La mano de una princesa ·  El destino de la India ·  La Leyenda de Prithviraj
Batallas de los Olvidados Bujará ·  Dos Pilas ·  York ·  Honfoglalás ·  (DE: Honfoglalás) ·  Kurikara ·  Chipre ·  Bafea ·  Langshan Jiang ·  Kaesong (escenario eliminado)
AoE2-DLCicon-3 The African Kingdoms
IconCampaña-Tariq Tariq ibn Ziyad Dificultad media icono La Batalla de Guadalete · Consolidación y Subyugación · Divide y Conquista · Cruzando los Pirineos · Algaras
LIconCampaña-Sundjata Sundiata Dificultad media icono Tullido y Perseguido · ¿La Naturaleza del Escorpión? · El Oro de Yenné · Mar de Sangre a la Orilla del Rio · El Reino del León
IconCampaña-Almeida Francisco de Almeida Dificultad difícil icono El Viejo Mundo · Leon de Africa · Ruinas de un Imperio, Cimientos de Otro · Estado da India · Por la Sangre de un Hijo
IconCampaña-Judit Judit Dificultad difícil icono Camino del Exilio · El Compañero Indicado · Una Corona sin Dueño · Estelas Rotas · Bienvenida a Casa
AoE2-DLCicon-4 Rise of the Rajas
IconCampaña-Gajah Gayamada Dificultad media icono La Historia de Nuestros Fundadores · Lealtad Incondicional · Un Juramento para Unificar Nusantara · Al Servicio un Nuevo Rey · La Tragedia de Pasunda Bubat
IconCampaña-Suryavarman Suryavarman Dificultad fácil icono La Usurpación · Un Freno a la Rebelión · Una Misión muy Arriesgada · Desafiando a una Talasocracia · Nirvanapada
IconCampaña-Bayinnaung Bayinnaung Dificultad difícil icono Dos Tigres Birmanos · Cobra de Mandalay · Pavo Real, Plumas Desplegadas · Elefante Blanco · Tigre Viejo
IconCampaña-Le Loi Le Loi Dificultad media icono Levantamiento en Dai Viet · Asedio en la Cima de la Montaña · Hanoi, Sede de Batalla · Camino al Sur · Ataque desde Tres Frentes · La Fortaleza Final
AoEIIDE icon Definitive Edition
IconCampaña-Sun Tzu El Arte de la Guerra Dificultad fácil icono Economía Temprana ·  Edad de los Castillos Rápida ·  Floreciente ·  Cargando Contra el Enemigo ·  Defensa Contra una Carga ·  Batalla en Tierra ·  Destrucción de un Castillo ·  Batalla Naval ·  Formaciones de Batalla
IconCampaña-Pachacuti Pachacuti Dificultad media icono Un Nuevo Poder se Alza · El Campo de Sangre · Guerra de Hermanos · El Nido del Halcón · Tal Palo, tal Astilla
IconCampaña-Batallas Históricas Batallas Históricas Dificultad fácil icono Bujará · Dos Pilas  · Tours  · York  ·  Honfoglalás  · Vindlandsaga · Hastings · Manzikert · Kurikara · Chipre · Bafea · Lago Poyang · Agincourt · Lepanto · Kioto · Punto Noryang
Escenarios de Evento E3 2019 Demo · Mongol Raiders · Barbarossa Brawl · Mangudai Madness · El Asedio(coop-op)
AoE2-DLCicon-5 The Last Khans
IconCampaña-Tamerlán Tamerlán Dificultad fácil icono Amir de Transoxiana · Gurkhan de Persia · El Heraldo de la Destrucción · El Sultán del Indostán · El Azote de Levante · Un Titán Entre los Mortales
IconCampaña-Ivaylo Ivaylo Dificultad difícil icono Un Héroe Inesperado · Una Alianza Improbable · El Zar de los Búlgaros · Los Ecos de los Héroes · La Tierra donde el Tuerto es Rey
IconCampaña-Kotyan Koten Khan Dificultad difícil icono Con los Estandartes en Alto · La Batalla del Río Kalka · Protejamos las Cabañas · Ojo por Ojo · Un Nuevo Hogar
LordsOfTheWest icono Lords of the West
IconCampaña EduardoElZanqulargo Eduardo el Zanquilargo Dificultad fácil icono Ambición Vana · Un Hombre de Dios · De Castillos y Reyes · Toom Tabard · Martillo de los Escoceses
IconCampaña GrandesDuquesDeOccidente Los Grandes Duques de Occidente Dificultad media icono Un Reino Dividido · El Lobo y el León · La Limpieza de París · Matriminio Impío · Las Guerras de los Hook y los Cod · Cae la Doncella
IconCampaña Hautevilles Los Hautevilles Dificultad difícil icono Guiscardo Llega · Roger en Sicilia · Bohemundo y el Emperador · Bohemundo en el Este · Maravilla del Mundo
Dawn of the Dukes icono Dawn of the Dukes
IconCampaña Algirdas Algirdas y Kestutis Dificultad fácil icono Asuntos Familiares · Tierra de Nadie · El Yugo Tártaro · Un Oponente Digno · A la Sombra del Trono
IconCampaña Eduviges Eduviges Dificultad difícil icono El Asunto de la Corona · Estrella de Polonia · Duelo de Duques · El Asedio de Vilna · La Cruzada de Vitautas · Los Frutos de su Trabajo
IconCampaña Zizka Jan Zizka Dificultad media icono El Tuerto errante · Valor y Dinero · Los Señores de Hierro · La Ciudad Dorada · La Furia del Emperador · Guerrero de Dios
Dynasties of India icono Dynasties of India
Babur Icono Babur

Dificultad fácil icono

La Perla de Oriente · Los Últimos Timúridos · En la India · La Batalla de Panipat · Los Rajput
Rajendra Icono Rajendra Dificultad difícil icono El Sucesor · Los Actos de un Padre · Estrella Naciente · Aguas Sagradas · El Fin de Vritrá
Devapala Icono Devapala Dificultad fácil icono Descontento · Deseo · Renuncia · ¿Liberación? · Iluminación
AoE2Icon-MountainRoyals The Mountain Royals
IconCampaña Ismail Ismaíl Dificultad media icono Los Sombreros Rojos · Camino a la Realeza · Alexander Safavi · El Emir Caído · Katha'i
IconCampaña Teodoro Teodoro Dificultad fácil icono Proscrito · La Venganza del Emperador · Bajo Fuego Cruzado · Olas Sangrientas · De Desleales y Traidores
IconCampaña Tamara Tamara Dificultad difícil icono Dominio · La Venganza de Yury · El Protectorado · Tamar el Constructor · La Reina con Piel de Pantera
Victors And Vanquished Icono de campaña Victors and Vanquished
Victors And Vanquished Icono de campaña
Victors and Vanquished
Dificultad fácil icono Carlomagno · Björn Costado de Hierro · Cabellera Hermosa · Nobunaga · Drake
Dificultad media icono Genserico · Vortigern · Ragnar · Roberto · Esteban · Temujin · Fetih · Shimazu
Dificultad difícil icono Otón · Selyúcida · Karlsefni · Comneno · Mstislav · Constantino XI
Advertisement