Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Almenas es una tecnología única de los Teutones en Age of Empires II: The Conquerors que puede ser desarrollada en el Castillo en la Edad Imperial. Una vez desarrollada, los Castillos tienen +3 de alcance y las unidades de infantería guarecidas ya sea en Torres, Castillos o Centros Urbanos disparan flechas.

Estrategia

Normalmente, sólo las unidades de tipo arquero y los aldeanos pueden proporcionar flechas adicionales a las Torres, Centros Urbanos y Castillos, mientras que la infantería no puede. Esta tecnología ofrece una ventaja defensiva al permitir a la infantería contribuir añadiendo flechas adicionales, aunque las Torres de Bombardeo no se benefician de esta tecnología.

Esto puede ser de ayuda si el ejército del jugador está retirándose a algún Castillo construido ofensivamente cerca de la base enemiga, puesto que las unidades de infantería pueden guarecerse en su interior curándose y aumentando la capacidad defensiva de la estructura.

Además, hace a los Castillos teutones virtualmente invulnerables a los Cañones de Asedio, puesto que el alcance extra les permite igualar el alcance de estos cañones, eliminándolos en un par de disparos.

Bonificación de civilización

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Almenas es un 25% más rápida.

Historia

Los teutones dirigieron sus cruzadas sobre todo al área oriental de Europa, mientras otros grupos se dirigían a Tierra Santa. Los teutones destacaron en el arte de construir y utilizar ofensivamente los castillos para establecer desde ellos el control político del área circundante. Desde un castillo, un pequeño grupo de jinetes y soldados podía controlar varios kilómetros a la redonda.

Advertisement