Alimentar al Ejército es el segundo escenario en la William Wallace: Campaña de aprendizaje en Age of Empires II: The Age of Kings.

Un ejército avanza al ritmo de su estómago, o eso dice un viejo refrán. Los hombres de nuestros clanes se han dedicado a la agricultura y al pastoreo de ovejas durante años, pero conseguir suficiente comida para alimentar a un ejército es mucho más complicado. Sin una economía fuerte, las magras tropas que hemos reunido se desintegrarán otra vez.

Instrucciones

Condiciones de partida

  • Edad inicial: AltaEdadMedia.jpg Alta Edad Media
  • Recursos iniciales: Ninguno
  • Límite de población: 75
  • Unidades iniciales:
  • Unidades Gaia:
    • 4 Aldeano hombre aoe2 icono.jpg Aldeanos

Objetivos

Pistas

  • Los aldeanos pueden acumular alimentos, madera, oro y piedra para poder construir edificios, desarrollar tecnologías y crear soldados

Estrategia

Aquí hay que recolectar el alimento de los arbustos de forraje y/o de la caza de ciervos. Después de que el primer aldeano reúne 10 de alimentos, cuatro aldeanos más se unirán al escenario. Asígnalos a reunir 40 alimentos más, también reúne la madera de los árboles y el oro de las minas. Una vez que todos los recursos lleguen a 50 de cada uno, el escenario se gana.

Eduardo el Zanquilargo, a pesar de su mala reputación, ha demostrado en Gales, Inglaterra y Francia que sus tácticas militares son muy efectivas, aunque también crueles y despiadadas. Es un enemigo a quien debemos temer. Los ingleses han saqueado la ciudad de Berwick-upon-Tweed. Podría llamarlo batalla, pero fue más bien una masacre. Hasta que no organicemos nuestro ejército, continuarán estas derrotas. Rezo para que estemos preparados cuando llegue el Zanquilargo.

Curiosidades

  • Se puede llegar a recolectar un total de 895 de alimentos (pero el jugador no puede recoger todo, debido a la descomposición de los ciervos).
  • La campana del Centro Urbano no tiene efecto
  • Durante toda la partida, la velocidad no se puede cambiar