Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires 2 The American World

Age of Empires II: The American World es una expansión no oficial para Age of Empires II: HD Edition. Desarrollada por el equipo New World team, básicamente esta expansión consiste en la modificación de la expansión oficial Rise of the Rajas que reemplaza las 4 civilizaciones del sudeste asiático introducidas en Rise of Rajas por 4 civilizaciones americanas (Anazasis, Araucanos, Diaguitas y Taínos) y una nueva civilización de Europa (Holandeses). Además introduce un nuevo conjunto arquitectónico denominado "Andino" y que comparten Anazasis, Araucanos y Diaguitas.[1]

La fecha de lanzamiento de The American World fue el 11 de Febrero de 2019 a través de Steam, e incluye campañas y escenarios basados en las nuevas civilizaciones introducidas. La expansión se encuentra disponible en Steam Workshop como un mod de datos para Age of Empires II: HD Edition (ahora renombrado como Age Of Empires II (2013).

Campañas y escenarios[]

  • Leftraru, Águila Veloz: Resiste la conquista Española al mando de Leftraru (Lautaro) en 3 épicos escenarios.
  • Pedro de Valdivia, el Conquistador: Conquista el pueblo mapuche comandado por el español Pedro de Valdivia en 3 escenarios.
  • Túpac Yupanqui: Explora con los Incas las islas de la polinesia. Establece contacto con los nativos oceánicos.
  • Batalla del Río Maule: Juega con tus amigos y divierte en una campaña cooperativa 2vs2. Podrán jugar al mando de los Incas/Diaguitas o los Araucanos.

Civilizaciones[]

Esta expansión estrena 4 nuevas civilizaciones de América elevando el número de civilizaciones del Nuevo Mundo a 7 si contamos a las dos que introdujo la expansión The Conquerors (Aztecas y Mayas) y la civilización americana que introdujo The Forgotten (Incas). Es posible dividir a las nuevas civilizaciones de acuerdo a sus estilos arquitectónicos de la siguiente manera:

Arquitectura Mesoamericana Andina Centroeuropea
Civilización
  • Tainos
  • Anasazis
  • Araucanos
  • Diaguitas
  • Holandeses

Taínos[]

Los Taínos son los aborígenes del Caribe. Originarios de Sudamérica, emigraron hacia las Antillas antes del año 500 dC. En el momento de la llegada de los europeos en 1492 ellos eran los principales habitantes las Bahamas, Cuba, Jamaica, La Española, Puerto Rico y la porción norte de las Antillas menores. Ellos fueron la civilización prehispánica con el mayor desarrollo naval, de hecho eran capacez de construir grandes barcos. Los Taínos recibieron la influencia de los Mayas debido al comercio que desarrollaron con ellos. El territorio Taíno fue conquistado gradualmente por Españoles, Franceses, Ingleses, Holandeses y Daneses. Los Taínos hablaban el idioma taíno, una lengua arahuaca.

Bonificaciones de civilización
  • Aldeanos trabajan un 5% más rápido
  • Mejora de galera de guerra gratis
  • Barcos pesqueros transportan unidades de alimento +5/+10/+15/+20 en edad media/feudal/castillo/imperial
  • Monasterios trabajan un 35% más rápido
  • Bonificación de equipo: Los monasterios cuestan un 33% menos
Tecnologías únicas
  • Flecha envenenada: Unidades de la galería de tiro con arco +1 de ataque
  • Manatí: Canoa y piragua +2 de rango

Anazasi[]

Los indios Pueblo, también conocidos como Anazasis, eran una antigua cultura americana que abarcaba la región del Tiguex que corresponde a la actual región de las Cuatro Esquinas de los Estados Unidos, que comprende los estados de Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado. Se cree que alrededor del año 1100 entraron en conflicto con una etnia mesoaméricana que podrían haber sido los Toltecas o Aztecas. Ya en el siglo XVI, los españoles comandados por Francisco Vásquez de Coronado entran en 1540 en territorio Anazasi para conquistarlo, desatándose la Guerra del Tiguex, donde los indios Pueblo fueron comandados por el Cacique Xauían. La guerra terminó en 1542 con la retirada de los europeos. Los españoles retornarían en 1598 conquistando todo el territorio Anazasi.

Bonificaciones de civilización
  • Casas, muros, empalizasas, y puertas +4 de línea de visión
  • Reciben +100 de piedra cada vez que avanzan de edad
  • Pueden construir un mercado en la Alta Edad Media
  • Acuñación y Banca gratis y disponibles desde Alta Edad Media
  • Granjas +3/+6 de armadura
  • todas las unidades +10 HP
  • Bonificación de equipo: monasterios +10 capacidad de problacion
Tecnologías únicas

Araucanos[]

Los Araucanos, también conocidos como Mapuches, son los habitantes nativos del centro de Chile y del sur de Argentina, incluyendo la mitad norte de la Patagonia. En constante conflicto con los Diaguitas en su límite norte, en 1485 los Araucanos sufren la invasión del Imperio Inca, la cual son capaces de detener en la batalla del Río Maule. En el momento de la primera batalla hispano-mapuche (1536) los Araucanos habitaban el territorio comprendido entre el río Aconcagua y el archipiélago de Chiloé. Los Mapuches en 1553 crean su primera división de caballería y aprenden a usar las tácticas y las armas españolas, debido a esto los españoles no podrán conquistarlos a pesar de sostener una guerra con los Araucanos que duraría hasta 1803.

Bonificaciones de civilización
Tecnologías únicas
  • Kollellaullin: infanteria y guerrero xololt +5 vs arqueros, linea de Piqueros pierde la clase de armadura de lancero.
  • Tácticas Lemucaguin: Armas del Taller de maquinaria de asedio incrementan su daño contra edificios un 50% (ecepto trebuchet)

Diaguitas[]

La cultura diaguita emergió alrededor del año 1000 en el centro norte de Chile y el Noroeste argentino. El periodo clásico de la cultura diaguita se caracterizó por avanzados sistemas de irrigación y alfarería pintada en rojo, blanco y negro. En 1480 los Diaguitas enfrentan a los Incas en una guerra que pierden, siendo anexados al Imperio Inca. Los incas influyeron en los Diaguitas en que adoptaron los diseños de alfarería propios del Cuzco y en que adquirieron las técnicas agrícolas, metalúrgicas y militares de los incas. Cuando en 1559 los españoles llegan al territorio diaguita e intentan conquistarlo, empiezan las Guerras Calchaquíes que terminarían en 1667 con la derrota de los Diaguitas y su anexión al Imperio Español.

Bonificaciones de civilización
  • Línea de arqueros se mueven un 10% más rápido
  • Toda recolección de comida es un 5% más rápido (no incluye pesqueros)
  • guerrero aguila +1 de armadura cuerpo a cuerpo desde feudal.
  • Bonificación de equipo: Torres y centros urbanos +2 de ataque
Tecnologías únicas
  • Almacenes subterráneos : Sí el aldeano muere se devuelve un 25% del costo
  • Coro: Tangolmay dispara doble flecha

Holandeses[]

Holanda surge como un condado independiente en 1091. Tras guerras contra Flandes por el control de Zelanda, logra quedarse con ella en 1323. En 1433 Holanda pierde su independencia, por unión dinástica pasa a ser parte del Reino de Borgoña. En 1516 pasa a control de España. En 1566 empieza la guerra por su independencia que se proclamaría en 1581. Ese mismo año los holandeses establecen una colonia en Guyana donde se enfrentan a nativos Arahuacos (etnia de donde provienen los Taínos). En 1593 se dirigen a Venezuela donde conquistan la península Araya, luego invadirán algunas de las Antillas Menores batallando contra Taínos y Españoles. En 1599 se alían con Araucanos para conquistar Chiloé, de donde serían expulsados por los españoles en 1600.

Bonificaciones de civilización
Tecnologías únicas
  • Armadura maximiliana: Infantería y unidades de polvora recibe (+1/+1 armadura)
  • Rotterdam: Barcos de guerra +1 de alcanse

Unidades[]

Unidades Únicas[]

  • Arcabusero: Unidad única holandesa que se crea en la Galería de tiro con arco, es la mejora del Artillero Manual.
  • Coracero: Es la unidad única de castillo de los holandeses, Es una unidad de caballería pesada con gran armadura antiproyectil y bonificación contra arqueros.
  • Guasábara: Unidad única de Castillo de los Taínos, Infantería femenina rápida con bonificación de ataque contra armas de asedio.
  • Mantelete: Unidad única de los Anazasi, arma de asedio lenta, con gran armadura antiproyectil que causa daño cuerpo a cuerpo a distancia tal como el Lanzador de Hachas, eficaz para destruir arqueros e infantería.
  • Piragua: Unidad único de los Taínos que se crea en el Muelle y consiste en un pequeño barco veloz con gran daño a corto alcance, pero extremadamente débil. Puede ser mejorado a Piragua de Elite.
  • Tangolmay: Unidad única de los Diaguitas, arquero rápido pero débil con bonificación de ataque contra unidades únicas.
  • Weichafe: Unidad única de los Mapuches, Caballería mediana con corto ataque a distancia cuerpo a cuerpo (como el Lancero de la Estepa o el Kamayuk) con bonificación de ataque contra caballería.

Unidades Comunes[]

  • Canoa: Barco de asedio exclusivo para las civilizaciones americanas, que dispara grandes rocas a largas distancias al estilo de los Lanzapiedras. Está disponible desde la Edad de los Castillos y sin necesidad de investigar Química. Solo puede ser desarrollado por Anasazis, Araucanos, Aztecas, Diaguitas, Incas, Mayas y Tainos.
  • Canoa de Elite: mejora de la Canoa, disponible en la Edad Imperial. Solo tienen acceso a la Canoa de Elite los Incas, Mayas y Taínos.

Unidades heredadas[]

El parche 2.1 de American World trajo como novedad la incorporación de todos los cambios de equilibrio, nuevas tecnologías y nuevas unidades existentes en la versión Definitive Edition. Lo siguiente ha sido heredado de la Definitive Edition.

  • Savar: Unidad única de los persas. Unidad de caballería pesada. Potente caballería polivalente. Más fuerte que Paladín.
  • Steppe Lancer: Unidad única de los mongoles. Unidad de caballería ligera con 1 rango de ataque. Se puede actualizar a Elite Steppe Lancer.
  • Dromon: Buque de guerra de asedio anti-construcción con ataque de largo alcance y área de efecto, pero no puede atacar enemigos a corta distancia. Exclusivo para bizantinos, godos y hunos.

Links Externos[]

Referencias[]

Advertisement