Age of Empires Wiki
Advertisement

Age of Empires II: Definitive Edition - Dynasties of India es la tercera expansión para Age of Empires II: Definitive Edition. Será lanzada el 28 de abril de 2022. Añade tres nuevas civilizaciones y sus respectivas campañas: los Bengalíes, los Dravídicos y los Gurjaras.

Además, y como forma de actualización gratuita, la civilización de los Indios pasará a llamarse Indostaníes. Esta tendrá algunas nuevas bonificaciones, un edificio único y una nueva unidad única que reemplaza al Elefante arquero.

Civilizaciones

Civ-Icon Bengalies.png Bengalíes: navega por los ríos serpenteantes y las densas junglas de Bengala mientras construyes una próspera economía para mantener imparables ejércitos de elefantes. La unidad única bengalí es la Ratha, una robusta cuadriga que puede cambiar entre los modos de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia.
Civ-Icon Dravidicos.png Dravídicos: hazte con el control de las lucrativas rutas comerciales del océano Índico y utiliza la metalurgia avanzada para construir uno de los imperios marítimos más ricos del Asia medieval. Las unidades únicas dravídicas son el espadachín urumi, un guerrero con una potente espada flexible, y el thirisadai, un buque enorme que domina la alta mar.
Civ-Icon Gurjaras.png Gurjaras: desplázate sobre monturas ligeras a través de los fértiles campos y las llanuras del oeste de la India y lanza ejércidos de recios guerreros sobre tus enemigos. Las unidades únicas gurjara son el jinete shrivamsha, una unidad de caballería rápida que puede esquivar ataques enemigos, y el lanzador chakram, una unidad de infantería que lanza descargas de discos metálicos mortales.
Civ-Icon Indostanies.png Indostaníes (anteriormente CivIcon-Indios.png Indios): Reclama las diversas tierras y las lucrativas rutas comerciales mientras te defiendes de los asaltantes extranjeros – o sé un invasor tu mismo. Las unidades únicas indostaníes son el Ghulam, una infantería muy protegida que es eficaz ante grandes masas de arqueros, y el Jinete a Camello Imperial, una mejora poderosa del Jinete a camello pesado.

Campañas

  • Babur (Tártaros/Indostaníes): casi un siglo después de la muerte de Tamerlán, sus descendientes siguen luchando por la supremacía en Transoxiana y Persia. El más joven de ellos es Zahir ud-Din Mohammad, también conocido como Babur, ""el tigre"". Su sueño es restaurar el imperio que se desmoronó, pero otra ola de jinetes invasores de las estepas septentrionales lo cambiará todo. En esta campaña, jugarás con los tártaros y los Indostaníes.
  • Rajendra (Dravídicos): el temor a la inevitable corrupción acosa al ambicioso Rajendra Chola mientras se abre camino por el duro clima político del sur de la India. ¿Podrá escapar Rajendra a la decadencia moral mientras expande el imperio que heredó de su padre, o acaso el miedo a la corrupción es el verdadero enemigo interior? En esta campaña, jugarás con los dravídicos.
  • Devapala (Bengalíes): guiado por las enseñanzas del budismo mahayana, Devapala dirige un rico y pujante imperio. Sin embargo, con rivales peligrosos amenazando su reino, al ambicioso emperador le resulta cada vez más difícil encontrar un equilibrio entre sus políticas y sus principios morales. ¿Terminará el fin justificando los medios, o fracasará la misión de Devapala de encontrar su propia iluminación y la de sus súbditos? En esta campaña, jugarás con los bengalíes.

Unidades

Unidades únicas

  • Ratha Icono.png Ratha: Carro Bengalí que puede atacar a distancia y a melé. Fuerte contra la infantería. Débil contra Hostigadores y Jinetes a Camello.
  • Espadachin Urumi Icono.png Espadachín urumi: Unidad de infantería Dravídica que puede cargar su ataque. Fuerte contra edificios e infantería. Débil contra arqueros a larga distancia.
  • Thirisadai Icono.png Thirisadai: Barco de guerra Dravídico que dispara múltiples proyectiles. Fuerte contra barcos de guerra.
  • Lanzador Chakram Icono.png Lanzador Chakram: Unidad de infantería Gurjara con un ataque cuerpo a cuerpo a distancia. Fuerte contra infantería. Débil contra arqueros y armas de asedio.
  • Jinete Shrivamsha Icono.png Jinete Shrivamsha: Caballería ligera Gurjara que puede esquivar proyectiles. Fuerte contra arqueros. Débil contra Piqueros y Jinetes a camello.
  • Explorador a Camello Icono.png Explorador a camello: Explorador Gurjara. Fuerte contra la caballería. Débil contra Piqueros, Monjes y arqueros.
  • Ghulam Icono.png Ghulam: Infantería Indostaní que ataca con su lanza a múltiples unidades. Fuerte contra arqueros. Débil contra la caballería.

Unidades regionales

  • Arquero en Elefante AoE2 Icono.png Arquero en Elefante: Arquero montado en elefante. Pasa a ser una unidad disponible en la galería de tiro con arco para las tres nuevas civilizaciones.
  • Elefante Arquero Icono-DE.png Arquero en Elefante de Élite: Versión de Élite del arquero en Elefante disponible en la Galería de tiro con arco en la Edad Imperial.
  • Elefante Blindado Icono.png Elefante blindado: Caballería anti-edificio que reemplaza al ariete. Resistente a la mayoría de ataques de proyectil. Débil contra unidades cuerpo a cuerpo. No puede ser convertido por Monjes a distancia.
  • Elefante de Asedio AoE2 Icono.png Elefante de asedio: Una mejora del elefante blindado disponible en el Taller de maquinaria de asedio en la Edad Imperial.

Edificios

  • Caravanserai AoE2 Icono.png Caravanserai: Edificio económico Indostaní. Cura y aumenta la velocidad de las carretas de comercio en un radio de 10 casillas.

Galería

Vídeos

 	Age_Of_Empires_II-_Definitive_Edition_-_Dynasties_Of_India_Trailer 	 			  

Fuentes

Advertisement