Age of Empires Wiki
Advertisement

Áyax es el héroe de la Edad Arcaica para Hades en Age of Mythology. Aparece también en la campaña de La Caída del Tridente y de La Nueva Atlántida.

Las estadísticas a la derecha son para el Áyax disponible para Hades, que no posee el Golde de Escudo, la habilidad de revivir y es ligeramente más débil.

Bonificaciones de ataque[]

Mejoras[]

General[]

Mitología[]

Edad: 34
Patria: Salamina
Ocupación: príncipe y guerrero

Ataque especial: golpe de escudo que lanza lejos a las unidades

Áyax, el hijo del rey de Salamina, era el segundo gran campeón griego de Troya después de Aquiles. Homero lo describe como un ser enorme, mucho más alto que otros hombres. Cuando Aquiles se retiró de la lucha, fue Áyax quien se enfrentó a Héctor en singular combate. Los dos héroes lucharon durante todo el día y Héctor sólo recibió una herida leve. Tras la muerte de Aquiles, Áyax se enfrentó a Ulises por la armadura del héroe caído. Sin embargo, Ulises mostró ser más elocuente como orador y se le adjudicó el premio.

Campañas[]

En las campañas, Áyax tiene substancialmente sus puntos de vida mejorados. Además posee la habilidad de Golpe de Escudo que derriba a los enemigos de a pie haciéndoles en total de 60 de daño cortante. Como otros héroes de campaña, se regenera y no puede ser matado; tan solo se desmallará si sus PV se reducen a 1. Puede ser revivido si cualquier unidad aliada se acerca.

En la campaña La Caída del Tridente, conoce a Arkantos durante la Guerra de Troya (se implica que ya se conocían anteriormente) y lo acompaña hasta Ioklos. Áyax es el típico "bruto" del grupo, no siendo un buen estratega pero si un buen luchador.

En la campaña La Nueva Atlántida, Áyax, coronado hace poco Rey de Salamina, lidera el ejército griego que confronta a Cástor y los atlantes en respuesta a su inexplicable ataque en Sikios. Sin embargo, se une a Cástor después de darse cuenta que ha sido engañado por el Sirviente de Cronos.

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • Áyax se crea en 9 segundos.

Tale of the Dragon[]

  • Áyax se crea en 4 segundos.

Curiosidades[]

  • Imágenes tempranas indican que Áyax originalmente iba a ir armado con una espada, pero se desconoce las razones del cambio.
  • A diferencia de la Ilíada, Áyax no se suicida, ya que vive al menos una década más después de la Guerra de Troya.
  • Durante las cinemáticas de la campaña, Áyax tiene una actitud sarcástica y bastante agresiva.
  • Cómicamente, Áyax parece que le encanta la idea de arrancar la cabeza de sus enemigos. Durante la campaña original, lo menciona un total de tres veces (La campaña original de AoM y en la de The Titans)
    • La primera vez en es la cinemática después del escenario Isis, escucha mis plegarias en La Caída del Tridente. Cuando Gargarensis estaba interrogando a Arkantos en la prisión, dijo al Cíclope: "Tendrás menos ganas de luchar cuando te corte la cabeza".
    • La segunda vez en el la cinemática de apertura de Traición en Sikios de la expansión The Titans. Cuando Cástor fue engaãndo por los Atlantes para atacar a los griegos, le dijo a Amanra que él le cortaría la cabeza a Cástor cuando lo viera.
    • La tercera vez es en el escenario Desagravios. Cuando el jugador captura los tres asentamientos, Áyax comentará tras capturar el último que le cortará la cabeza al Titán.
Héroes en Age of Mythology
Age of Mythology
HéroesAgamenón · Áyax · Amanra · Arkantos · Brokk · Eitri · Quirón · Reginleif · Setna · Ulises
AntagonistasCamos · Circe · Gargarensis · Kemsyt · Skult · Theris
SecundariosAnciano · Atenea · Cástor · Greta Barba Partida · Niordsir · Osiris · Teócrata · Zethos
The Titans
HéroesÁyax · Amanra · Cástor · Folstag · Gea · Hijo de Osiris
AntagonistasCronos · Melagio · Prometeo · Sirviente de Cronos
SecundariosArkantos · Comandante atlante · Crios · Zeno
Tale of the Dragon
HéroesJiao-Long · Shun · Zhi
AntagonistasDanzhu · Yama
SecundariosAo Kuang ·  Dilong · Emperador Yao · Pangu · Pájaro Bermellón
Advertisement