Age of Empires Wiki
Advertisement

El Área de Efecto, normalmente abreviado como AoE o AdE, es un elemento de la jugabilidad que aparece en Saga Age of Empires. Se describe en ataques que pueden dañar múltiples unidades en un área específica.

El daño del área de efecto, aunque similar, no es lo mismo que el daño arrollador, dado que el AdE hace referencia al daño omnidireccional que afectan a las unidades y edificios cercanos. El daño arrollador hace daño completo a la unidad objetivo mientras que las unidades enemigas alrededor reciben una pequeña cantidad de este.

Descripción

El área de efecto determina el tamaño del área y la cantidad de daño de un ataque va a inflinjir. Las unidades que atacan con un atributo AdE puede dañar multiple unidades, particularmente si estas están muy juntas. El área de efecto también daña árboles, dañándolos o destruyéndolos.

Riesgo

En Age of Empires y en Age of Empires II, los ataques con AdE también daña a las unidades aliadas, especialmente a las unidades cuerpo a cuerpo que están en combate contra unidades enemigas y son objetivo de un ataque asediador.

Daño arrollador

Artículo principal: Daño arrollador

Unidades específicas de caballería pesada pueden tener daño AdE que sólo afecta a las unidades enemigas.

En Age of Empires III, algunas unidades de caballería (como el Cuirassier) y el Howdah tienen un Área de Efecto en su ataque cuerpo a cuerpo.

No obstante, toda la caballería cuerpo a cuerpo puede entrar en modo arrollador para obtener un AdE.

Daño salpicado

Típicamente, el daño salpicado es un tipo de daño que salta de la unidad objetivo a las unidades enemigas adyacentes, y aplicando menor daño a medida que se aleja. En Age of Empires II, el concepto fue introducido con las Catafractas y los Elefante de guerra. Sin embargo, dado que la infantería y el asedio no tienen la capacidad de producir daño salpicado, sería mejor distinguirlo del daño salpicado de la caballería, considerando también que el juego nunca usa el término daño arrollador para las siguientes unidades.

Daño de asedio

Ciertas armas de asedio hacen daño AdE en unidades y edificios. Mientras muchas pueden dañar sus propias unidades, algunas no. En Age of Empires III, el daño de asedio hace referencia al daño infligido por las unidades a los edificios.

Lista de habilidades y unidades

Las unidades marcadas con un asterisco (*) causan fuego aliado.

Age of Empires

  • Catapulta ligera* - Catapulta* - Catapulta pesada*
  • Trirreme con catapulta* - Destructor*

Age of Empires II

Age of Mythology

  • Unidades atacando una puerta expande el daño a las murallas y puertas cercanas
  • Titanes
  • Numerosos poderes divinos - Tormenta, Terremoto, Meteoros, Tornado, Fuego en el bosque, Onda expansiva, Implosión, Raíces, Barrage, Gran Inundación y Geiser
  • Los ataques especiales de la Quimera, Gigante de fuego, Dragón Aruze y Dragón Tortuga
  • Los ataques especiales del Jabalí de batalla, Tortuga de guerra y Gigante de Heka lanzan lejos multiple unidades.
  • Los ataques normales del Fénix, Gigante de fuego, Nidhogg y Pájaro Vermilion
  • Lampades, Escarabajos, Carcinos y Guerrero de Terracotta hacen daño con AdE cuando mueren. En contraste, los Qilin tienen un AdE que cura a las unidades aliadas cuando muere.
  • Tigre agazapados y Lanza incendiarias de Shennong

Age of Empires III

Advertisement